Demandan a Copec por supuestos desajustes en surtidores: Empresa afirma que acusación es falsa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 18 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    Demandan a Copec por supuestos desajustes en surtidores: Empresa afirma que acusación es falsa

    [​IMG]

    La Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) presentó una demanda colectiva contra Copec, en la que aseguran que no se estaría entregando la totalidad del combustible pagado por los consumidores debido a desajustes en los surtidores.

    Hace unas semanas, el 29° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible una demanda de la Asociación de Consumidores e Usuarios de Chile (AGRECU) contra Copec. Esto a partir de los antecedentes facilitados por un ex concesionario de la empresa que mantiene una disputa judicial con esta.

    Según el escrito, en los últimos años, a los consumidores no se les habría entregado la cantidad total de combustible que pagaron debido a un desajuste en los surtidores de combustible, que es parte del uso natural pero que no era, según la denuncia, solucionado.

    Agrecu sugiere en su demanda una compensación de 48 mil millones de pesos para todos los consumidores del país.

    "Los estanques que ellos tienen dicen la cantidad de litros. Entonces, si llega un camión y me vende mil litros, y cuando tengo que volver a cargar, tengo todavía 100 o 200 litros de sobra, es que algo anda mal", afirmó Andrés Parra, presidente de AGRECU.

    Los demandantes aseguran que es muy difícil comprobar cuántos litros se echaron en el estanque y si tiene relación con lo que se pagó, por lo que esto podría haber ocurrido en otras estaciones del país.

    "Hay una falta de prolijidad en mantener las máquinas calibradas, que puede ser a propósito o no, porque les permite tener utilidades extra. Se descalibran y no entregan la cantidad de litros que se está pagando, explica Parra.

    La Superintendencia de Electricidad y Combustible es la encargada de supervisar que se cumplan con las distintas normas establecidas por la ley. Hay una que obliga a las bencineras a que tres veces al año deben calibrar los surtidores y enviar la información a la SEC, ya que estos, cada cierto tiempo, podrían sufrir desajustes.

    "Hoy día, la gran mayoría son surtidores eléctrónicos. Nuestro control de medida da cuenta que sostenidamente el nivel de precisión que entregan estos surtidores se encuentran dentro de la norma. Y en el caso de que esto no ocurra, se sigue con procedimientos específicos si los detectamos", aclaró Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles.

    Por su parte, Copec se defendió de esta acusación, afirmando de que se trataría de un falso hecho. "Nuestra empresa no ha cometido ningún acto irregular que atente contra los consumidores", aseguró Alfredo Jalón, gerente de Ingeniería de Copec.

    Si es así, uffff.... tendrá que pagar mucho dinero por indemnizaciones.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    Las empresas grandes no realizan este tipo de prácticas, generalmente son los empleados que manipulan máquinas y trampean.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Tienes razón, en el escandalo del dieselgate de la wolksgawen, tambien fueron los empleados los que manipularon el diseño de los motores.
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    lEstoy hablando de surtidores de combustible!
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    12.034
    Que terrible como le hacen daño al pobre de Roberto Angelini.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Muy difícil de comprobar judicialmente, es un caso muerto lamentablemente.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Otro caso en donde se cagan a los consumidores. Bendito sistema.
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Creo que el pobre hombre tuvo que mendigar para comprarse un pan para comer XD
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Y la gente? Ahí, viendo el partido
     
  10. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    ??????..... Wtf


    Con respecto al tema no dudo q nos kaguen. No obstante comprobar esta wea sera muyyyyy difícil. Lo unico q podriamos hacer como consumidores para castigar a la empresa es no comprar Ahí.
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    El Petróleo Brent cotizó en los 80,67 $.

    El precio diario ha caído 2,18 $, un 2,63% desde la sesión anterior.

    Mientras, el precio medio del barril de petróleo Brent en noviembre ha caído hasta los 82,69 $ en lo que va de mes, desde los 83,54 $ del mes de octubre, un 1,02%.

    En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo Brent ha aumentado un 93,7%.

    Desde el año 1987 hasta ahora, 143,95 $ ha sido el precio más alto al que ha cotizado el barril de crudo, el 3 de julio de 2008, mientras que en el 10 de diciembre de 1998, cotizaba en los 9,1 $ que fue su precio mínimo en este periodo.

    El Brent es el petróleo de referencia en Europa, cotiza en dólares americanos en el mercado IPE de Londres (Internacional Petroleum Exchange). Se trata de un petróleo de gran calidad, procedente de la mezcla de 15 tipos de crudo que se extraen en el Mar del Norte, región perteneciente a Reino Unido. El Brent es el petróleo más apropiado para producir gasolina, queroseno y gasóleo.

    Dejo esto por akato para aliviar la ignorancia....

     
  12. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Generalmente es el dueño de la estación de servicio que manipula la bomba. en rigor y debido a que no existe fiscalización al respecto, NINGUNA bomba te entrega el "litro", a lo mas 998 o 990 cc x litro. Algunas se han revisado por los técnicos y están en 780 cc. . Ahora si hay otras, comuna de Recoleta, que aunque dejes de surtir combustible la bomba sigue marcando.
     
    A birdman1990 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas