Demasiados periodistas malos o canales manipuladores?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 31 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tromptestapio

    tromptestapio Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm el periodista creo que hace el producto que le pidan de arriba - no pidas tan buenos reportajes con el poco presupuesto que siempre tiene un noticiero, ya que de el salen perdidas a pesar de la publicidad, y si le piden al periodista que haga una nota de relleno u obedeciendo a la editorial amarillísta, sensacionalista o crónica roja, tiene que cumplir creo yo como en todo trabajo.
     
  2. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    la television hay que verlo como una empresa y la empresa necesita gente que de plata, que es eso?? que de rating y asi poder ser sustentable por eso hay tanto aweonado en television, otra cosa, la television domina a los ignorantes, cada cosa que se diga por tv repercute de alguna forma en las personas y los ideales de los grandes empresarios son los que nos llega finalmente, ellos son los que dominan toda esa basura llamada television.
     
  3. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    Además de la manipulación de la información, los periodistas son personas muy ignorantes y sin capacidad. ¡¡Hablan como las weas!!, usan palabras que no tienen relación con lo que están diciendo tratando de dárselas de cultos, no saben improvisar, no saben informar (las noticias no son claras) y lo que informan es pura mierda que a nadie le interesa.

    Como ejemplo de lo que podemos escuchar diariamente:

    -emmmmm...eeeeehhh estaba a la
    interperie eeeee connnneleeee frío emmm que eh eh hacía.


    -la altura es muy alt...ehhh emmmm muy pronunciada.


    -aquí vemos a eleeeee presidenteeeee Sebastianeee emm Piñera...

    -emmm
    hacen dos años atrás...

    -eleee sujeto fue em eh eeeee detenido
    nada más y nada menos que ehhh el lunes pasado...

    - eleeeeee ministro emmm ehhhhh llegó
    a eso de las 19 horasssseee con 45 emmm minutos...


    Si yo hubiera hablado así en una disertación, me habrían expulsado del liceo y tal vez me hubieran demandado por ignorante.
     
  4. Fire and Rescue

    Fire and Rescue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Na que ver con el tema, eso es algo meramente técnico, donde quedan slides almacenados en un servidor, si dicen proxima nota alza de combustible siempre veras la tipica pistola cargando bencina, como por ejemplo , entiendes?
     
  5. delirious.

    delirious. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Info compaa
     
  6. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    los medios formales son mediocres, y atienden temas estúpidos porque es eso lo que mas vende.
    los medios alternativos y cosas así son manipuladores, faltan a la verdad y ni siquiera tienen una fuente, por lo general estan cargados con ideas políticas que distorsionan sus noticias.
     
  7. Valee2309

    Valee2309 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que aún existen buenos periodistas, pero son los menos, aquellos que se niegan a decir las cosas que les mandan y que por esa misma razón son despedidos y desplazados a otros canales.
     
  8. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    aqui se les olvida algo, el director de prensa es el que ve los contenidos del noticiario, y este es mandado por los productores ejecutivos. absolutamente todas las noticias que vemos en tv estan regidas por la ideologia de los dueños de los canales, en chile no existe el periodismo objetivo (salvo los medios independientes y algunas veces la bio-bio) cnn, canal 24 horas, teletrece, chilevision noticias y todos los demas noticiarios sirven al mismo ideal, no es una wea conspirativa ni nada de eso, hay q ser weon para no darse cuenta hacia que lado tiran las noticias, y para que hablar de la prensa escrita, la gran mayoria regida por la sociedad interamericana de prensa(sip) el cual es controlado por el el presidente honorario vitalicio Scott C. Schurz, del heral-times bloomington, el representa al consorcio Schurz Communications Inc., de Indiana, que publica 13 diarios como el Herald-Times de Bloomington y siete semanarios que suman una circulación combinada de 225.000 ejemplares, más nueve estaciones de televisión y trece estaciones de radio, El holding del Scott C. Schurz, tiene también dos compañías de cable, un directorio telefónico y una compañía impresora, todos estos negocios con presencia físico-geográfica en Indiana, Kentucky, Maryland, Pennsylvania, California, Florida, Missouri, Michigan, Georgia, Dakota del Sur, Kansas y Virginia en los EEUU. para que decirlo, toda la linea editorial de los medios asociados al sip son de tendencia capitalista-neoliberal, por ende, todos son prooccidental. cualquier noticia que vaya en contra del orden establecido por el capitalismo es mentira, no se cubre, o es ridiculizada. recuerden como los medios hablaron del caso bombas, teniendo en cuenta las pruebas, si hubiesen sido objetivos, habrian criticado las pruebas weonas q tenian, pero no lo hicieron por q los dueños de los medios no lo quieren, recuerden algo, los medios tienen dueños, y no necesariamente les interesa que sepamos todo.

    los periodistas que son objetivos, quedan pocos en la tv o en los diarios, pues si quieres mostrar verdades, te echan, asi de simple, como tu, yo tambien trabaje en canales, diarios, y tengo muchos amigos en los medios, y conosco varios periodistas q dejaron de realizar reportajes por q desde arriba les dijeron q esas noticias "no son rentables" y conosco otro par q fueron despedidos por no hacer caso, y mas encima quedan vetados en los demas medios, el mundo de la tv es muy pequeño, toda la gente se conoce y la gran mayoria quiere lo mismo, dinero, no les importa si vemos pura mierda, mientras la paguemos
     
  9. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    jjajajajjaja, entonces estabas weiando que trabajaste ahi, no podi decir esa wea po, sino teni cero idea de lo que es el periodismo, lee:

    artículo Decimoséptimo del Código de Ética del Colegio de Periodistas:
    “El material gráfico y los titulares siempre deberán guardar concordancia con los textos que le corresponden, de modo que el lector, televidente o auditor no sea inducido a confusión o engaño…
    ….El material gráfico, en periodismo digital, impreso o audiovisual, deberá señalar claramente cuando se trata de imágenes de archivo“
    ahora dime, ¿cual xuxa es la concordancia entre la foto y esta noticia?

    [​IMG]
     
  10. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    las dos cosas,si no es cosa de ver como los "periodistas" faranduleros sacan su informacion,portalnet.cl y listo la pega,asi cualquiera es periodista.
     
  11. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me parece q ambas, creo q hay muchos periodistas buenos como los hay malos, q apenas salieron de la U, pero también, los canales afectan en eso, manipular la infomación, y además de obligarlos ha hacer muchas veces notas q son patéticas, sin ningún fundamento...
     
  12. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    lamentablemente en chile no hay pero no hay periodistas independiente, todos son o forman parte de algun interes politico o deportivo, es una forma de conservar el empleo, ademas forman una hermandad entre ellos para no dejar que un colega nuevo revoluciones el periodismo, todos son administrados y bien pagado, por los intereses de sus jefes, he dicho.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas