Desbordes cambió el discurso y reconoce que eliminar toldos azules es imposible.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 12 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    562
    Sin embargo, el alcalde de Santiago dijo que estarán “machacando constantemente todas las semanas, todos los meses” para que se transforme en “un mal negocio”.

Hace algunos días, el nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN) aseguró que combatiría con todos sus esfuerzos el comercio ambulante y los toldos azules que invaden las calles de Santiago. Hoy, el discurso cambió y reconoció que eliminar este tipo de comercio es imposible.

“Erradicar 100% el comercio ilegal en la vía pública es imposible”, reconoció en conversación con 24 Horas.

Para respaldar su postura, dijo que son “muy pocas las ciudades que pueden decirte que lo han logrado, pero, bueno, en América Latina. Esperamos lograrlo, pero vamos a estar machacando y machacando constantemente todas las semanas, todos los meses, porque esto tenemos que hacerlo de manera tal de que se transforme en un mal negocio, que deje de ser buen negocio”.

“Y eso se logra solamente cuando logras atacar al que lo provee, estas mercaderías ilegales, cuando logras enfrentar el comercio de especies, de cosas falsificadas, de productos falsificados, el comercio de tabaco ilegal, ingresado además de manera clandestina a Chile, y además cuando logras que el negocio del que está instalado ahí con el toldo termine siendo un mal negocio”, agregó.

“Podrás reponer uno, dos, tres, cuatro, cinco, diez, quince, veinte veces el toldo, pero ya cuando tienes que reponerlo cuarenta veces, dejo de ser buen negocio”, cerro.

https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/desbordes-toldos-azules-comercio-informal

2. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    216
    @Dolce Gabbana VEN APURATE SIPO WEA! pa que me cague de la risa de vo FACHO que vive en una toma. Vo aplaudiai al PACO Desbordes el lunes.

LOS FACHOS ni aparecerán en este tema se haran los WEONCITOS como acostumbran

A keytec y alvacort les gusta esto.
  3. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.523
    Era obvio que pasaría eso. Si no generan un plan que no sea solo enviar a los carabineros para controlar y requisar, el resultado será siempre el mismo.

A _Liberty_, cstnd92 y alvacort les gusta esto.
  4. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Jajaja y ctm te dan el internet solo cuando aparece Trump los pacos milei y bolsonaro .... Pero cuando es por boborich cuando el gobierno de disnida te sube el pasaje los impuestos te crea otro ministerio para mantener sanganos etc brillai por tu ausencia culiao penca

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    342
    no tiene el apoyo suficiente el alcalde,necesita apoyo de la fuerza policial ,osea fiscalia + ministerio del interior alli esta la traba de los comunistas hijos de la gran putaaa...

agregar que se supo quebvarios de los toldos azules corresponde de locatarios del lugar...CUEEEEK!!!

A ale_pro87, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.660
    Deberían ser más insistentes en el tema de la fiscalización constante porque no sirve de nada quitarle la mercadería si tienen más o bien los mafiosos que los proveen en muchos casos les pasan más stock para poder blanquear un poco la plata. Debería ser una fiscalización donde no solo estén metidas las policías sino también el servicio de impuestos internos y el servicio de aduana para poder cruzar información y seguir a los cabecillas de todo ese ambiente. Porque anda a atrasarte con una boleta de honorarios y el SII te hace cagar, pero para perseguir a los informales ahí se hacen los weones.

Igual con el tema del desempleo es difícil poder darles alternativas a los vendedores informales, ya que entre ganarte 80 lucas diarias sin pago de impuestos, sin descuentos de cotizaciones o Fonasa e irte a trabajar por 30 lucas diarias tampoco es muy atractivo como para que al menos tengan el incentivo de dejar de trabajar asi

#6 nacho 2019, 12 Dic 2024
    Última edición: 12 Dic 2024
    A ale_pro87 le gusta esto.
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.205
    Patriotas

Saludos patriotas.........jajajajjajajajajajajaj

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.939
    Era que no.... Cuando uno le empieza tener algo de respeto a los de la derechita cobarde, salen con una wea soya como esta.

Nunca más votar por la UDI hasta WECOPOLIS. Chile necesita una derecha de verdad, no estos mariconcitos.

A ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.282
    No es llegar y sacar a los ambulantes. Si los quieren sacar de verdad, deberían averiguar quienes son los proveedores de ellos para cortar el tema de raíz.

buen punto eso: involucrar al SII por el tema de evasión de impuestos. El pero es que ellos deberían querellarse por ese delito ya que solo ellos tienen esa facultad. Tambien podría haber delitos en contra de la propiedad intelectual por las cosas que venden.

Además, tal como dices, te hacen cagar si te atrasas o por no dar boleta de venta (cerca de Curicó años atrás a un negocio de un pueblo cercano lo hicieron cagar por no dar una boleta de luca, pero a los grandes les perdonan miles de millones de deudas)

10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.928
    Ah pero al menos no es conunista :retardao:

11. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Muchos votaron por boborich teniendo el mismo pensar tuyo al menos no es nazi

A ale_pro87 le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.928
    Es que resulta que si es nazi. Al menos hijo de nazi, hizo campaña por el Si en dictadura, se la ha jugado todo por la liberación de los presos de punta Peuco y va regularmente a prestarle el hoyo a Krafnofft :awesomehands:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas