Información Desbordes (RN) emplaza a empresarios por jornada laboral: "¿Qué cresta hicieron todos estos años?"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 17 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El nuevo sistema electoral esta causando que políticos de todos los sectores sean mas populistas. Este país va a terminar como Argentina.
     
    #13 Ulrich007, 20 Ago 2019
    Última edición: 20 Ago 2019
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Discusión acerca del descanso semanal para los obreros, Chile, 1907. Cuando les decimos que el liberalismo fue una época oscura que ya vivieron los trabajadores hace mas de un siglo, es cosa de revisar la historia, esa que tan mañosamente seleccionan con pinzas desde FPP para producir “libros” mas rápido que la diarrea

    [​IMG]
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y saber que Thelonuis Ulrich mantiene este discurso de hace dos siglos, jajajajajaja, "no hay que atentar contra la libertad del trabajador si este quiere trabajar 20 horas diarias de lunes a domingo"
     
    A Hatuey, Stban2 y BlackFireHeat les gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Estoy totalmente de acuerdo con el texto. El empresario no dispone de herramientas para exigir a los vagos que realicen sus tareas con responsabilidad y eficiencia, mucho menos para obligarlos a trabajar cierto numero de horas.

    El punto débil de toda empresa son sus trabajadores.
     
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Piojo
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es decir que tienes un pensamiento de hace siglos. El empresario si posee herramientas para exigir responsabilidad y eficiencia: el perfil del cargo, el contrato pactado, kpi, la supervisión de las tareas, etc., y eso le permite además hacer cumplir la jornada laboral y decidir si un funcionario le es o no eficiente para un cargo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es una realidad que no ha cambiado en el tiempo, probablemente la única forma de solucionar este problema sea la automatización total.
    El costo que enfrenta el trabajador por incumplir es bajo y es difícil generar incentivos positivos. Incluso si fuese posible, los trabajadores presentan severas deficiencias cognitivas y morales que les impide maximizar su propio beneficio.

    El empresario depende de las cualidades de sus trabajadores y no dispone de herramientas para modificar su conducta en forma significativa. Un empresario no puede convertir una trabajador con severas deficiencias cognitivas y morales en una persona integra y altamente capacitada. Solo el trabajador puede realizar este cambio en si mismo o quizás un estado con mayores atribuciones podría forzarlo.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    AXEL KAISER‏ @AXELKAISER 14 ago.
    Podríamos eliminar la obligación legal de jornada laboral y dejar que cada persona negocie con su empleador cuánto quiere trabajar. ¿Qué tal eso? ¿O es demasiada libertad?

    acá hablando sobre la jornada laboral AXEL KAISER ULRICH PULMONES VÍRGENES, las mismas palabras que usas acá, " EL PUNTO DÉBIL DE LAS EMPRESAS SON SUS TRABAJADORES " ya que ud no trabaja mi estimado se las da de orador tu crees que piñera trabajara si no es muy inteligente solo para estafar y comprar empresas fantasmas? tu lógica es que gracias a las empresas la gente llega a fin de mes ? y no algo mutuo , '? para mi es mutuo pero como tu piensas en el tiempo colonial que para ti la gente viviera en ese tiempo y que vivan en los campos de los latifundistas ? . siempre culpas a los trabajadores" que son flojos , el pobre es flojo porque quiere , conservador en lo moral libertario en lo económico, hay empresas que ni siquiera capacitan a su gente deja que una persona mas antigua lo haga , para mi somos equipo sin ellos no se hace plata y sin mi ellos no ganan plata . así de simple

    AXEL PULMONES VIRGENES ULRICH KAISER .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. rubenjaraponce

    rubenjaraponce Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me gustaría saber cuántas horas hay que estar en el trabajo para que el empresariado esté feliz.

    Me sorprende la sinceridad. Espero no esté pensando en la reelección
     
    A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El mecanismo que arbitra los intereses económicos de las personas es el mercado. Si un trabajador cree que su sueldo es bajo, puede buscar otro empleo. Si ninguna empresa esta dispuesta a pagarle mas, entonces debe entender que su apreciación era equivocada. El curso de acción que le queda disponible para aumentar sus ingresos es aumentar su productividad, mejorar sus competencias.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Posee la selección, ya que el elige a quien o no contratar y de la capacitación, tanto interna como externa. Si no me gusta el personal que tengo, o afino el ojo o lo capacito, refuerzo las conductas positivas y castigo las negativas
     
    A Stban2, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Eso mismo funciona al revés, si el empresario quiere X perfil pero no paga lo suficiente, debe mejorar la renta o capacitar lo que tiene
     
    A Stban2, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas