DESAPROBACIÓN a reforma educacional alcanza máximo DE 51% trás #MARCHACONFEPA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 3 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    397
    drwire, dediquémonos a los tema de Ovni y Astronomía, ya? al igual que yo.-

2. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    397
    Pd: No hay peor ciego, que el que no quiera ver.-

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es interesante la encuesta, acá está el archivo para descarga: http://plazapublica.cl/wp-content/uploads/Track-PP-Octubre-S5-N°42-VF.pdf

Al revisar la pregunta: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?, se detecta que hay un aumento de la desaprobación, pero al ver el gráfico 2 uno se percata que esta desaprobación aumenta debido al factor Nueva Derecha/Alianza y en el Sector acomodado, lo cual se entiende, ya que es un nicho que no está de acuerdo con la NM.
    A la pregunta Independiente de su preferencia, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el gobierno de Michelle Bachelet?, el 44% señala que Regular y el 34% indica que Bien/Muy Bien. Solo el 19% señala que Mal/Muy Mal

Respecto a la Reforma Tributaria, esta solo alcanza un 32% de aprobación, muy similar al 33% alcanzado en junio y julio, por ende es una variable que fluctúa mes a mes, alcanzando un Peak en abril, antes de la Cocina, por ende habría que determinar si esta baja se debe a la reforma en sí o a las modificaciones que se hicieron posteriormente.

En la Reforma Educacional también se da algo similar, incluso la encuesta hace cortes históricos y la baja que se presenta del 32% actual se da posterior a la aprobación de la cámara, lo cual hace que uno se pregunte respecto a si esta baja se debe a la reforma en sí o a como fue aprobada.

A la pregunta: ¿Ud. cree que en el momento actual la economía chilena está: progresando, estancada o en retroceso?, el 54% indica que Estancado y solo el 15% que retrocediendo, lo cual también es necesario revisar a fondo.

A grandes rasgos, y quitando el ítem delincuencia por el grado de subjetividad que esta promueve, podemos ver que todas las variables pueden ser interpretadas de distintas formas respecto del momento coyuntural y por ende, totalmente manejables, lo cual es bastante positivo, sobre todo si gran parte de la ciudadanía no considera que el tema económico se encuentre tan a la baja como nos quieren hacer creer

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    AHAHAHHAHAH

¿Y qué interpretaste? Lo único que hiciste fue pintar de colores las cifras y decir "uy sí, es muy interesante, y podemos decir [inserte algo irrelevante acá]"

Este wn nunca deja de hacernos reír. Gracias cabro!

Sobre lo que agrandé:

Claro, "hay que revisarlo a fondo". De esa frase pal bronce concluyes que "la ciudadanía no considera que el tema económico se encuentra tan a la baja".

Hay que revisarlo a fondo......un genio!!

:lol: :lol: :lol:

#40 Rock Strongo, 4 Nov 2014
    Última edición: 4 Nov 2014
  5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿y quién eres tu?...:lol:

6. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

te guste o no la cabra tiene razon, antes de las elecciones la NM le dio hasta el cansancio con la reforma tributaria y la reforma educacional, asi que como buen facho del opus dei (de grupo eso si) a llorar a la iglesia mas cercana...

cuba.. jajaja me agrada tu humor...

7. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La gente le toma el peso a las cosas cuando les afecta, ahora les esta afectando y viene la reacción. La señora agarro votos simplemente porque es simpática, amorosa, es toda una actriz.

La cuestión es que la misma gente les está poniendo el freno, ya no representan a la mayoría del país, son una sombra de su campaña política y en un proximo gobierno de la alianza, coalisión o lo que sea, habrá que enmendar todas las cagadas.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La interpretación está clara, ahora que no sepas leer es lo más gracioso de todo, pero bueno siempre te has caracterizado por lo mismo.

La encuesta muestra claramente fluctuaciones de los porcentajes en relación con la coyuntura político noticiosa, por ende cada vez que se ha realizado modificaciones a las reformas estas han mostrado una baja, ¿las razones?, bueno puedes interpretarlas como una molestia a las modificaciones o al mayor grao de incertidumbre que se genera al modificar los objetivos, lo que se conoce como "Resistencia al Cambio"

Ahora, así como para la Derecha (donde te incluyo) estas cifras son para celebrar debido al impacto en el apoyo a la Reforma Tributaria, otros lo pueden leer como el fracaso de la campaña del terror respecto al tema económico, donde gran parte de los encuestados (¿ciudadanía?) no ve mayores males a futura y solo un estancamiento.

Parece que mucha junta con Wiro le ha hecho mal Delfín, ya que salta a la primera como vieja histérica de derecha.

Al comentario de Serpiente, nada que decir, me trata de humorista el mismo que cree que el movimiento de alumnos del Instituto Nacional se debe a que fue a hacer una charla el FPMR siendo que es por las modificaciones hechas por Manitas que promueve que los buenos alumnos se vayan a colegios donde se exige menos, jajajajaja

9. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

veamos primero como vivimos con esas reformas, siendo de la vieja escuela me sirve la frase "si le molesta a la derecha, es porque es bueno para el pueblo"

10. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Claro campeón, es que esto es necesario "revisarlo a fondo":

Porque, claro, es super interpretable, de acuerdo a la "cullunturah".

Nooooo, no encuestaron a ciudadanos cabro, sólo a muestras representativas de los masones millonarios y NWO ( me lo dijo el "robotpescador")

AHAHHAHAHAHHAHAHHAHAHHA.

#46 Rock Strongo, 4 Nov 2014
  11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro ejemplo de falta de manejo en los debates Delfín. Claro que hay que revisarlo a fondo, ya que mi interpretación de una cifra no es necesariamente la misma que la tuya, ahí es donde se crea el debate, pero que le vamos a pedir a alguien que no sabe debatir cuyo objetivo no es contra-argumentar, sino que intentar atacar a la persona..., siga participando.

Respecto al tema ¿la ciudadanía?, es totalmente lógico ponerlo en duda, a mi por lo menos nadie me ha encuestado y dudo que a alguien de este foro lo hubieran encuestado, por ende es la duda que generan todas las encuestas desde las del período pasado a este, ¿o no se acuerda que usted también pone en dudas las encuestas cuando no le convienen?

Ahora, si nos vamos al tema de la ciudadanía, podemos ver que el gran porcentaje de la ciudadanía que voto estaba de acuerdo con el programa de gobierno, negar eso es negar que Manitas salió presidente por sus promesas de campaña, como el fin a la puerta giratoria y el fin a la delincuencia, sumado al hecho que era el GOBIERNO DE LOS MEJORES, principales críticas de la "ciudadanía" en base a sus votos en las elecciones del 2012 y del 2013, ya que ninguna de esas promesas de campaña se cumplió, culpar a los movimientos estudiantiles de esos años es como culpar a los medios de prensa y la campaña del terror de la derecha en la actualidad, eso es empatar cabrito. Entonces, si la gran parte de la ciudadanía que votó lo hizo por un programa, que este programa se cambie, se "cocine" o falta a la promesa hace que la gente deje de apoyar, por ende, soy de la perspectiva de hacer lo que se comprometió a hacer, es decir REFORMA TRIBUTARIA como se prometió y REFORMA EDUCACIONAL como se prometió, lo demás es paja.

12. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pajarón bluescifer:

AHAHAHAHAHHAHAHHAHH

:lol: Tenís los "kualquiera de consimientoh en estadístikah". Básicamente dices, demostrando nuevamente que eres un ignorante culiao: "Si no me encuestaron a mí, la encuesta es dudosa".

Da lo mismo la metodología ¿cierto?

Dan lo mismo conceptos como muestra representativa o saturación de datos. ¿Cierto campeón? [Pa qué te pregunto esas cosas, si con lo que dijiste es obvio que no tienes una puta idea de lo que son]

Ay, hijo, cómo te gusta humillarte gratis y públicamente. :lol: :lol:

#48 Rock Strongo, 4 Nov 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas