Debía 3 contribuciones, su casa fue rematada y la compró Leonidas Vial: piden clemencia a empresario

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 11 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    [​IMG]

    Con una carta dirigida al empresario Leonidas Vial y a su familia, una mujer de Cachagua en la comuna de Zapallar -región de Valparaíso- busca recuperar su vivienda rematada por el Fisco, debido al no pago de contribuciones.

    La casa avaluada en más de 700 millones fue comprada por la empresa La Viña S.A de propiedad de dicha familia, quienes sólo pagaron 400 millones en el remate, en donde además fueron los únicos oferentes.

    En la carta, Virginia Struthers le pide expresamente a Leonidas Vial, a su esposa y 7 hijos, que necesita recuperar su casa que esta ubicada en la calle Los Maitenes, en el lujoso balneario de Cachagua, precisamente en la Playa Las Cujas, una de las favoritas de quienes visitan la zona.

    La casa fue rematada el 6 de agosto de 2019, tras acumularse 3 cuotas de contribuciones impagas (cerca de 2 millones de pesos) y que no pudo pagar tras la quiebra de su negocio. Del remate habría sido notificada por una carta dejada en el portón de madera de su casa, sin embargo, Struthers desconoce haberla recibido.

    Fue en septiembre del presente año, cuando llegó el receptor judicial acompañado por carabineros y procedieron a desalojar el inmueble.

    Sin nada más que hacer, la mujer de 63 años debió sacar lo que pudo y con la ayuda de algunos vecinos y amigos, trasladó a sus mascotas y pertenencias hasta una pequeña cabaña que arrendó en la misma localidad.

    [​IMG]
    Ignacio Caballero
    Desde ese día, comenzó con una cruzada para poder recuperar la que fue la casa de sus padres, comprada en el año 1962 y que heredó junto con sus otras dos hermanas, quienes residen en Alemania.

    Por esto apeló a la Corte Suprema, pagó las contribuciones adeudadas, ha asistido a reuniones con el alcalde y Ministros. Incluso ofertaron 100 mil dólares a Leonidas Vial para que desistiera, sin embargo, hizo una contra oferta de 200 mil dólares, monto inalcanzable para Struthers.

    Ahora por medio de una carta firmada y respaldada por más de 200 vecinos, intentará apelar a los sentimientos del empresario.

    “Que en el fondo se den cuenta de la historia que hay detrás de lo que ellos consideran un simple remate (…) después de haber pagado 50 y tantos años de contribuciones, ¿Dónde está el Estado?”, señaló la mujer.

    Raúl Arriagada, vecino y amigo de Virginia Struthers, indicó que a todas luces en este caso “hay mano negra”. “Por deber sólo tres cuotas, que es menos del 1% del valor. Para nosotros es inaudito, no es común que Tesorería lo haga. De verdad nos parece más que sospechosos”, agregó.

    Actualmente Virginia Struthers vive junto a sus mascotas en una pequeña cabaña que un vecino del sector le arrendó. Ahí mantiene parte de las cosas que alcanzó a sacar antes de ser desalojada. Desde ese lugar, señaló, seguirá luchando por recuperar su hogar.


    Lee la carta completa aquí:
    https://www.biobiochile.cl/assets/b...title=Carta Comunidad a Familia Vial Claro VF
     
  2. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Na que hace po IÑORA.

    Igual 3 meses de no pago de contribuciones que adeudan 3 millones de pesos, en relación a lo que vale, es muy poco tiempo pa que te quiten la casa de una. Huele al medio chanchullo.

    Por último una notificación como corresponde


    PD: Falta el link de la carta
     
    A Hatuey, Dubo y Roberix les gusta esto.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Fuiste wena
     
    A Dubo le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A vieja culia tení casa en cachagua , tení cualquier plata y andai alegando weás....a mi los zurdos me dijeron que todo aquel que tenía recursos era un ser maligno y yo les creo..... así que te cagaron por mala no más vieja facha....:chao:
     
    A kapitanjano y ALam.- les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    lo mismo digo, además ella decía que nunca le llegó una notificación que le iban a rematar la casa por no pago, sin embargo, el error de ella fue no estar pendiente sobre ese trámite
     
  6. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    mmm, conozco el tema tributario y por 3 contribuciones no te embargan ni cagando, algo hay ahí que no cuadra. si le embargaron no es por 3 meses es por otra cosa, contribuciones + otros temas tributarios.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    wn, lo que es tener un buen billete en liquido, podis comprar propiedades super baratas en remates
     
    A Stban2 y ALam.- les gusta esto.
  8. rogue_x

    rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    58
    Portalnet cada día más mierda, como ponen una publicidad que cubre toda la pantalla del teléfono. Vendidos qliaos
     
    dansleeper, BADINHO, javierbenoit y 9 otros les gusta esto.
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    No son 3 meses, son 3 cuotas, pueden haber sido año y medio o no?
    Igual estas hueas de notificaciones valen pico, por el tema de los aranceles universitarios tenia compañeros que weones super turbios iban a preguntar a su casa si es que vivía su hijo, pidiendo firmas a los taitas por temas de estudios, y después cuando insistían en que se fuesen, amenazaban care raja. País culiáo simio
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Que lamentable, por 3 contribuciones impagas te dejan en la calle y a un conchesumadre que no quiero nombrar pero es presidente de este pais culiao, no pago contribuciones por mas de 1 década y le salio casi gratis la wea, justicia pico pal que lee.
     
    A Stban2, KrEuLox y kapitanjano les gusta esto.
  11. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    No son 3 meses, son 30 años !!!
    Ah no perdón es que se me pega lo imbecil acá en el portal
     
    A jotage23 y kapitanjano les gusta esto.
  12. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Lamentable, pero el nuevo propietario no tiene nada que ver. Si tiene 100 mil dólares que cambie de lugar y viva de acuerdo a su realidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas