Video ¡DENUNCIA! Empresario impide con candados el acceso a playa en Pichilemu

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 5 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588



    ¡DENUNCIA! Empresario impide con candados el acceso a playa en Pichilemu

    En Contigo en La Mañana conocimos una dura denuncia contra un empresario por negar el acceso a playa Los Leones en Pichilemu. Integrantes de "Playa Para Todos" entregaron sus argumentos para defender el libre paso al balneario. #ContigoEnLaMañana #Pichilemu

    Antecedentes de francisco javier errazuriz conocido popularmente como el "FRA FRA"

    Desafuero

    El 21 de agosto de 1998 se levantó el fuero que poseía en su calidad de senador por los Tribunales de Justicia, para ser investigado por los delitos de secuestro y agresión contra un abogado de una empresa eléctrica por un litigio de aguas, hechos que sucedieron siendo presidente de la Comisión de Economía del Senado, que estudiaba el nuevo Código de Aguas y Eléctrico de Chile. El desafuero se mantuvo hasta enero de 2002.En enero de 2001 fue condenado a 61 días de pena remitida junto a dos de sus hijos.

    Otros juicios

    Luego del término de su período como senador, se ha visto involucrado en diversos juicios laborales y penales, que han incluido a antiguos colaboradores. Asimismo, algunas de sus empresas se han visto envueltas en múltiples disputas civciviles y han sido sancionadas por la Superintendencia de Valores y Seguro.

    En 2011 comenzó a ser investigado por trata de personas respecto a aproximadamente 150 ciudadanos paraguayos, algunos de los cuales afirmaron que habían sido sometidos a condiciones similares a la esclavitud al trabajar para Errázuriz en una de sus hacienda. En 2014 fue condenado a una indemnización de perjuicios de $122 millones para 54 paraguayos que eran sus empleados.

    La Fiscalía Local de Pozo Almonte investigó a la minera Cosayach, de propiedad de Errázuriz, por el delito de extracción ilegal de aguas en una zona saturada de la pampa del Tamarugal, en cuyo contexto fueron formalizados los ejecutivos de la empresa Carlos Contreras Quispe y Alejandro Puelles en calidad de imputados. El 2 de noviembre de 2011, la Corte Suprema condenó a la empresa por el daño ambiental provocado, ordenando paralizar la extracción de las aguas en los 35 pozos ubicados en el acuífero y que fueron identificados por la Dirección General de Aguas.

    En 2014 fue condenado junto a su esposa, siete hijos y dos ex ejecutivos a pagar en forma solidaria una indemnización de 70 millones de dólares al banco alemán Kreditansatalt für Wiederaufbau, por el no pago de créditos concedidos al holding Inverraz y la dilución de activos por cerca de US$1300 millones.
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Pero si esta wea ya es pan de cada dia,gente qla que se cree dueña de playas,lagos y lagunas. Por otra parte, el Ministerio de bienes nacionales no hace ninguna wea al respecto.
    PD: Y todavia esta vivo este vejete?
     
    A Arakiel, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.104
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    el facherio vendrá a defenderlo ya que para ellos todos los recursos del país tienen que estar en manos de privados , después se hacen llamar " PATRIOTAS" los escuchara O higgins los mandaría a fusilar por traición a la patria
     
    A Arakiel y dansleeper les gusta esto.
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    5.206
    Cómo era la frase?
    Ah! NO ENTENDISTE NADA.
     
  5. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    La wea debería we que cada 3 sitios que rodeen un lago o río, haya una pasada de al menos 5 metros de ancho para que transite gente.
    Y era
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.680
    Me Gusta recibidos:
    6.891
    lo mismo digo, el problema es que algunos caminos son derechamente malos para los vehículos, al menos que tengas un 4x4, caminando te demoras un par de horas (solo ida). Otros, como este caso, echan a la gente. En Pichilemu ya pasó antes con el Jaramillo (lo mostraron en CHV, su campo queda al norte de Pichilemu y vi el acceso, la gente decía que el weon es bastante problemático).
    La otra alternativa es expropiar una parte del terreno (implica pago) y habilitar un camino para llegar a la playa.
     
  7. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    851
    Bienes nacionales tiene al títere de la udi
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    1.442
    FRA FRA po wn!! en el sur tiene o tenía participación en Salmones de Chile....sinverguenzas qls.... me costó como un año cobrar unos servicios...como 30 palos...al menos pude cobrar...pero imaginen el costo de ese dinero en el banco....los qls se cagan las PYMES no pagando todo lo que quieren.....financiamiento gratis perros qls....ser despreciable....tanta va a ser la codicia wn.... perro ql los gusanos le esperan...no se llevará nada
     
    A Víctor Hernández Espinoza le gusta esto.
  9. jimie bien

    jimie bien Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo trabaje para este wn en informatca hace años y me toco una vez ir a pichilemu me pasaron una camioneta , en un par de vueltas carabinero me paro y su tonto parte, llegue a una de las oficinas donde le comente al administrador .
    el won pesco el telefono y en 20 minutos estaba una patrulla y se bajaron 3 carabineros se acercaron al administrador y me apunto pense que me iban a llevar o algo asi el capi me paso mi licencia y me pidio el parte lo rompio delante mio y me dijo "que era un error del carabinero que era nuevo en la zona y me pidio disculpas por el mal momento...", quede plop
    El administrador despues me dijo que fra fra para el dia del carabinero,cumpleaños de la plata mayor de la zona,casamientos etc le pasaba una casa patronal, vinos y animales para el evento osea mas comprado que la chucha asi que no es de extrañar que nadie haga nada
     
    Hatuey, Arakiel, Hiro Nakamura y 2 otros les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Oye pero con la llegada de la Diznidadhhh se puede entrar por cualquier camino a la playa o un río?? O debe ser por camino público???
    Si no avisemos de una a los sacos de wea de la CC para que se expropie en la NC.
    Cuenten una de pistoleros, ninguna entidad hace nada, no están ni ahí
     
    A whisky le gusta esto.
  11. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    El roterio promedio se va a Cartagena o el Quisco, no les alcanza para más :cafe:

    Supongo que te negaste y pagaste el parte?
    Aaaaa verdad que cuando un tercero se aprovecha del sistema esta mal pero cuando es beneficioso para uno .....pioliiiiita.
     
    #11 Ktor, 5 Feb 2022
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2022
    A Hiro Nakamura, scorpio002 y Afteriano les gusta esto.
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    en estas weas en mi opinion personal por weas parecidas que vivi hace años con algo parecido a esto o igual, los wns que alegan son puros llorones la wea es simple si el wn se pone a cerrar se le votan las weas piola por varios lados y si se pone wns se le quema el cierre culiao.

    y si el wn se pone en plan de denuncia se le tiran miguelitos todos los dias por donde el wn transite en su citio y el culiao acuerdense se va ha aburir solo.

    asi lo hicimos con tres culiaos que nos cerraron el acceso al lago rapel y no fue la gran mocha pero los culiaos quedaron negros y entendieron de forma simple que no nos dejariamos.

    igual como hace años con unos wns que no nos dejaban entrar a pescar al rio cachapual. se les hizo lo mismo y santo remedio.

    como dije la wea es llorar menos y actuar mas y si los wns se ponen pasados a pelicula, se les da un sustito y listo. aveses dialogar y arreglar las weas a la buena no sirve con cchm..!! acostumbrados a ver el mundo a su pinta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas