Depresión - Una Enfermedad que Crece Silenciosamente -

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Mirshis, 2 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buen tema, se agradece la informacion

2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    asi es viejo, desde el verano que hago actividad física y he visto cambios tanto de cuerpo como de animo.

3. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Gran tema, que enfermedad de mierda, la mayoria de las veces pasa piola tanto para el que la posee como para la familia, hasta que las consecuencias son muy graves.

4. cotesaurius

cotesaurius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    que enfermedad más terrible, lo peor es que después de salir de ella se tiene miedo de recaer en lo mismo D:
    muy buen tema :3

5. Anj.

Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    qué terrible enfermedad :/

6. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    No sabia que era por predisposición genética, excelente info.

7. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  8. Nattestid

Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Nunca te imaginas lo que te puede provocar esta puta enfermedad hasta que pasas semanas encerrada en tu habitación sin levantarte de la cama, llorando, sin salir, sin hablar con nadie ni contestar el teléfono, volviéndote loca hablando contigo misma.

Es lamentable, pero de cierta manera le doy gracias a la rutina por obligarme a salir de ahí.

Y claro, siempre con el miedo de volver a caer en lo mismo.

9. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema cuñis :b esa enfermedad es tan menospreciada muchas veces pero tan penca y horrible, muchas veces las personas no se dan cuenta que necesitan ayuda hasta que ya era demaciado tarde.

10. diego_lda1

diego_lda1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy entero depresivo de ser asi entonces xD , encuentro que todo va en la fuerza de voluntad que tenga uno para sobreponerse y teniendo una familia que te apoye ;) , el resto es cobardia y egoismo. Al pensar en uno mismo y no en los que realmente te quieren y les interesas.

11. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen tema, me hubiese gustado ver un poco más de info, hay mucho donde indagar respecto al tema y cosas bastante interesante para destacar :xD:
    La depresión es la enfermedad más mierda que puede existir ya que en primer instancia nace silenciosamente y en muchas ocasiones la persona ignora tenerlo y en varios casos reniegan de esta :/

Es algo que siempre he pensado y no dejaré de decir, cuando la gente molesta a algunas personas por cosas que escribe en sus redes sociales, no tienen idea lo que pueda estar pasando esa persona y el hecho de hacerles sentir que son alaracos o que lloran por estupideces aumentan su depresión haciéndolos sentir más inútiles de lo que ya se sientes.. Es algo ya de sociedad que deben pensar antes de hablar ya que detrás de esas palabras no saben que se siente!

Buen tema, se agradece!

La voluntad es algo importante pero no es tan simple como crees :-) ya que estamos hablando de una enfermedad psicológica y no tienes idea lo fuerte que puede ser tu mente con respecto a estas cosas, cuando estamos ajenos al tema es muy fácil decir "se fuerte", "esta en ti salir adelante", me gustaría que la gente pudiese acceder a la mente de un depresivo por un día y verán que no es tan simple como "si tu quieres puedes", insisto.. es importante la voluntad pero no es lo único que necesitas.

#23 Cataa.-, 4 May 2013
    Última edición: 4 May 2013
  12. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Si el tema de depresión es extenso y da para hablar mucho, pero también considero que un tema muy extenso a veces no es tan llamativo, mi intención fue dar algunos datos y una perspectiva, igual explicar que no es una enfermedad ni pasajera, ni que se debe tomar a la ligera. Gracias por tu comentario. Concuerdo contigo en que la voluntad es importante pero en el caso de la depresión pienso la voluntad te sirve para darte cuenta que necesitas buscar ayuda profesional.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas