Desayúnense con este artículo, es de la Tercera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 21 Feb 2010.

1. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Jhon, por que hablas como si aquí en Chile la economía se mueve solo con los grandes holding????, los grandes holding son los que se dedican a comprar y a absorber a los mas pequeños o los que están cagados gracias al Nulo aporte que la concertación le dio a la clase media, "Gran parte de la Economía" la mueven "Los empresarios de clase media" ellos son "Emprededores y Pymes, me incluyo", que hizo la concertación para fortalecer este sector que es el de mayor importancia para el país????? que hicieron dime. Por que chucha no mejoraron las condiciones por ejemplo para obtención de créditos, para repactación de deudas, premiar la contratación de mano de obra. dime, puta cuando los wenones trabajan apatronados no ven esas webadas por que les importa un loly, total a fin de mes el Pyme de alguna u otra manera les tendrá que pagar igual cierto???

Lo único que hicieron fue fortalecer a las grandes empresas, a los "Exportadores" y hueviaron 20 años haciendo comparaciones de todos tipos con otros países todo en base a exportaciones y quién chucha de la clase media exporta????? la única webada que les preocula es Codelco y los webones de los sindicatos que cobran bonos millonarios por producir menos que otras mineras y con el doble de recursos.

"CLASE MEDIA" métete esa webada en la cabeza.:rezo::rezo::rezo:

2. ~Hι∂αи

~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55

perro en su casa nadie trabaja , por que en la mia trabajamos casi toda la familia ... osea tu apoyas que los sueldos de los trabajadores se congelen por que las empresa pierden..osea omg. que xuxa teni en la cabeza sorry pero el que apoya la flexibilidad laborar y le hecha la culpa a los trabajadores de los problemas de la empresas es porque eres empresario y te afecta a ti .

como estos wueones de useres pueden apoyar que los exploten por que las empresas pierdan que falta de respeto para toda la clase trabajadora de este pais ... que ganan una lacra de dinero y los empresarios se llevan todo ....

:martilleo:

3. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Aún no conozco a una familia de clase media que pase hambre, que no pienses en las vacaciones o que no aspire a tener a su hijo en una universidad.

He tenido la fortuna de conocer, trabajar e interactuar con la gente sencilla, he trabajado con temporeros, campesinos, gente acomodada y hasta en poblaciones y tengo la moral para escribir aquí, que conozco algo, cuando se habla de “gente de escasos recursos”.
    He visto como familias honestas, que luchan por tener mejores condiciones de vida, cuando no hay gas y buena es la leña, cuando no hay pudor y se sale a la feria a vender la ropa usada, cuando se es feliz porque se vendió $7000 lucas, he conocido el deterioro de jóvenes, también he conocido cuando un niño le pide a su padre un helado y no hay plata para comprar, cuando hay que levantarse a las 5 AM a sacar hora al consultorio, cuando se espera 7 horas por una atención medica.
    Si me dices que la clase media ha sufrido y se debe ponerse a la misma altura que la gente de escasos recursos, solo te puedo decir: “te falta mundo compadre”
    Los pobres no pueden esperar y a esas personas son las que día a día este sistema explota.
    Y si encuentras que no es preocupante el tema de Codelco, pues piensa que las pocas necesidades que puede suplir el estado como ayuda social, si privatizan el cobre, éstas en poco tiempo se irán a la misma mierda.
    Hablar de la pobreza es fácil, entenderla es difícil, vivirla es denigrante.

pd: Lloras por el sistema económico y las políticas a las pymes que impera en chile y parece que no tienes en claro quienes son los que han impuesto el sistema neoliberal en este país. Son los bancos (¿Quiénes son los dueños?) los que le dieron la espalda a las pymes, esperando un subsidio del estado para ir en ayuda de las pequeñas empresas, eso es chantaje. Por un lado les prestan plata y por otro se los cagan, negocio redondo

4. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    cumpa, te quejas de que a los pymes se lo comen las grandes empresas.. pero wn si esto es neoliberalismo que querian.. lamentablemente se impuso aca en chile como tu tatita general lo dejo asesorado por los mismos que ahora apoyas y se comen a los empresarios chicos..... que quieres que el gobierno les regale millones de dolares a los pyme..esa wuea no va a pasar ni con la concertacion y menos la derecha.. los que deciden ser empresarios tienen que emprender y jugarselas.. mal que mal. ellos despues se llenan los bolsillos si tienen exito.- lo malo es que este pais esta estancado por empresarios mediocres que no quieren emprender ,solo comprar acciones y comprar wuea funcionando para fisionarlas y monopolizar el mercado explotando el bolsillo de la clase media y aun mas enterrando a los mas pobres...

5. Cursor

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu escribes sin pensar, me dices "TE FALTA MUNDO" jajajajjajaja y quien te crees "Don Francisco"...

A ti te falta conocer "CHILE" usted cree como todos los imbéciles del Gobierno que Santiago es Chile, tu crees que lo que ves en Santiago es tu realidad????

Chile parte en "ARICA" aquí en el norte "Si hemos vivido la pobreza" y el abandono de las autoridades.

Le hechas la culpa a los Bancos???? y pa que chucha tenemos Gobierno en 20 años no hicieron nada por regularizar lo que tu dices y criticas tanto o crees que aquí se mandan los webones solos????

Dices que los Bancos por un lado prestan plata y por otro se los cagan "Especifica de que forma se los cagan", se nota que lo único que has logrado en la vida es "Este Portal", "El que quiere que lo caguen lo cagan", uno sabe donde firmar y donde no "Me falta mundo" jajajajajajajajajajajajjajajajajjaa
    ahora si que la cagaste wn ajajajjajajaajajja

PARA JHON: Quién a pedido que les regalen plata a las PYMES?? no te pongas "Life" para tus cosas que yo sepa tu tienes mejor comprensión lectora.

"Apoyo a las PYMES", eso es ejemplo "Repactación de deudas", acceso a créditos con la mierda de DICOM" rebaja de impuestos por contratación de mano de obra y por capacitación de mano de obra..."Eso es ayudar a la PYMES", aquí nadie pide "REGALOS" en la concertación se acostumbraron a que toda la wea es regalada o robada.

6. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Esa es la diferencia, cuando no tienes argumentos... descalificas.
    Nunca supe que Arica o el norte grande durante 17 años de dictadura estuvo mejor.
    Con la Concertación Arica se convirtió en Región y puta que les ha servido.
    Sabes cursor, creo que esta es la última vez que te cito, eres como el niñito taimado de internet, que alega y no sabe porque alega.
    Reclama y reclama, pero no busca la raíz de sus traumas.
    Si lloras por "Por que chucha no mejoraron las condiciones por ejemplo para obtención de créditos" de seguro que existe un Banco llamado Concertación, que te iba a prestar plata o quizás a regalártela, poniendo en la balanza o equilibrando el apoyo que le da a los màs pobres, ¿no me digas que estas picado porque no te toco el bono de 40 lucas?
    Los créditos los da la banca privada (salvo Banco estado), las condiciones económicas en Chile eran de un riesgo muy bajo, fue la política de los bancos chilenos NO APOYAR A LAS PYMES, es mas
    en los tiempos de crisis endurecieron sus tasas, limitaron los prestamos y NO congelaron las deudas, solo los intereses ¿de quien es la culpa que tu Pyme valga callampa? del estado?

Usted es el típico piojo resucitado que cree que cree que ser empresario es grito y plata.

Lloraste por esto: "Lo único que hicieron fue fortalecer a las grandes empresas, a los "Exportadores" ...” jajaja ...pobrecito hasta el día de lees lo que quieres leer... siempre he dicho que las grandes empresas de este país tienen el monopolio del control comercial y que son éstas las que explotan a los trabajadores, no apoyan a las pymes y se las cagan día a día.

Si reclamas por las exportaciones, te recuerdo que el grupo económico que más estuvo de acuerdo con firmar TLC, fue la derecha.

