Del libro a la Película

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr. Mojo Risin, 1 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, la película como que te ayuda a visualizar lo que ya leiste, yo creo que el director ya supones que leiste el libro

2. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

El director no debería suponer eso, creo que es la peor forma de hacer una película sobre un libro. El director tiene que crear la obra de cero, con el libro como base, y no sólo traspasar las letras a imágenes y copiar los diálogos textuales.

La película TIENE QUE ENTENDERSE SÍ O SÍ como algo apartado del libro. Decir que el libro "es mejor que la película" me parece un despropósito, porque son artes completamente diferentes.

Ahora, se puede hablar de una mala adaptación, o una mala película. Hay libros mediocres que son excelentes películas, y al revés, libros muy buenos que son malas películas. También creo que hay libros que simplemente no dan para película, aunque eso es una cosa propia. A veces uno lee un libro y piensa que tal parte sería muy entretenida de ver (o descripciones muy hermosas que te encataría conocer, o al menos, que alguien te las mostrara) y otros libros cuya fortaleza se da en la forma en que son relatados, y no en lo que pasa, y entonces, en esos libros, se vuelve muy complicado pensar en una adaptación cinematográfica (aunque un buen director puede hacerlo, si comprende la obra).

No hay que ser cuadrados a la hora de analizar estas cosas, ni menos convertirlo en una competencia libros vs películas.

3. RocketQueen87

RocketQueen87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mm yo me kedo kon los libros ..por lo general las peliculas basadas en libros no alcanzan a tomar la escencia del relato ...no hay como los libros.......

4. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que yo siento que las películas van más por el lado que de producciones, osea dinero.
    Por eso tienen que hacerlo atractivo al público y no irse tanto en collera y chácharas.
    Aparte de las características que el director le de al filme, para hacer a éste "entretenido" pero fiel al libro.

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Al menos los libros que me gustan es ña saga de harry potter la cual todas las películas han sido asquerosas y yo creo que con ese adjetivo lo dejo bastante claro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas