Delegado de Boric con prohibición de acercarse a estudiante: la habría intimidado para llamar a paro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.292
    Delegado de Boric con prohibición de acercarse a estudiante: la habría intimidado para que llamara a paro en su colegio
    [​IMG]

    La madre de una adolescente de 17 años, estudiante de un liceo de Pelluhue en la región del Maule, denunció que el delegado presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, había encerrado a su hija en una oficina del colegio sin autorización del director, donde la habría insultado, increpado y presionado para realizar un paro y tomarse el colegio.

    La adolescente participa del centro de alumnos del establecimiento, que este mes se vio convulsionado cuando una estudiante acusó a un profesor de acoso sexual, lo que provocó que apoderados y estudiantes se manifestaran afuera del colegio.

    El director del liceo asegura que luego de enterarse de la denuncia de acoso, sacó al profesor de sus funciones, lo denunció ante la justicia e inició un sumario administrativo. Por su parte, el centro de alumnos publicó un comunicado en sus redes sociales diciendo que se mantendría imparcial hacia el tema por ser algo “delicado y complejo”, y pidió no divulgar información hasta que fuera “completamente verídica”. No llamó a paro ni se tomó el colegio, porque según dijo, la institución ya había tomado las medidas del caso.

    Aún así, en su denuncia, la madre de la adolescente aseguró que para presionarla a tomarse el colegio, y pese al comunicado que había publicado el centro de alumnos, el delegado provincial le dijo a su hija que “este Gobierno era feminista y ella tenía que acatar todo”.

    El Juzgado de Letras y Garantía con competencia en Familia de la comuna de Chanco, determinó que el delegado presidencial quedaría con la prohibición de acercarse a la adolescente a la que habría presionado para llamar a paro, tanto de forma física como por redes sociales durante 90 días, es decir, el plazo legal máximo.

    ¿Quién es el delegado presidencial de Cauquenes?
    El delegado presidencial provincial es el representante del Presidente de la República en cada provincia y está subordinado al delegado presidencial regional, que ejerce las atribuciones del mandatario en cada región.

    Políticamente independiente, Juan Eduardo Reyes Quiroz (51 años) es ingeniero comercial de la Universidad de Talca. Oriundo de Cauquenes, fue en esta misma ciudad donde se desempeñó dentro de la Municipalidad en distintos cargos, al menos desde 2012 hasta 2016, según datos de Transparencia.

    Entre las funciones que realizó, está un cargo administrativo en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y encargado de proyectos del Departamento de Salud Municipal.

    Sin declaraciones sobre el tema
    El director del Liceo Pelluhue, Ricardo Leal, aseguró a Mega Investiga que ese viernes el delegado Juan Reyes llegó a conversar con él, sin previo aviso, sobre las medidas que estaba tomando la institución en el caso de acoso sexual. Leal recuerda que la entrevista no duró más de 20 minutos y luego de eso la autoridad provincial se despidió y se fue.

    Sin embargo, el lunes 9 de mayo el director recibió el documento de la denuncia que realizó la mamá de la adolescente a la DAEM, que indicaba que el representante presidencial no se habría retirado del liceo en ese momento y que posterior a su reunión con el directivo habría llamado a conversar a la joven, que es parte del centro de estudiantes, a solas en una oficina del colegio.

    El director del Liceo Pelluhue relata que la estudiante habría asistido con el profesor asesor del centro de alumnos hasta esa sala, pero que el delegado presidencial de Cauquenes le habría dicho a la adolescente que ingresara sin el docente.

    Y añade que en la oficina habrían quedado la adolescente con la autoridad gubernamental y una mujer que no trabajaría en la delegación “ni es apoderada del colegio, quien es la que ha incitado al paro, presiona a los niños y que se identifica con un grupo feminista”, asegura el directivo.

    Consultado por Mega Investiga, la jefa de gabinete del delegado presidencial provincial de Cauquenes expresó que “no estamos dando declaraciones sobre el tema”.

