Denuncian que cajera supermercado murió de un infarto tras ser gritoneada por su jefe en Concepción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 4 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Denuncian que cajera de supermercado murió de un infarto tras ser gritoneada por su jefe en Concepción

    El hecho ocurrió el 20 de enero en un Líder cuando una mujer de 37 años falleció de un paro cardiorrespiratorio tras ser maltratada por su jefe.

    [​IMG]

    Un brutal caso de acoso laboral denunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de dar a conocer la muerte de una cajera de un supermercado Líder de la empresa Walmart, quien perdió la vida en su puesto de trabajo tras haber sido gritoneada por su jefe en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

    La mujer identificada como Mónica Vásquez de 37 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, y desde el sindicato de Walmart revelaron que la trabajadora sufría acoso laboral desde hace tres años.

    Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, entregó detalles de las trágicas circunstancias que acabaron con la vida de la trabajadora el pasado 20 de enero en el Líder Express de Bellavista en Concepción.

    Acoso laboral por 3 años

    “Estaba sufriendo de acoso laboral hace tres años, se presentaron las denuncias correspondientes. Se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, dijo González.

    Desde la organización gremial afirmaron que Vásquez tenía un certificado médico que acreditaba que presentaba “problemas en sus piernas, por lo que requería trabajar en las cajas comunes de supermercados, es decir, sentada”. Sin embargo, su jefe la enviaba a trabajar de pie a las cajas de autoservicio.

    En enero, denunció González, Mónica Vásquez trabajó 17 días, de los cuales 14 los pasó en las cajas de autoservicio. Pidió ser destinada a las otras cajas, pero sus solicitudes fueron ignoradas.

    “La trató muy mal”

    Ese día 20 de enero, el jefe la gritoneó, la trató muy mal y la mandó a que se fuera a instalar y que fuera rápido, señaló González, agregando que “volvía cada cierto tiempo a actualizar su certificado médico, pero el jefe de caja no la tomaba en cuenta, la trataba mal, vulneraba sus derechos fundamentales, denostándola como persona en presencia de clientes y de sus pares”.

    Luego el relato señala que Vásquez pidió ayuda a sus compañeros e incluso al dirigente sindical, pero era demasiado tarde. Minutos después falleció de un ataque cardiaco fulminante.

    El local cerró y los trabajadores se fueron a sus hogares, pero el duelo duró un día, pues a la jornada siguiente todo siguió como si nada.

    La declaración de Walmart:
    Durante la tarde del viernes, Walmart Chile emitió una declaración sobre este hecho.

    “Walmart Chile lamenta profundamente el fallecimiento de una colaboradora que cumplía funciones en un supermercado de la ciudad de Concepción. Como compañía, activamos todos los protocolos dispuestos para este tipo de hechos, al mismo tiempo acompañamos a sus familiares en este difícil momento”, indicó la compañía.

    Asimismo, la empresa desmintió la versión de la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, quien aseguró que se habían presentado denuncias por acoso laboral.

    Desmentimos categóricamente las acusaciones realizadas por la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, ya que no existen registros de alguna denuncia previa realizada por la colaboradora afectada. De hecho, el incidente ocurrió en momentos en que –precisamente– se reconocía a ella por su trabajo prestado en el área de Cajas de Autoservicio”, cerró Walmart.

    [​IMG]


    Publimetro

     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    Lo peor de todo eso es que no falta el weon que conoce alguien de la empresa denunciada y le va con el cuento de las personas que declararon y toman represalias.
     
    coke12, KrEuLox, scorpio002 y otra persona les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Como quien?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    en los simpsons hay un capitulo asi joajoajoa... y los inescrupulosos jefes ni por asomo pueden pensar que tal vez es culpa de ellos que esa mujer muriera.

    simplemente... chule.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    algún funcionario de la inspección podría ser.....
     
    A ginokrimzon y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962
    esto siempre pasa la inspección vale 1.000 hectáreas de callampa . no es novedad que supervisores , jefes ,capataces traten mal a sus empleados . segun ellos por el solo echo de darles pega tienen que acatar todo , es mas ni siquiera deberían cobrar , tienen que trabajar horas extras que no sean pagadas y estar 24/7 para la empresa :tecito::tecito::tecito:

    segun blackburn, centurion ,alvacort Ni debería haber reclamado la mujer ya que "LEE DAAAN TRAAAJOOOO PUUU"
     
    A KrEuLox y zektroso les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    A tratar de no comprar por un buen tiempo en esa caca de supermercado
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Y a cual otro vas a ir xq, practicamente es lo mismo..¿?
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hay minimarket también
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.718
    Me Gusta recibidos:
    19.364
    Con que el jefe diga que lamenta sus conductas machistas y abusadoras basta o no?
     
    A Tona2 le gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Excelente¡!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962

    te creooo puuu si eso te gusta .

    este eres tu junto con BLACKBURN

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas