Desayúnense con este artículo, es de la Tercera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 21 Feb 2010.

1. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    5
    BRILLANTE :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost:

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    cumpa. usted Tambien asume que el estancamiento es por culpa de los trabajadores y dirijentes. Jajajaja estan en conciencia del el porcentaje de trabajadores que hoy esta sindicalizado?.. En contra de el que no. . Me huele solo a un punto de vista bien particular... Hoy sabemos que hay muchas herramientas para despedir a una persona, que no hase la pega. Asi que no miremos solo lo que nos conviene en particular. Y veamos el real problema de que este pais esta desarrollandose a una velocidad buena ,pero ese desarrollo es para la clase mas alta. De la clase media para abajo no esta llegando el desarrolo a la misma velocidad... Y la pega se hase por algo chile tiene una economia estable. Por que las personas estan haciendo bien la pega.... Solo que las riquesas no llegan directas al pueblo chileno ,llegan indirectamente muy poco desarrolo por medio del gobierno con mejoras en lo social.

3. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    quedé plop con el artículo también... los que eligieron a piñera deben estar ansiosos de que empiecen los abusos y/o persecuciones a los sindicatos y trabajadores.

la opinión del diario es lo más derechista que he visto últimamente. osea, un asco.

4. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    asi es.. ya se viene la persecucion a los los trabajadores ,sindicatos y en especial a la cut. para lavarle a el cerebro a todo chile que se nesecita flexibilidad laboral.para poder cumplir con lo prometido en campaña y llegar al desarrollo . esto que digo, estoy seguro en 90%..... me tinca que la derecha no va a perder esta oportunidad de privatizar y meter la anciada ley de flexibilidad laboral.

5. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    quede plop con la noticia,ahora si que se viene negra la cosa...

gracias por el link sircacha

para los piñera lovers: no es necesario ser de izquierda para saber lo malo quesera la flexibilidad laboral, es solo logica...

6. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Pucha socio, lamento que no haya sabido leer el mensaje completo.

7. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Todos los países desarrollados se ha logrado con la organización, la justicia social, la equidad de la repartición y distribución de la riqueza y en ningún país desarrollado a los sindicatos se les califica como una traba para el avance, al contrario son altamente respetados y estos hacen valer sus derechos.
    Aquí en Chile aun los hijos de la dictadura, le tienen miedo a que los trabajadores se organicen, que reclamen. Mientras los tengan doblegados con leyes abusadoras y mientras tengan el control sobre los sindicatos chilenos, este país seguirá estancado y seguiremos viendo artículos como este, que no es más que la representación de un empleado del fascismo.

Vean el poder de los sindicatos europeos o el poder de los sindicatos de los taxistas en NY. Anda a meterle el loly en el ojo, anda a robarles un mes por año. Te dejan la cagada de una

8. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    como empesaron a sacarse las mascaras estos medios de comunicacion, ahora con la derecha al poder hacen y deshacen, un articulo diciendo que no surgimos por los trabajadores llega a ser deshonesto, aca los trabajadores no tienen niun peso para tamaña atribucion, como se nota que estan poniendose el parche antes de la heria, saben que Piñera solo gobernara pa ellos, que lamentable

9. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo, pero estamos hablando de "Sindicatos de Trabajadores", aquí en Chile nadie trabaja, la gran mayoría de la fuerza de trabajo en este país desaprovecha y bota literalmente a la basura su jornada, pregúntale a cualquier extranjero que viva por estos lados y te dirá que nos encuentran flojos. Me parece que los empresarios son una manga de ladrones y sinverguenzas, sin duda la dictadura fue un enfermedad que felizmente logramos derrotar, pero también creo que la democracia mal acostumbró a cierto sector (cúpulas sindicales) a trabajar poco y obtener aumentos inmerecidos llamando a movilizaciones cada vez que los "amenazaron" con ideas para producir más.
    Espero que se entienda la idea porque me da pena ver como nadie entiende nada y desde todos los sectores se dedican a cagar las pocas ideas que hay para hacer progresar a este País, por el solo hecho que esa idea se le ocurrió a un personaje de la vereda del frente, por buena que esta sea.

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    1-cumpa no se de que pais Hablas wn. Eres el tipico tipo que escucha palabras populistas Y las cree. Yo me meresco cada peso que me pagan wn , e incluso mas. Por que en chile hay mas flexibilidad que la cresta ,pero no la pagan. Y A WN QUE CONOZCO TRABAJA HASTA LA HORA DE COPI. Y LOS HAGARRAN PAL WEBEO CON LA FLEXIBILDAD. QUE EL HORARIO,QUE LO TRASLADAN.ETC.ETC--
    2- compadre gracias a esos sindicatos esos trabajadores han podido obterner alguna regalias e incrementado su sueldo ,ya que si fuera por los empresarios ,te pagarian con comida y alojamiento.. La gran cantidad de empresas que tienen sindicatos son las que mas ganancias obtienen. Cuantas de esas mismas se acogen al pago de gratificacion legal por utilidad?.. Ninguna wn...... Por que?. Por que es mejor pagar el 25% a repartir la torta-...-. Asi que cumpa no hable wueas populistas que aqui en chile se trabaja y bien.- trabajaos mas que en paises desarrollados ,.., mientras menos desarrollado mas se trabaja y explota a las personas. Es wuea de mirar a peru.. Que es un pais tercermundista y se sacan la cresta para poder ganar qe les alcanze para comer..

11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    en mi caso si, los paros, huelgas te dicen algo??, ademas como gabrielgodoy te dijo, aca son expertos en sacar la vuelta (dar jugo en buen chileno), te acuerdas cuando los trabajadores de codelco se fueron a paro y el pais perdio cualquier plata? el cobre es el sueldo de chile? ellos querian un aumento de sueldo por lo que recuerdo, y con toda la plata que ganan, ellos, junto a los mineros de el teniente en rancagua, son los mejores pagados en el pais y andan pidiendo plata. en otros lados lo mismo, por ejemplo, los profesores cuando se negaron a hacerse el examen para medir el desempeño docente, solo un pequeño grupo lo dio y le fue bien, y para no darlohicieron movilizaciones para protestar, jajajaajaja, cuando no hacen las weas que quieren ellos, se sindicalizan. :cafe:

si una empresa no crece, se va a la quiebra y los trabajadores que tanto defiendes seran despedidos :cafe: y le lloveran las criticas por la quiebra y bla bla bla.

en otros paises la gente se sca la chucha trabajando y aca cuando trabajan un poco mas, alegan, si se van a trabajar a otro pais, quedarian exhaustos, has visto el programa patiperros? alli muestran como viven los chilenos en EEUU y europa y se sacan la mierda trabajando.

100% de acuerdo con el.

12. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    los ultimos paros han sido de los sectores subcontratados de Codelco, donde exigian que se aplicara la Ley Subcontratación.

Mucha tele amigo y poca informacion concreta, un trabajador de planta de Codelco gana aprox $1000000 mensual, mientras a los trabajadores subcontratados ganan promedio $350.000 (por el mismo trabajo) y es aqui el conflicto.

Ley Subcontratación tuvo un tremendo reparo de los sectores de derecha y algunos de la concertacion.

Toda huelga siempre tiene un bono de termino de conflicto o se llega a lguna regalia, los ultimos bonos mejores pagados a los mineros fue el de la minera privada la Escondida que fue de 14 millones por trabajador.