denuncian torturas y agresiones a bombero durante iniciación en Ñunoa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 23 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    Denuncian torturas y graves agresiones a bombero en rito de iniciación: "Lo amarraron de pies y manos"

    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    Un rito de "bautizo" de un voluntario de Bomberos en la Cuarta Compañía de Ñuñoa terminó con una denuncia por agresiones graves y torturas.

    Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves y afectaron a un joven de 21 años que llevaba recién dos semanas en la institución y que cumplía su primera guardia nocturna en el citado cuartel. Según la denuncia, la víctima terminó con una serie de lesiones atribuibles a esta "iniciación".

    Sobre esta situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, comentó a Meganoticias Alerta que "nos enteramos de la situación y estamos colocando los antecedentes en el organismo disciplinario para que se tomen las medidas respectivas".

    Figueroa añadió que "como institución condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en el interior o fuera de nuestros cuarteles, así que tomaremos las medidas respectivas para que estos hechos no se repitan en el futuro".

    El relato de los hechos
    De acuerdo a lo relatado por la abogada que representa al joven agredido, Mariana Hernández, las agresiones se extendieron por varias horas e involucraron a al menos tres voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

    La jurista, en conversación con Meganoticias Alerta, apuntó que lo sucedido "es un hecho reprochable de todas las formas".

    Hernández detalló que "a tres voluntarios nuevos les dijeron que los iban a rapar, los dos primeros aceptaron sin ningún problema, pero la víctima consideró que no era algo apropiado, que no era algo que fuese legítimo y se negó. Él rechazó que le cortaran el pelo y por su negativa comenzaron la torturas durante toda la noche, desde las 11 y media hasta las 04.40 de la mañana".

    "Lo amarraron de pies y manos"
    La abogada agregó que "las torturas fueron gravísimas. Primero lo hicieron luchar con un compañero que era mucho más robusto que él, le sacó la mugre, lo golpeó, lo agredió, lo tiró al suelo, le azotó la cabeza, y le dieron una segunda oportunidad haciéndolo pelear con otra persona que también era corpulenta, y la condición (para no raparlo) era hacerle una llave".

    La representante de la víctima remarcó que "este segundo agresor le pega de tal forma a este joven que le hace crujir los huesos del cuello y en ese momento se asustaron y pararon la pelea. Luego apagaron las luces en forma intermintente, vinieron con dos máquinas, lo afirmaron entre varios, lo raparon, lo dejaron con mechones irregulares por toda la cabeza, y lo amarraron de pies y manos con cinta adhesiva".

    Según el relato de la abogada, "él luchó, se sacó la cinta adhesiva y como estaba muy furioso por lo que le estaban haciendo, por la vulneración de sus derechos, lo amarraron de pies y manos con una cuerda, lo dejaron inmovilizado y lo dejan colgando de un balcón de cabeza. Posterior a eso le dice que le van a tapar a los ojos y que se tiene que tirar".

    "Le truncaron su sueño"
    Hernández afirmó que "el día de ayer (viernes) nos apersonamos en la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa y quien me atendió fue el agresor. Me dijo que tratáramos de llegar a un acuerdo, que conversáramos y le dije que con él no tenía nada que hablar".

    La abogada añadió que "las autoridades mayores indicaron que estos actos de iniciación no están permitidos, no sé hasta qué punto, porque lo que ocurre allá adentro solo ellos lo saben y hacen juramentos de confidencialidad".

    De acuerdo con el relato, la víctima "está mal, muy agredido, hoy día empieza un tratamiento sicológico. Él desde los cinco años quería ser bombero y, finalmente, con esta actitud totalmente vulneratoria de sus derechos, él no quiere volver más, por lo tanto, le truncaron su sueño de toda la vida. Físicamente está dañado, tiene daños policontusos, cicatrices, está adolorido, porque lo apalearon entero".

    "Llora todo el día"
    "Él no quiere salir de su habitación, llora todo el día. Pensamos que a lo mejor había tenido algún tipo de vejación sexual, eso va a ser parte de la investigación. Ya está todo en manos de Fiscalía y nosotros, independiente de la investigación, nos vamos a querellar en contra de todas las personas que resulten responsables", concluyó.

    Tras esta denuncia, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa inició un sumario administrativo y suspendió preventivamente desde este viernes a siete voluntarios presuntamente implicados en los hechos.

    csm, los weones cagaos de la cabeza. una de las pocas instituciones confiables caen en estas prácticas, aunque solo es la punta del iceberg con todas las denuncias de acoso y abusos.
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Vean el perfil de los abusadores, son wns listos para el psiquiátrico
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Me suena a niñita.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ta lleno de piromanos... Debería ser institución pagada con exámenes psiquiátricos complejos
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  5. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    “Bomberos torturadores” …. Hay que refundar la institución “





    *puta el qliao amariconao, me acorde al toke eel @aloisius
     
    A MIGHTY.C, alvacort y Patito Rico les gusta esto.
  6. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ohh que penca por la institución... Mejor dicho por esos bomberos...literalmente enfermos.... Al psiquiátrico nomás

    Mal ahí....



    "Lo amarraron de pies y manos" "Lo golpearon toda las noche"

    Un rito de "bautizo" de un voluntario de Bomberos en la Cuarta Compañía de Ñuñoa terminó con una denuncia por agresiones graves y torturas.

    Rajate con el link :charcheteo:
     
    #6 pegasofenix, 24 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2021
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Ya pero en cualquier parte del mundo ahy iniciaciones en el ámbito que sea, ya que a los wetas se les paso la mano con un pendejo qliao de cristal, que lo ofende todo y funa por todo, por un puto like o un poco de fama, generacion qlia basura wn.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Wns pidiendo la reestructuración de bomberos is coming
     
    A MIGHTY.C, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Puros milicos frustrados en esa wea, pero no les quita el esfuerzo que tiene cada uno de los que pertenece a bomberos, y si saben que no hay filtros psicológicos como chucha le hacen esa wea a un pendejo ql que con cuea saben cómo se llama, el ql de frustrara cuando vaya a su primer incendio (el primer año solo limpiará carros xd) o no le gustará la disciplina de mierda que tienen.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    votante promedio de kkast
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Obvio, bien amachados, alfas, no como ustedes niñitas de cristal que lloran por todo, con un candidato que se la come atravesada y puros delincuentes, asi son ustedes los votantes boric promedio y mejor ejemplo aca son Gaysleeper o Gayter Nelson
     
    A kapitanjano y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas