Deportes Melipilla cerca del descenso por dobles contratos a jugadores

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 21 Dic 2021.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    62/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    112.066
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Melipilla queda al borde de la desafiliación y Huachipato se salva del descenso tras acreditar los dobles contratos ante el Tribunal

    [​IMG]

    La extensa audiencia de este lunes en la ANFP ha dejado completamente acreditadas una serie de irregularidades administrativas que le costarán a Melipilla su desafiliación de la ANFP, aunque el cuadro de los Potros pide que sólo reciban una sanción deportiva y les permitan seguir operando fuera de la Primera División.

    La noticia está en desarrollo, pero los datos recabados a estas horas por Redgol dan cuenta de que Deportes Melipilla ha quedado al borde de la desafiliación de la ANFP por parte del Tribunal de Disciplina, producto de la acreditación de la existencia de dobles contratos durante la última temporada.

    Si bien el conjunto potro pretendía desestimar la acusación inicial de Universidad de Chile, basada en una declaración notarial de Gino Valentini, ex gerente del cuadro melipillano, los equipos que se sumaron a la denuncia aportaron la prueba decisiva.

    En una serie de documentos a los que tuvo acceso esta redacción, se corrobora la existencia de dobles pagos a los jugadores José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida, por distintas empresas y personas naturales vinculadas a Melipilla (algunos de ellos familiares de actuales dirigentes), al margen del contrato legal.

    Esta práctica permite reducir la carga impositiva del club y evitar zozobras en materia de control económico, una estrategia que la dirigencia del elenco de la capital provincial ha tenido que aceptar, al punto de pedir una salida alternativa a la pena que recibirán.

    [​IMG]
    Los documentos presentados aportan claridad en cuanto a la existencia de dobles pagos

    [​IMG]
    Deportes Melipilla será desafiliado de la ANFP o al menos, sacado de Primera División

    La salida de Deportes Melipilla de la ANFP o, al menos, de Primera División, llevará a que Huachipato salga de la zona de descenso directo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y reemplace a Curicó Unido en la disputa de la final de promoción ante Copiapó. Los maulinos quedarán libres de polvo y paja.

    Se espera que en las próximas horas aparezca la información oficial del Tribunal al respecto, que debiera estar acompañada por la reprogramación de este partido, que establecerá al último integrante del próximo Campeonato Nacional.

    Se salvaría el Curi hasta el momento pero habrá que esperar el dictamen final de la ANFP, lástima por Melipilla.
     
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    23.152
    Me Gusta recibidos:
    3.362
    Wns transfugos..... A Melipilla le fallo la coima a Valentini y este se los cago medio a medio.

    La ANFP ladinos de mierda. Me pregunto si esto hubiese ocurrido con los Equipos "[email protected]" (catolica, colo colo o u de chile) pasaria lo mismo!!!??? :eusanaughty:


    En fin una pena x los verdaderos perjudicados en este tipo de situaciones los hinchas y jugadores. Y q mal q este tipo de situaciones permita salvar del decenso a cualquier equipo. Lo administrativo no debiese primar en lo ocurrido en cancha...
     
  3. Fabi

    Fabi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    la u esta en el mismo problema, le tenia doble contrato a cachila arias, esta la pura caga en corrupto futbol chileno.
     
  4. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    579
    Veamos si aplican el mismo criterio con los xunxos qls.
    Tema aparte la rata de Gino Valentini.
    Fútbol Chileno corrupto?!... Nooooo
     
  5. McSekay

    McSekay Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    452
    no lo van a aplicar, Meli ya hizo la denuncia por ese caso y bien poco los pescaron.
    pobre Meli ganarse en cancha la permanencia y descender por secretaria, creo que la U se esta ganando el pase para irse a la B la siguiente temporada.