Derecho en la U. De Viña del Mar

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ReVeNtAO, 24 Dic 2016.

  1. ReVeNtAO

    ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustaria saber su opinion de esta U . me interesa estudiar derecho aqui, tengo entendido que la carrera no esta acreditada, me gustaria saber si alguien estudia aqui, o si tienen alguna referencia, que onda esta cosa. Se agradece toda info
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Hay muchos abogados. Creo que si buscas esa carrera, busques una buena Universidad. la UVM no está ni cerca de ser una U decente en Derecho.

    Saludos.

    (Estudié Derecho).
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    La carrera derecho está saturada hasta las patas, y los que encuentran pega son los de ues top, es abismal la diferencia de empleabilidad en derecho de universidades top (sobre el 90%) y ues privadas no tradicionales (bajo el 50%)
    No te lo recomiendo, no te interesa Administracion publica o ciencias politicas? En la wea de abogados importa mucho de donde vienes.
     
  4. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23
    Compadre, por qué quieres estudiar derecho? yo estudié derecho, por ello te pregunto.
     
  5. ReVeNtAO

    ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta, se me da facil lo humanista, de todas las carreras , es la que mas me atrae .en que U estudiaste? como esta la pega?
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ni en pelea de perros esa U, de verdad no la cachaba es nueva? me sumo a lo que te dicen otros users: para estudiar derecho... o egresas de la Chile , la Cato o la de Conce o tienes un muy buen pituto o terminarás en las típicas pegas que nadie quiere hacer...
     
  7. ReVeNtAO

    ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    y que es lo que nadie quiere hacer? tienen algun conocido en esa carrera? algun conocimiento mas concreto?
     
  8. arrozdecolores

    arrozdecolores Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    93
    jaja vas a terminar de secretaria en una notaria.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta hay abogados que trabajan de hasta de procuradores, que hasta donde yo sé es un oficio , que ahora lo quisieron "modernizar" poniéndolo de técnico jurídico, lo que es básicamente realizar trámites judiciales de aquí para allá ... tengo un amigo abogado que trabaja en el SII en algo para nada relacionado con las leyes, aunque mal no gana si..
     
  10. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23

    Consejo papu, si quieres, hablemos por MP, y me preguntas todo lo que quieras saber ya que por ser bueno pa la chachara tengo roce con ene universidades colegas de la carrera. Ahí hablamos te dejo la invitación hecha. En el fondo sería bueno, para que definieras si realmente estas estudiar derecho, lo importante no es si está lleno el campo, es el perfil de abogado que deseas ser, cada escuela crea diferentes.
     
  11. keno_cat

    keno_cat Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado, yo estudié derecho en la uvm, pensaba igual que tu, "se me da lo humanista, etc" y es verdad, yo soy malisimo en todo lo que es matemática, pero me topé con lo desagradable del derecho civil (la carrera trae en todo el resto de años esos ramos civiles), al final me di cuenta que es una carrera humanista pero que funciona con una lógica matemática, en otras palabras matemáticas disfrazada de letras, y ahi cagué. Asi que mi recomendación SI QUIERES ENTRAR A DERECHO PORQUE SE TE DA LO HUMANISTA, TEN CUIDADO EN ESPECIAL CON ESTA CARRERA YA QUE ENCONTRARAS MUCHA LOGICA Y DINAMICA MATEMATICA IGUAL, POR LO MISMO ME SALI DECEPCIONADO, ADEMAS LLENARON TODO DE RAMOS DE COMERCIO, ECONOMIA, NEGOCIOS Y SACARON TODOS LOS RAMOS DE DERECHO ROMANO (QUE ES FUNDAMENTAL Y ES HISTORICO), POCO O NADA DE HISTORIA NI DEL DERECHO INCLUSO, SOLO EN PRIMER SEMESTRE Y BUENO..ASI AMIGO ME DECEPCIONE MUCHO, TAL VEZ EN OTRAS CARRERAS ENCUENTRES ESE ESPACIO HUMANISTA QUE NOS CUESTA TANTO ENCONTRAR YA QUE TODO ESTA HECHO PARA LO CIENTIFICO HOY EN DIA...aun asi la UVM no es mala, pero como dicen muchos arriba en los comentarios, tampoco es la mejor, diria que es piola y se destaca en la parte de litigio, aun asi, insisto hay mejores opciones, la decisión es tuya, y te deseo suerte y que lo pienses muy bien porque no solo en la UVM, sino en practicamente todas las universidades han hecho estos cambios que hacen de derecho una carrera mas científica y empresarial que humanista!
    saludos!
     
  12. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23

    ¿Terminaste la carrera?, el derecho es una ciencia jurídica, era obvio que tenías que razonar xd