    Al leer la denuncia de la madre, Leal pidió la medida cautelar contra el delegado presidencial, porque según explicó a Mega Investiga, no presenció la situación, pero es un “acoso psicológico de un adulto a una niña, según el reglamento escolar”.

    El 7 de junio se llevará a cabo una audiencia preparatoria por videoconferencia y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público de Cauquenes para que se “investigue el posible delito”.


    [​IMG]

    Comunicado de las redes sociales del centro de alumnos.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...lumna-paro-tomarse-el-colegio-18-05-2022.html
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.903
    Artículo 141. El que sin derecho encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad, comete el delito de secuestro y será castigado con la pena de presidio o reclusión menor en su grado máximo. En la misma pena incurrirá el que proporcionare lugar para la ejecución del delito.


    Se apoderaron de los derechos humanos y de las leyes, las aplican según les convenga.

    Lo segundo: en creer ciegamente lo que dice/escribe un grupo de adolescentes con adoctrinación postmodernista & comunista, ehh no.
     
    jotage23, alvacort, Albelda y 6 otros les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Los paladines de la ética y moral ...
     
    alvacort, MIGHTY.C, Shooterzorron y 3 otros les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Un ZORDAOH caido........
    que lo encanen al guatón qlao mórbido asqueroso, SACO WEA!!!
     
    alvacort, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.697
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Olleh peroh zi la ihkiergah eh wenha, el khe nho he dd ihkierdha eh fashooo. :lol:
     
    A alvacort, Chayam Anderson y whisky les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A ver.
    Un profe la acoso sexualmente y la noticia es este wn que le dijo hiciera un paro, aun cuando ya estaban protestando afuera???

    Osea, y el acosador no importa aqui?

    Seria bueno saber quien era ese profe,por la prote cion que le dan.

    Bien rara la wea


    Un profe es hechado de la escuela por abuso y denunciado por la niña

    Y la nota no habla de eso en lo absoluto???

    Jajaja o la wea es trucha o el profe es un wn con poder.
     
    #6 dansleeper, 19 May 2022
    Última edición: 19 May 2022
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  7. Poppaz

    Poppaz Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    18 May 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    27
    El tipo es una autoridad, por que puede venir y retener contra su voluntad a una menor de edad y mas encima exigirle que se tome el colegio? es un abuso claramente que perjudica mas a la niña, como si fuera gracia que abusaran de ti... mas encima la huea mierda osea el culiao es delegado y puede hacer mucho mas que pedir que se tomen la caga de colegio por ejmplo buscar apoyo legal.
     
  8. Kuleitorman

    Kuleitorman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    49
    Un gobierno que te impone en forma ilegal solo puede mantenerse con corruptos , delincuentes y gente cómplices de cometer delitos a sabiendas...el residente boric no es legitimo..por eso solo es un residente
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  9. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Ahora la CC

    Artículo 47627

    El , la , le que encerrase, encerrasa, encerraso, a un niño, niña, niñe.......
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    El profesor acusado fue denunciado y dispuesto ante la justicia. Hay investigación.
    Tu dices dar el nombre, y si la acusación es falsa??? Uuhhh... Como se nota que no piensas nada eh... Por eso eres un zurdo. No piensas! "Te creo amigue!!".

    Y lo del delegado es GRAVISIMO. Se debe investigar tambien, peeeeero...
     
  11. Kotelais

    Kotelais Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    46
    De solo mirarle la cara al zurdo indecente culiao, ya me imagino el TUFAZO A CACA que debe tener con la choclera amarilla rancia que tiene. Que se vaya a la chucha el guatón culiao !!!.
     
  12. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    188
    Será una muestra de dignidad por parte del gobierno? De mal en peor, y el tipo además sabe de esto porque ya trabajo durante años en municipalidades, omo un colega dijo más arriba: legalmente esto cuenta como secuestro y abuso de poder, al querer provocar un paro. A ver cual es el apoyo que recibe por parte de Boric, o si lisa y llanamente se lavan las manos con esto.
     
    A alvacort, Chayam Anderson y whisky les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas