Derecha vs izquierda

Tema en 'Debates' iniciado por BESTIA16, 13 Ene 2018.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    te quedas corto, la izquierda nace con la idea de querer cambiar el "sistema" para el beneficio de todos y no solo de la elite, en cambio la derecha buscan mantener todo igual.
    La génesis de esto, está en la francia pre revolución francesa. Por lo tanto, creo que con eso te respondo.

    yo diría todo lo contrario, la derecha llora por libertad (como una mina) pero si le va mal corre a los brazos de su hombre protector (el Estado)
     
  2. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    VOY A EXPLICAR DE MANERA FILOSOFICA COMO SON LAS IDEOLOGIAS

    LA IZQUIERDA LA CUAL ES EL LADO DEL CORAZON DEL ALMA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEBERIA (( ojo deberia por toda su ideologia ser transparente, honrada, incorruptible, dedicarse como LA FILOSOFIA al ser humano a tener un paraíso en la tierra.. (( COSA QUE NO HACE NINGUNA IZQUIERDA DESDE EL PC A LA DC. DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS DE LA DEMOCRACIA.

    LA DERECHA QUE REPRESENTA EL BRAZO MAS DIESTRO DEL SER HUMANO CUAL HEMISFERIO DERECHO ES EXCELENTE EN CLASIFICAR ,CALCULAR, DIRIGIR, ETC DEBE SU CONDICIÓN A LO EXACTO ES LA MANO QUE MAS AYUDA A UN HOMBRE A HACER TODAS SUS TAREAS Y A ORGANIZARSE PARA TENER UN MUNDO MEJOR.
    (( TAMPOCO HAN HECHO NADA EN LOS MAS DE 200 AÑOS QUE CHILE LLEVA DE DERECHISMO INCRUSTADO.

    JAPÓN, ALEMANIA, DESTRUIDOS EN MENOS DE 50 AÑOS SE LEVANTARON COMO POTENCIA Y LA GERRA DE IDEOLOGIAS
    A ESTE PLANETA LE A COSTADO MAS DE 200 MILLONES POR LA IDEOLOGIA DE IZQUIERDA Y MAS DE 250 MILLONES POR LA DE DERECHA SI ALGUIEN INVENTO ALGUNA MAQUINA DE MATAR HUMANOS PERFECTA Y SEPARARLOS HASTA EL ODIO MAS PODRIDO QUE EXISTE, LO LOGRO PUESTO TODAVIA ESE ODIO ESTA.
     
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Falso.
    La izquierda extrema pretende cambiar el sistema democrático para servirse del trabajo ajeno mediante la captura del Estado.
    La izquierda extrema es la peor ponzoña que puede atacar a un pueblo. Y en Chile se llama Frente Amplio y Partido Comunista, que utilizan a imbéciles como florcita motuda, navarro, artes, vallejos, y otros androides totalitaristas para someter a los chilenos en la pobreza.
     
    A estebansmile le gusta esto.
  4. BESTIA16

    BESTIA16 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchachos/as gracias totales por sus respuestas me han aclarado todo trataré de publicar más seguido de verdad y lo digo de todo corazón
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ud lo ha dicho EXTREMA, esto quiere decir que sale de los parámetros de la pregunta... y no creo que vallejos sea extremista, es más, pienso que ya se vendió por completo al sistema como la mayor parte de los vendidos del partido comunista (el partido más rico de chile)
     
    A BESTIA16 le gusta esto.
  6. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    -Democrático?

    -Servirse del trabajo ajeno?
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    En efecto. Cuando la derecha o la izquierda extreman posiciones, la democracia se va al carajo, y terminan sirviéndose del trabajo ajeno.
    Los primeros desde el capitalismo privado y los segundos desde el capitalismo de estado.

    En resumen.
    Debe haber un equilibrio, donde la actividad privada se vea apoyada por el Estado, y donde la actividad privada fortalezca las iniciativas sociales del Estado.
    Y para eso el centro es absolutamente necesario para equilibrar posiciones, y para llegar a acuerdos razonables, y sin el apasionamiento ideológico que sólo lleva a enfrentamientos, que solo desgastan el esfuerzo común de las sociedades.
     
    A BESTIA16 le gusta esto.
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En vez de entender la derecha y la izquierda, si quiere saber de política... busque sobre individualismo vs colectivismo, entender ambos conceptos políticos le permitira comprender la verdadera lucha ideológica....
     
    A BESTIA16 le gusta esto.
  9. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    2 formas de autoritarismo. Sí, la Izquierda hace rato que es otra forma de opresión, aunque yendo de revolución mientras que la Derecha es la cara visible del autoritarismo.