Información Derechos Sociales, inconsecuencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kabronx, 24 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Supongo vienes a ayudar a tu clon, ¿cuál es la cita exacta en que atria afirma esto:
    Y esto:
    Y esto:
     
  2. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    No ayudo a nadie, Pero si sirve, los análisis políticos de atria para esta elecciones tan sesgados y poco realistas que terminaron por demostrar que no saber comprender
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esa afirmación tuya presupone que Atria efectivamente afirmó lo mencionado en las citas anteriores, para que esta afirmación tuya tenga validez aquella supuesta afirmación de Atria debe existir. Entonces, vuelvo a preguntar: ¿Cuál es esa cita?

    ¿O también vienes a indirectamente admitir que tal afirmación no existe y que la imágen que ustedes entregan de Atria no es más que una caricatura?
     
  4. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Hablas solo wevadas
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tremendo dolor de ano :lol::lol::lol:

    Precisamente para eso entro a este basurero.
     
  6. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Sigues hablando wevadas
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cuando tu derrame anal es de tal magnitud que copias lo que otros te hacen a tí :lol::lol:

    Por favor, continúa :lol:
     
  8. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Te gusta que te wevee
     
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    no pesquen a estos penosos culiaos, pisan la calle y les sacan la chucha :lol: :lol:
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Lo más relevante sobre los derechos sociales es que en general son derechos positivos, es decir, imponen al Estado la obligación de hacer algo (a diferencia de los derechos negativos, donde el Estado generalmente debe abstenerse de algo) y bueno, ese "algo" es común que se trate de una prestación o servicio, lo que tiene un costo en dinero para el fisco, normalmente alto por la cantidad de titulares que pueden ejercer el derecho en cuestión, sea salud, educación, etc. Como tal es el caso, los derechos sociales están invariablemente condicionados por la capacidad económica de un país. Entonces, el problema sobre estos derechos no es sólo jurídico, sino también económico.

    Si un país es poco productivo y pobre, su fisco recaudará pocos impuestos y tendrá poco dinero para financiar esta clase de derechos; y si un país es rico, tendrá mayores recursos emanados de impuestos para financiar algunos de estos derechos sociales, aunque no demasiados, porque se ha visto que hasta en países ricos de europa se ha disparado el gasto y deuda públicas por este motivo, como en francia, o el caso de suecia en los 90. Chile no es un país rico; la izquierda puede llorar todo lo que quiera, y eso no hará aparecer más plata. En este gobierno ya quedó claro que no es llegar y consagrar derechos sociales, que la escasez es una limitante para estos derechos. Por eso lo más eficiente es focalizar el gasto social en la población más vulnerable..... y crecer, porque así se produce más, se recauda más, y se amplían los beneficios y ayudas estatales con el dinero propio del país y no con tanta deuda. Y no....nacionalizar el cobre no es la solución :lol:
     
    #58 Rock Strongo, 24 Ene 2018
    Última edición: 24 Ene 2018
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y, de nuevo, tu comentario tiene como argumento central el preasumir que el quitar un bien/servicio de la lógca del mercado tiene como alternativa única su provisión mediante entidades estatales. Lo cual no es así, de ninguna forma.
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    ¿De nuevo? Si estoy recién comentando esta weá.

    Como el tema versa sobre "derechos sociales", lo abordo desde la doctrina del "derecho a algo" de alexy, que es una relación triádica en la que el Estado resulta obligado a. Sobre iniciativas no estatales financiadas con recursos no estatales, no sé, tendría que ver de qué se trata para opinar.