Adiós cursor, y tenga mundo, conozca algo de la pobreza (no por la tele), mientras tu reclamas porque no te dieron crédito para tu negocio (mejor dicho no te regalaron plata), hay gente que vive en campamentos y que no tiene para comer.

pd: Ahora entiendo tu apoyo a Piñera, piensas que con el, tu Pyme se va a levantar...iluso, jajaja....

7. Cursor

187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Y quien te ha descalificado llorón????, muéstrame donde te he descalificado.
    Muéstrame donde escribí que me regalaran plata, Ah y yo no pido creditos, pago en efectivo, y no por que tenga plata, si no por que mis proveedores no trabajan a credito, es "ZONA FRANCA" yo tampoco doy crédito.

Por que escribes que los grandes empresarios tienen que apoyar a las Pymes y se las cagan, "Es el Gobierno el que tiene que dar ese apoyo" jajajajjajaa no tienes idea las estupideces que escribes

Explícame que gran cambio ha tenido Arica gracias al Gobierno, Arica está como está por la buena administración de su Alcalde, hace cuanto que no viajas a Arica, si es que alguna vez has ido???

Has venido a Iquique??? has visitado los pueblos afectados por los terremotos, lo que se ha construído ha sido con el aporte de las mineras Privadas 0 aporte del gobierno o de tu amado CODELCO, abandono total, me falta mundo???? jajajajajajajajjajajajaa

Si no me quieres seguir citando no es por que me encuentres malcriado como dices, es por que simplemente sabes que tengo razón y no puedes debatir.

PD: Yo soy uno de los pocos que escribe sin descalificar en este foro y me dices que te descalifico pfs, sircacha, me das verguenza ajena esa es actitud de niñito po' sircacha ..."NO QUEDO HABA' MA' CONTIGO" jajajajaa

8. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    me senti altamente descalificado, me dijiste "don francisco"
    inaceptable ....

9. Cursor

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjaa:plaf::plaf::plaf::plaf::plaf::plaf::plaf:
    :rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo::rezo:

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516

Tan weon el cabro......

¿Acaso eres empresario o hijo de uno para estar a favor de una mierda como la flexibildad laboral?

Esa lo unico que hace es cagar a los trabajadores haciendo que padres de familia deban tener 2 trabajos distintos para conseguir el ingreso que tienen en un sistema como el actual.

Tu eres tan weon y chupapicos de la clase alta,que si te dicen que comas caca lo haces sin chistar ....AWEONAOOOOO

11. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    ya wn, despùes seguimos, hay que laburar, no vivo de esta huea de foro. saludos

12. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, no acostumbro postear pero siempre leo con interés los debates que se producen en este foro, en diversos temas.
    No es bueno polarizar tanto las cosas, el artículo de la tercera está hecho desde sólo un punto de vista: el técnico, y desde "ese" punto de vista frío es acertado y enumera los aspectos que desde ahí saltan como los lastres de nuestro país de cara al desarrollo. Por otro lado es cierto que los trabajadores deben luchar por sus derechos, derechos que no son protegidos por el estado y mucho menos por las corporaciones a las que pertenece Piñera y el resto de sus allegados que formarán parte del futuro gobierno.
    Qué quiero decir; si estamos hablando de las razones por las que este país no avanza a la velocidad que su potencial indica, es por culpas compartidas entre grupos de poder dentro de los trabajadores que se niegan a ser evaluados y remunerados en virtud de esa evaluación y asumen que la solución a sus conflictos laborales es dejar de trabajar y generar desorden y en una medida proporcional, por el empresariado que quiere seguirse enriqueciendo a costa del trabajo y la vida de los más pobres a quienes solo les queda seguir trabajando.
    Espero entiendan que no es un asunto de ponerse del lado de una visión u otra, hay que visualizar con mayor altura de miras y darse cuenta que en esto todos tenemos culpa y todos a su vez tenemos la solución, y eso se entenderá solamente si en algún momento evolucionamos y nos damos cuenta que nuestras posiciones mezquinas son las que nos mantienen estancados, por lado y lado.