“Derribarlo”: el ataque a Chile ordenado por Nixon y Kissinger

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Vende patria
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Igual es gracioso que aceptes que hubo intervencion extranjera, un boicot a las cadenas de abastecimiento, y denotes como un problema del gobierno de esa epoca el mismo desabastecimiento.

    :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A Luispai le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cosa que está confirmada desde hace décadas, nada nuevo por acá.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No..no hubo boicot de abastecimiento..la administración de allende era mas que asquerosa..era putrefacta..por decirlo suave...solo habia alimentos para el gap..
     
    A lucho123 le gusta esto.
  5. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    409
    Los que inventaron el mote de "facho pobre" hablando de clasismo, quien chucha les dijo que eran mayoria si solo voto la mitad de los adultos con derecho votar y de eso hay 3 o 4 grupos : Los que son abtencionistas y no les interesa la política , los que se abstienen por motivos politicos porque no creen en el modelo , los que no fueron a votar por qué sabían que el rechazo iba a perder y adultos mayores en su mayoría que temian contagiarse en el plebiscito .
     
  6. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Muy necesario, había que sacar al borracho culiao y eliminar a las ratas marxistas.

    Misión cumplida zurdos reculiaos :chupala:
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Otro patriota que celebra la intervención extranjera..., debe haber eyaculado con Chilezuela
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Jajaja, si esta mas qeu comprobado que la CIA financio el paro de los camioneros, esta bien creerte tus patrañas pero no vengas a mentir al resto, por otra parte no puedes señalar que no hay boicot, si practicamente al dia siguiente del golpe se llenaron bodegas y recintos de ventas de viveres.
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Patrañas de zurdo...no acepta que la administración de allende fue tan mala que es historica...uno le pregunta a cualquier persona sobre el gobierno de allende y ve que te dice....

    La cia financiando los paros jajaja..si claro y allende era gran economista tambien jajaj

    Que bueno que colocaron este tema..para refrescar la memoria que un gobierno de izquierda es nefasto en cualquier lugar y tiempo.
     
    A lucho123 le gusta esto.
  10. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    409
    Que son chantas los zurdos es bien difícil que al otro día del golpe las bodegas de los supermercados estaban llenas, cuando llegaron los milicos las reservas del banco central estaban en cero, no se podía importar alimentos, la estructura productiva estaba en el suelo, la agricultura solo estaba produciendo alimentos de subsistencia y no a gran escala . El año 73 la inflación era del 600 % y el tipo de cambio paso a ser de 11 escudos por dólar a 110 escudos por dólar en 1973, osea la moneda se devaluó cerca de 10 veces, recién en 1975 empezó a bajar la inflación y crecer la economía ahí les dejo un par de link si quieren investigar más https://www.bcn.cl/laborparlamentaria/wsgi/consulta/verParticipacion.py?idParticipacion=784802. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotización_histórica_de_monedas_chilenas. https://www.inflation.eu/es/tasas-de-inflacion/chile/inflacion-historica/ipc-inflacion-chile.aspx https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_económica_en_Chile_de_1973
     
    A EL CERDO y lucho123 les gusta esto.
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Yo jamas he dicho que fue una buena administracion, salieron varios cables de la CIA, aca mismo han subido los post al respecto, ahora que seas un weon tozudo y que no acepta la realidad es otra cosa
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Primero no defiendo al gobierno de la UP, porque ni habia nacido en la epoca, por lo que me remito a hechos solamente, el gobierno norteamericano tenia como objetivo hacer crujir el sistema a fin de acabar con el gobierno de Allende, de hecho solicitaron a los bancos norteamericanos, que era una de las principales fuentes de financiamiento cortaron la línea de financiamiento al sistema bancario chileno, lo cual obviamente repercutió sobre el comercio exterior.

    Los indices de produccion en la epoca casi no disminuyeron durante gran parte del gobierno de allende, entonces donde estaban los productos? el desabastecimiento fue mas producto de especulacion, se produjo un acaparamiento de los bienes, y aunque no lo aceptes a los pocos dias del golpe ya se habia abastecido de viveres, que aparecieron magicamente.
     
    A Luispai le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas