Destacado Denuncian que ex alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos gastaba más de $2 millones en Uber

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Ene 2025 a las 06:49.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1.104
    El actual edil de Ñuñoa, basado en un informe de la Contraloría General de la República, aseguró que al llegar al municipio se encontró con "un desorden administrativo brutal".

La administración de Emilia Ríos como alcaldesa de Ñuñoa, cayó bajo la lupa de la Contraloría General de la República, y a la vista quedaron una serie de irregularidades y fraudes en el que habría incurrido la alcaldesa y quienes trabajaron junto a ella desde 2021.

Y el encargado de dar a conocer "un desorden administrativo brutal", fue el actual edil de la comuna, Sebastián Sichel, quien en conversación con 24 Horas detalló lo denunciado.

"Lo que dice la Contraloría, gente que además parece ser que prestaba funciones que tenían fines políticos u otros. Cuatro periodistas en vez de uno, cinco abogados en vez de uno y así se multiplica", explicó.

En la misma línea agregó que
    "una deuda de más de 1.600 millones en la Corporación de desarrollo Social, de la que depende educación y salud, que es un espanto porque tenemos proveedores llamando todo el día porque no le hemos pagado. 500 millones y 451 millones con más de ciento veinte días de retraso".

Pagos injustificados
    Y uno de los puntos que más llamó la atención, fue el gasto que se habría hecho en movilización, a través de una reconocida plataforma digital.

"Gastos no justificados hasta dos millones y medio en consumo de Uber, por ejemplo, mensualmente, que no tiene ningún respaldo, tanto así que lo reembolsaron", aseguró.

Fuente

2. recovervob

recovervob Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    182
    En los municipios se pierde plata a raudales, se defrauda al estado vía horas extra, licitaciones truchas y personal duplicado por favores políticos, personas que tienen licencias eternas y solo vuelven para evitar que los declaren con salud incompatible para el cargo. Se requiere mayor control y además lograr que las personas que trabajan en el estado entiendan que ellos llegan a servir a los contribuyentes, no al revés. He conocido trabajadores públicos intachables, pero lamentablemente abunda la desidia.

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.889
    Esta claro que a los zurdeques no les interesa la plata, menos la ajena

A ale_pro87 y Shooterzorron les gusta esto.
  4. Monkeikon

Monkeikon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    32

5. Monkeikon

Monkeikon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo increíble de esto es que ella decia que quería seguir haciendo cosas importantes por la comuna , pero perdió y no siquiera termino su periodo , arranco para postular a otros cargo en el congreso , ( igual que Hasler ) ahhh pero no hizo falta porque Boric la nombró subsecretaría de deportes ...
    Y volvemos a lo mismo , gobernados por personas sin capacidad para el puesto ,que solo están ahí por cuoteo político...tanto de izquierda como de derecha....pero Boric decepciona más... todo lo que prometió en la revolución pingüina lo olvido y cayó en las mismas prácticas antiguas.... Es decir una total decepción.. ojalá termine luego su gobierno
    Que debe ser uno de los más amateur que ha
    tenido Chile.

A ale_pro87, Dolce Gabbana y Sin Ley les gusta esto.
  6. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Que la política está metida en salud y educación??? :eek:

7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.924
    Aqui el sacowea conchadesumadre que se hace el wueon monumentalmente @manases vuelve a desaparecer. Porque a la muy puta no le interesa que se hagan bien las cosas. Solo le interesa que el "fashoh" se muera. Pensamiento qlo mediocre.

A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.980
    No te va responder el reculiao ese, no tiene como justificar a menos que ponga ejemplos de empate , si o no simio reculiao @manases

9. devilish

devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    972
    y que esperan?, el zurderío es nefasto y dónde puedan harán mierda todo lo que toquen... La izmierda es la ideología mas nefasta y asquerosa de toda la historía y humanidad.

10. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Esta wea es curpah der PINOSHEÉ que metió las corporacioneh a loh municipioh y además metió la pasta base a las poblacioneh! Si o no compañeres? @Maria Gräfin von Maltzan @manases @GOLDAIM @frc_floyd

Porque es culpa de cualquiera menos del que aprovecha su autoridad y su posición política para hacer mal uso de los recursos públicos, esa es la lógica del progre cuando le tocan a un líder espiritual

A ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  11. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.170
    Pura PLASTA POLITICA en estas dos palabras se resume todo

"es curpah der PINOSHEÉ que metió las corporacioneh a loh municipioh" Y escribe bien sdwueas Lame Culos de los cafiches políticos

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  12. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    212
    Nuevamente una nueva corporación municipal , creadas por AUGUSTO PERROCHIET UGARTE, durante décadas han sido un nido de ladrones conchadesumadres de todos los sectores politicos y apoyadas por el espécimen que vive en la mierda llamado facho pobreus chilensis , que al igual que sus erues , pide subsidios en los municipios donde viven.

EZTAOHH ZUBZIDIARIOHHH.

AUGUSTO PERROCHIET Creo el estado subsidiario, para que hijos de la perra, roben miles de millones de pesos al estado, en este caso van directo a las diferentes corporaciones municipales.

ER PRIBAOHHH MANEJAHHH MEJORR LA PLATAAAAAAAAAAAAAAAA

Pasa lo mismo que con Conaf, Junaeb etc .

LO QUE EL FACHO CONCHADESUMADRE DEFIENDE Y AMA Y EL LLANTO PAYASO CULIAO AHORA SERIA POR?

LUCIA HIRIART DE PERROCHEITTTTTTTTTTTT FUE LA HIJA DE PERRA MAS LADRONA QUE TUVO CHILE

MILES DE MILLONES EN PROPIEDADES DE CEMA CHILE, ESO NO TE MOLESTA GG.SS HEDIONDO A RAJA?