Descongestión en las carceles ¿La nueva puerta giratoria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 15 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Acá hay dos temas, primero la medida respecto a los delincuentes comunes y segundo la medida con respecto a los militares.

Lo primero me parece razonable dado que yo pienso que estamos metiendo a muchas personas en las cárceles, el gobierno fue claro que se iban a sacar personas que no fuesen un peligro para la sociedad como violadores a la propiedad intelectual o personas con deudas. Además esas personas al tenerlas en las cárceles se pueden volver un peligro para la sociedad por lo cual efectivamente es más seguro para todos nosotros que estén libres.
    Ahora se puede criticar que Piñera prometió una cosa y ahora esta haciendo otra pero a mi parecer la medida es afortunada y creo que tenemos un buen ministro de justicia ( a mi juicio el mejor ministro de todo el gobierno) que supo aprovechar el incendio para hacer reformas.

En cuanto a los militares al parecer yo soy la única persona de izquierda que no tiene problema con que un violador de derechos humanos pase sus últimos días con sus familiares. Yo al menos no soy vengativo y creo que esos militares ya pagaron sus condenas, la mentalidad de que " ellos no tuvieron piedad si que tampoco tengamos nosotros" es una que no comparto aunque por otro lado entiendo que los familiares de las víctimas no tengan esa misma misericordia.
    Lo que si encuentro inaceptable es que se falte a la inteligencia de los chilenos y se esgrima el argumento de las cárceles colapsadas para indultar militares que están en cárceles mucho mejores.

ps: Si atacamos todo lo que hace Piñera, las críticas realmente importantes pierden valor.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas