En primer lugar un poco de tolerancia, la intolerancia demuestra falta de cultura. De todas maneras non es necesario decir que el reggaeton es monótono porque eso es evidente a diferencia de estilos de música en los que es necesario una mayor elaboración y por consiguiente existe una mayo dificultad para su "entendimiento", esto no significa que las personas que escuchan este tipo de música sean menos "inteligentes"(por así decirlo) que personas, que como dice el estudio, prefieren otros estilos. El estudio indica una tendencia no una regla, ademas no necesariamente personas que escuchan reggaeton no pueden escuchar música mas compleja,puede que no la conozcan simplemente, en el ámbito de las criticas muchas personas marcadas por un estilo de música no escuchan otros estilos por mantener un digamos estatus de su propio estilo y tildan la demás música como mierda.
Ahora por mi parte creo que cualquier estilo es valido y que la diversidad es el camino.Yo escucho todo tipo de música hip hop, rock,cumbia, reggaeton, docta, andina, lo que sea. y por ultimo añado que de paso en la universidad conozco a mucha gente muy inteligente con carreras muy difíciles que escuchan reggaeton.