Descubren 57 extranjeros irregulares trabajando de temporeros en Victoria: vivían hacinados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 20 Ene 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    Tras recibir una serie de denuncias, la Policía de Investigaciones realizó un operativo que permitió descubrir 57 ciudadanos bolivianos que están irregularmente en el país y que trabajaban como temporeros agrícolas en Victoria. Las personas vivían hacinadas y entre ellos había tres menores que desempeñaban iguales funciones.

    La Policía de Investigaciones descubrió 57 ciudadanos bolivianos en situación migratoria irregular trabajando sin permisos como temporeros agrícolas en Victoria, en la región de La Araucanía.

    Según se informó entre ellos tres son menores de edad, por lo que se ordenó su derivación a un centro de residencia para su custodia temporal.

    Este hallazgo se concretó tras una fiscalización de detectives de diversas unidades de la PDI en la provincia de Malleco, en respuesta a una serie de denuncias sobre un importante número de extranjeros que vivían hacinados en un inmueble.

    Esto derivó en un trabajo coordinado de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco, quienes concurrieron al domicilio en cuestión para conocer en detalle la situación migratoria de estos extranjeros.

    Vivían hacinados
    De esa forma se identificó a 57 bolivianos que se encontraban en precarias condiciones, detalló Carlos Rojas, jefe de la Bicrim de Victoria.

    Una vez finalizado este procedimiento, se denunció a la autoridad administrativa a 30 de ellos por ingresar por un paso no habilitado y ejercer labores remuneradas sin contar con autorización de la autoridad competente.

    Otros 24 personas fueron denunciadas por ejercer labores remuneradas, sin contar con autorización de autoridad competente en calidad de residente transitorio respectivamente.

    Otros dos por no haber dado cumplimiento a su obligación de solicitar cédula de identidad en el plazo establecido, y uno por abandono de firma como extranjero infractor.

    Tras la diligencia, el delegado presidencial José Montalva, indicó que se mantendrán realizando este tipo de operativos en conjunto con las policías.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...temporeros-en-victoria-vivian-hacinados.shtml
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    wea más común de lo que parece. Hace un año hubo un accidente cerca de Peumo con unos temporeros bolivianos y cacharon que había tráfico de personas (sus identificaciones estaban en la guantera del furgón). Es bastante común que bolivianos lleguen para trabajar como temporeros porque ganan mucho dinero gracias al cambio de moneda y son buenos cosecheros, al igual que los peruanos (he trabajado en cosecha y los he visto) y también que no les hagan contrato (solo acuerdo de palabra, el contrato lo hacen cuando tiene un accidente laboral para eludir la multa).

    En el caso del hacinamiento, son casas dadas por las mismas empresas, a veces son hasta campamentos con pésimas condiciones :cafe:
     
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.509
    Me Gusta recibidos:
    3.016
    @Hatuey ah quien le echaras la culpa, JUE PO PIÑERAXXX, ah si usted los trae y los tiene en hotel 5 star!

    Sl2.
     
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    En todos lados se da esto, novedad??
    El tema es la nula fiscalización de parte de las autoridades, a parte les pegan el soplo antes de ir a fiscalizar, para esconder los menores de edad e inmigrantes ilegales.
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Esta wuea de los inmigrantes me tiene chato pero chato wueon.
    Y lo peor de todo es que se puede hacer algo, las soluciones las tiene el Poder Legislativo si solo por una sola vez se unieran las putas fuerza políticas para hacer algo con el descontrol de los inmigrantes y controlar la delincuencia.
    Pero no, los Qlos. están preocupados de acusaciones constitucionales, a quienes pondran de constituyentes, etc, etc.
    Esto que nombro habrá su tiempo para ello, pero en este momento los problemas que dije son mas que prioridad, pero para estos Qlos. es como si nada, cafiches de mierda.
    Como lo dije en otro comentario todo seguirá igual y peor, mientras no se pongan de acuerdo y legislen PARA EL PAIS.
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    aquí en Valdivia empezaron las cosechas , hartos se ven felices con contratar extranjeros para sus respectivas faenas
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Tu tienes haitianos en tu panaderia imaginaria pagandoles 1millon de pesos imaginarios.
     
  8. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Wns trabajando en situación precaria, a quién beneficia? Ahí tienen los responsables de la inmigración regular, mano de obra barata, no pago de cotizaciones, se desligan de la responsabilidad del empleador y abaratan costos.
    Eso es neoliberalismo que muchos de ustedes defienden chupando bolas, sacos de weas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    tengo 1 si hace años . es un excelente elemento aprendió super rápido cuando le enseñe . Y obvio le voy a pagar por su trabajo a mi gente le pago bien somos un equipo . si a voh te pagan 400.000 por 12 horas diarias wea tuya GG.SS
     
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Bueno, la imaginación da para mucho xD!!!
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  11. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Dame pega
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    4.009
    Este es el Chile de boric, el solo con esto, disfruten lo votado, el decía que quería más migrantes, ya que había muchos chilenos, así dijo el esperpento con t TOC TOC.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas