Denuncian malas prácticas en el Jumbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 3 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mazinger2604

mazinger2604 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo trabajé en el santa isabel y todo lo dicho por esta joven es verdad, antiguamente se le obligaba a todos los trabajadores contratados y a los reponedores externos (carozzi, lever, soprole, etc) a hacer el inventario (no se como será ahora), si no, después te despiden, en caso de faltarle gente hacen esto de poner papeles en las universidades o le dicen a los mismos trabajadores si tienen alguien conocido para que ayude en los mismos, el procedimiento de los inventarios es el siguiente, se divide cada estantería en 2, 3, 4 mt, etc (eso depende de la mercadería a contar, porque no es lo mismo contar los condimentos a contar los fideos y de cómo le caes al jefe de sala o administrador del local), una vez terminado tu conteo tienes que ir a revisarle a otra persona que haya terminado (ahí te manda el jefe del local) o también te pueden mandar a ayudarle a contar a otro compañero que sea más lento o simplemente porque no te quieren dejar ir.

Ahora el pago y las horas que estés metido en el supermercado haciendo el inventario depende del jefe de sala quién es el encargado de los inventarios o el administrador del local, por ejemplo, el jefe de sala que estaba a cargo en donde yo trabajaba era un chuchasumadre que le encantaba tener a todos metidos hasta que se le paraba el dedo, en cambio el administrador del local dejaba irse a cada uno cuando iban terminando el inventario.

Lo malo de trabajar con boleta (como es este caso) es que te pueden pagar $5.000. $7.000 o $10.000 depende de lo pactado y te pueden tener trabajando todo el día si quieren ,ya que, te pagan cuando terminas o mejor dicho cuando ellos lo deciden y como esto no está regulado por la inspección del trabajo hacen lo que quieren, de hecho, a los trabajadores que obligan a inventariar durante toda la noche igual tienen que trabajar al otro día de acuerdo al turno que le toque.

Se me olvidaba decir porque usan personas externas como lo universitarios o cualquiera que no pertenezca a la empresa, porque, cuando tu eres trabajador y te toca inventariar, debes de marcar tarjeta (te las esconden para que no lo hagas) ya que estas trabajando en forma adelantada (dependiendo del turno que te toque) y según la ley no puedes trabajar más de 2 horas extras diariamente, entonces al tener personas con boletas se libran de sanciones de parte de la inspección del trabajo, aunque nunca van a controlar a los locales pero, prefieren evitar malos ratos para ellos, no así para las pobres personas que están metidas todo el día o toda la noche por una mugre de plata y más encima cagado de hambre.

Los inventarios de los supermercados se hace cada 2, 3 o 6 meses y a final de año se hace uno obligatorio y todos son en la noche, por razones obvias, no van a cerrar el local para inventariar. En resumen, son uno abusadores de mierda.

2. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  3. dogo05

dogo05 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el rico aprovechandose del que necesita..
    historia nueva no es, mas aun si proviene de la cadena del judio Paulmann

4. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    empresa de mierda....... bueno, el dueño Horst Paulmann, judio de mierda que mas se puede esperar

5. 4garo 4ever

4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  6. Dr.Joker.-

Dr.Joker.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    67
    que mala onda la wea

funen al jumbo ctm

7. ***Buinense***

***Buinense*** Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    perros sarnosos se aprovechan de la gente que necesita la pega....

8. abello007

abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    retail! culiao abusivo nomas!!!

9. K4T4

K4T4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los ctm abusivos wn.... yo me hubiece ido cara de raja..
    por 10 lucas no dejo que ningun culiao me vea la cara wn...

10. mapache_sk8

mapache_sk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wn a la hora ke investiguen las empresas reculias de los propineros va a kedar la caga wn, esa wea si ke es abusiva po wn

11. maxyz

maxyz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pikoo kon trabajarle a esas lacras kuliaaaas prefiero kagarme de hambre k trabajar pa eso mafiosos ql

12. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno saberlo. Así, la próxima vez que ofrezcan el pololito del inventario, mandarlos a la cresta de una.

Espero que difundan esta info en las universidades e institutos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas