Déficit de 13 mil millones y 4 meses de cotizaciones impagas: Desbordes acusa irregularidades

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 14 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.773
    Déficit de 13 mil millones y cuatro meses de cotizaciones impagas: Desbordes acusa irregularidades en administración de Hassler

El alcalde de Santiago destacó que recibió muy poca información al asumir la administración municipal y, además, acusó que, con el paso de los días, se han ido encontrando con mayores problemas, no solo financieros, sino también administrativos.

A una semana de asumir como alcalde de Santiago, Mario Desbordes ha emitido fuertes críticas hacia la administración de su antecesora, Irací Hassler, señalando múltiples irregularidades que afectan a la comuna.

En conversación con 24 Horas, y tal como adelantó el pasado lunes en Tolerancia Cero, Desbordes manifestó que, tras solo seis días al frente del municipio, ha identificado “varios problemas” significativos.

Entre ellos, destacó el no pago de cotizaciones a trabajadores municipales, un déficit millonario y problemas de seguridad que podrían repercutir en el futuro de la comuna.

Uno de los puntos que subrayó fue la falta de renovación del contrato para los vehículos de seguridad municipal.

“Si no logramos un acuerdo urgente y empezar la licitación nueva, Santiago se queda sin vehículos de seguridad municipal el 1 de febrero”, advirtió el alcalde.

Además, señaló serias falencias en la Corporación de Desarrollo de Santiago, describiéndola como “llena de problemas”.

Lee también: Desbordes acusa millonario déficit en Municipio de Santiago tras gestión de Hassler: “Ha habido sorpresas muy desagradables”

Mencionó convenios recientes con Tesorería debido al no pago de impuestos y contribuciones, junto con juicios laborales en los que, según afirmó, “la administración de la corporación sencillamente no se presentó, o sea, perdimos el juicio por no presentación”.

El alcalde también criticó la falta de información entregada al momento de asumir el cargo.

https://www.cnnchile.com/pais/defic...idades-administracion-iraci-hassler_20241212/

A EL ANCIANO BASTARDO y marcepo les gusta esto.
  2. pba27

pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    50
    Para saber cuánto gasto la robotina la empresa de contabilidad contratada se demoró un mes.

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.003
    Si es así, debería ir a la cana igual que la tetona, todos estos csm creen que tienen tejado de vidrio, barriga solo administró como el pico las platas, pero se supo el gasto hasta del último peso.

A alvacort, alvarojam y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.773
    Te fato escribir el Kkast e nazi

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    La relatora de la ONU, vino a puro a comer; completos, churrascas y mote con huesillos.

alvacort, perronet, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.817
    Cualquier cosa dónde está el PC, queda la cagada... Imagínate destapar la alcancía de Jadue.

7. Cuaginais

Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    185
    Es sabido durante muchas décadas que los zurdos no saben administrar nada, no saben de economía, no saben matemáticas y los giles culiaos todavía votan por estos weones. No se puede entender como los siguen engrupiendo con la famosa e injusta "Justicia Social", siguen creyendo en empobrecedores. Gente culia se merecen todo lo que pasa, el problema que gente inteligente que no votó por ninguno de estos weones zurdos culiaos hijos de puta, tambien estamos pagando el pato de esta catástrofe en nuestro país.

8. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.473
    Cuando salga el PC de Recoleta, firmo que van a encontrar mil weás turbias.

Pero no va pasar nada. El camello es experto en responsabilizar a otros. Ahí hace como que él no sabía nada.

#8 alvarojam, 15 Dic 2024
    Última edición: 15 Dic 2024
    marcepo, Ghostyf, alvacort y otra persona les gusta esto.
  9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.414
    estoy viendo a la iraci sentada en un juzgado de garantía como imputada.

un weón que realmente sepa de economía, nunca será de izquierda.

10. Chacalin

Chacalin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Las patitas de estos hueonas del portal, dandoselas de economistas y huea y no saben ni limpiarse la raja, andan pasao a caca... El paco reculio no sabe ni una huea ni siquiera ha hecho una, auditoria y viene hablar hueas sin argumentos ni pruebas, igual que su campaña callampera y que ahora se tuvo que meter las promesas por la raja... Y estos culiaos del portal hablando de economía. Puta los hueones patuos... Chupenme la verga maricones culiaos y aprendan algo alguna vez en la vida antes de hablar hueas viejas reculias cahuineras

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.027
    Me encantaría ver a Hasler en la cana, bailando con Barriga....y en volah que hagan un video lésbico las 2 para OnlyFans.

Soñar no cuesta nada.

A El Poronga y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.414

A El Poronga, Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas