Desbordes revela que Piñera firmó acuerdo con Argentina pese a advertencia de la Armada

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 2 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Desbordes desclasifica que Piñera firmó acuerdo con Argentina pese a advertencia de la Armada



    El presidente Sebastián Piñera firmó un acuerdo con Argentina que podría complicar los temas limítrofes, pese a las advertencias de la Armada. Así lo reveló el exministro Mario Desbordes, quien cuestionó la política exterior de La Moneda.

    El exministro de Defensa, Mario Desbordes, desclasificó un episodio hasta ahora desconocido, que podría marcar las relaciones diplomáticas con Argentina, especialmente en temas limítrofes.

    Se trata de una declaración de 52 puntos que firmó el presidente Sebastián Piñera con su homólogo trasandino, Alberto Fernández, en enero de 2021.


    En el documento, en específico en el punto 51, se indica que “el Presidente Piñera reiteró el respaldo del Gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

    Sin embargo, según advirtieron en su oportunidad distintos expertos, el problema es que no sólo queda por escrito el respaldo de nuestro país al histórico reclamo argentino de esas islas, sino que además incluye a los espacios marítimos circundantes.

    Esto último, precisamente ha sido uno de los reclamos que ha realizado la Casa Rosada sobre la plataforma continental extendida en los mares australes y antárticos, colisionando con los intereses chilenos.

    La advertencia de La Armada que fue desoída
    Al respecto, en entrevista con Tomás Mosciatti en BioBioTV, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, criticó la política exterior del presidente Piñera, especialmente por lo sucedido con los vecinos trasandinos.

    “Lo que pasó con Argentina, la visita del presidente Fernández y firmarle un documento en que le reconocemos el dominio en la plataforma continental de las Malvinas, como si no fuera la misma que tenemos en la zona Austral”, criticó.

    En esa línea, Desbordes reveló las advertencias que le realizaron al presidente Piñera y que no fueron oídas en La Moneda.

    “Yo hubiera sido ministro de Defensa, no firmo eso, no, no. La Armada se lo representó al Gobierno, yo lo puedo desclasificar hoy día y de manera muy fuerte. El almirante Leiva (se lo dijo al Gobierno)”, contó.

    No obstante, pese al consejo, el mandatario validó lo que estaba haciendo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, agregó.

    Desbordes: “Fue un error garrafal”
    “La misma plataforma de las Malvinas es la que nosotros estamos diciendo que Argentina nos está corriendo en el Punto G, que se lo agregaron gratuitamente”, sostuvo Desbordes.

    “No logro encontrarle una justificación, salvo esto de querer caerle bien a todo el mundo, ser simpático con todo el mundo, (con) un embajador que no es de carrera”, indicó en alusión a Nicolás Monckeberg.

    “Fue un error garrafal. Se ha tratado de enmendar. La directora de Límites y la subsecretaria (de Relaciones Exteriores) han logrado enmendar esto con las nuevas declaraciones y con los nuevos decretos”, añadió.

    “Si alguna vez tenemos un diferendo con Argentina por los mares australes, nos van a poner ese acuerdo (en la mesa), que se firmó entre presidentes en La Moneda”, concluyó.





    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...gentina-pese-a-advertencia-de-la-armada.shtml
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Piñera demostrando una vez mas que es un vil mercenario de los intereses internacionales.
    Es cierto lo que dicen de Piñera... es capaz de vender hasta su propia madre al diablo con tal de quedar bien con él
     
    seberlis, madnes, ltdesp y 3 otros les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    La derecha y los liberales siempre han sido unos vendepatria
     
    Nahimic89, hellcat_cl, zektroso y 4 otros les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Nada nuevo, un especulador chatito.
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Centubot dirá que fue un buen trato
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Esto le gusta a los fachos que se hacen llamar patriotas, vender los recursos a los gringos ser los lacayos de los países de la región. Regalando territorio.
     
    #6 Hatuey, 2 Ene 2022
    Última edición: 2 Ene 2022
    A flakish y zektroso les gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    jajajajajaj csm y estos son los "Patriotas" aajajajajaajj wn solo saben hacer negocios, probablemente tenga acciones en alguna wea que se vaya a ver favorecida, piñera se hace el weon pero no lo es, solo ve sus intereses... y allamand, de la udi bueno que se puede esperar. patriotas, nada más
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Esto le gusta a uds a los " patriotas" ser los esclavos vende patria a otros .
     
    A cerberian y KrEuLox les gusta esto.
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Europa se rie de ti
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    esta sería la ultima carta del facherio para salvar el modelo????????
     
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Patriotas siempre con el país en venta.

    NO, ahora mismo está por sacar su tajada del Lithio OJO
     
    #11 Rory B. Bellows, 2 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2022
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se esta arreglando para poder salir tranquilo del país, quien sabe que pueda tener una protección ahí :lalala:, si ya sabe que terminara su gobierno como el nefasto :awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas