Del DESASTRE de la PYMES

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por OXXY73, 18 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Hola amigos:
    Les dejo un tema de contingencia.- LAS PYMES
    Es por todos sabido que aportan la mayoría de los empleos en el país, pero son los mas desvalidos. La problemática de supervivencia de éstas a raíz del estallido social, la crisis del coronavirus, la indolencia de las instituciones fiscales (persecución de la cual son parte el SII con el cumplimiento del pago de impuestos en las fechas estipuladas, si no multas e intereses) y la TGR (tesorería general de la republica; que no perdonan el pago de las cuotas de los convenios de pago, embargan y CRUCIFICAN a los deudores (no importan si les quitan todo al contribuyente, igual puede quedar con una deuda infinita y heredable).
    La mayoría No son susceptibles de créditos, pues son muy pobres para las instituciones financieras, pero muy ricas para el fisco que no les perdona una. Ni hablar si tienen un DICOM.-
    Susceptibles de demandas de todas las entidades relacionadas con las LEYES SOCIALES por que no te puedes atrasar un minuto en el pago de éstas, si no las penas del infierno. (curioso que después aparecen reiteradamente pérdidas en la cartola de los cotizantes)
    NI hablar de los pagos que realizan a éstas las grandes empresas y el fisco (con cuea a 60 días)
    Es decir, todo mal. Las están eliminando poco a poco. La concentración de riqueza se dá por defecto.

    Miren en la pagina del SII a ver si han postergado el pago de IVA de este mes (20 de marzo) Es decir, los PYMES deben hacer magia.
    (Ayer escuché LATAM estaba pidiendo salvataje fiscal wn!!!)
    Y ojo !!! se les biene el impuesto a la renta en ABRIL!!!!!! (Nótese, no existe la devolución de impuestos. Se devuelve el impuesto que pagas demás. Anticipado)

    Cualquier aporte es bienvenido en sus comentarios.

    Slds
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    No tengo aportes solo opinion;
    LATAM careRajas ctm el gob. les puso un tapa bocas y publicamente pero esas weas de negocios se hacen encerrados en una oficina
    Saludos y a tener paciencia y resistir
     
  3. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    to tengo Pyme, y lo que dices no lo puedo corroborar tal cual, pero que no duermo pensando como cresta lo voy a hacer para el otro mes, es una realidad a pesar de ya llevar 10 años en el mercado y con 10 trabajadores a cuesta
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El gobierno debe salvar a las grandes empresas como Latam, luego preocuparse de las PYMES. Las grandes empresas son mas eficientes, pagan sueldos mas altos, pagan mas impuestos y en general contribuyen mas a la sociedad.
    El presidente no puede dejar quebrar a la empresa que formo con sus propias manos.
     
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    El SII lo unico que le importa es que pagues tributo y le importa un carajo que estemos en una guerra nuclear. Es mas, lo unico que espera el SII de ti que te atrases en pagar para meterte multas e intereses. El SII da beneficios pero son puras weas para PYMES muy chicas pero nada para una Pyme con un poco mayor capital y mas trabajadores.

    Lamentablemente vivimos en un pais mediocre donde la persona que quiere surgir y ser un poco mas en la vida las entidades fiscales te hacen reverendo pico y cuando pasa eso uno se cuestiona y dice "en vez de pasar tanta rabia mejor me busco una pega mediocre donde se que voy a tener mi sueldo a fin de mes y no estar preocupándome de estas weas burocráticas".

    Es para valientes y weones sacrificados ser independientes en este pais.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.388
    Y ahora la barsa qlia de la vallejos con su proyecto de ley de no autorizar despidos durante 4 meses.

    Zuros poh wn.
     
  7. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    FUERZA AMIGO.- SOMOS DOS
     
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    La CMS irá a pagar ella los sueldos!!
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas