Destacado Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida extraterrestre

Tema en 'Astronomía' iniciado por parabroen, 20 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    No, no alberga ná vida evolucionada y tecnologizada. Afortunadamente, por cierto.-
     
  2. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Asimismo, debes saber que existen otros planetas, estrellas, satélites, que pueden poseer una atracción gravitatoria menor a la de la tierra, por lo que ese peso específico se relativiza. No es lo mismo intentar hacer despegar un cohete espacial en la luna que en la tierra. Un elemento, salvo que se encuentre un planeta clon de la tierra, no pesa lo mismo en todos los asteroides o planetas. Por otra parte, con respecto al origen de los elementos, los que conocemos son los provenientes de los asteroides que han caido a lo largo de la historia en la tierra, y escasamente los que se puedan encontrar en asteroides externos a ella. Un compuesto metálico, necesita menos fuerza de arranque en la luna que en la tierra, y más estabilidad. Es por ello que no podemos falsar la existencia de límites y conocimientos más allá de lo que acá en la tierra conocemos.

    Por lo demás, el hilo conductor era referente al hecho de un planeta que pudiera albergar vida extraterrestre inteligente y quizás más avanzada, lo cual es infalsable hasta no conocer ese planeta.
     
  3. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Claro que hay planetas con similar o menor gravedad de la Tierra, pero en este hilo hablamos de una tecnología en un planeta con un tamaño 7 veces mayor que la tierra y una gravedad brutal, por donde no creo que se puede desarrollar una tecnología significante por el peso de las cosas. Que la puede haber en planetas en planetas de una gravedad similar o quizás algo mayor que la nuestra creo bastante más probable.
    A ver, los elementos, empezando por el hidrógeno, son productos de las estrellas cuando revientan, más grande la estrella que termina su vida, más pesado puede ser el elemento producido., producto de la fusión nuclear.
    https://www.textoscientificos.com/quimica/inorganica/origen-elementos
     
  4. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    me estas weveando??? la ignorancia da pa mucho hoy con internet.
    niño la física es universal, tal vez en otro universo paralelo sea distinta, pero de momento en el nuestro es igual aquí que a donde se acaba el nuestro
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    si mencionas y metes al universo en esto , se llama astrofisica.
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Si, la astrofísica, la física especializada en el universo (detesto esta denominación, ya que no se estudia sólo a astros, es igual de falso que astronautas. Los rusos lo tienen más claro y los llaman cosmonautas, mucho mas acertada). Pero sigue siendo con las mismas leyes de la física que aquí en la tierra
     
  7. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    528
    Mientras el planeta tenga buenas minas..... vamos por Snu snu...
     
  8. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    ME CARGAN ESTOS WEONES QUE DICEN QUE LA FISICA ESTO Y LO OTRO YA QUE POR LA FISICA NO PUEDE SUCEDER ESTO NI LO OTRO..!!!
    pero quien chucha establecio todo esto??..
    quizas eso aplica solo en la tierra, tiene que ser asi en otros planetas, galaxias, universos???
    YO CREO QUE HAY cosas que te matan y que puede ser vida para otros !!!
    a la mierda la fisica...
    yo he visto entes fantasmales (extraterrestres, demonios fantasmas o como quieras llamarlee) y para mi con eso la física se fue a la xuxa....
    en el universo pueden pasar muchas cosas inexplicables que ni la fisica lo podria explicar...
    si existieran (nadie lo puede descartar ni confirmar) seres humanoides que vuelen, que se teletransporten, o cruzen paredes etc....la fisica tambien se iria a la xuxa...

    A SI QUE DEJEN DE CREER TODO QUE LE ENSEÑAN EN LA ESCUELA, INSTITUTO O UNIVERSIDAD... son meras maneras de mantenerte ignorante
    EN ESTE UNIVERSO TODO PUEDE PASAR..
    YA ESTAAAAAAAAAAAAAAA
     
    A ALam.- le gusta esto.
  9. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Siempre la gente tienda a pensar, inclusive "científicos profesionales" a que la vida tiene que ser tal como la conocen en el planeta Tierra. Teniendo en consideración que mismos seres de diversos reinos de la tierra contradicen este dogma... Es decir, tenemos vida abisal, en las fueras de la atmósfera, en temperaturas extremas y prácticamente en toda condición "no apta" para la vida. Y no necesariamente tiene que ser a base de carbono. Pero bueno, es evidente que esto se oculta hace mucho tiempo. Ahora, lo que quieren es encontrar vida inteligente?, lo dudo, pues toda esa vida debe ser mas inteligente y jamas la encontraremos antes que ellos a nosotros, y sabiendo la naturaleza humana dudo que se presenten cordialmente.
     
  10. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Pensar que la tabla periódica -que nosotros creamos en base a lo que conocemos- es la única ley en el universo, es simplemente descabellado, es como si se afirmara tajantemente que no existe más vida en el universo por el solo hecho de no verla actualmente, siendo que las organizaciones internacionales que se dedican al estudio del universo (como la NASA) estiman que existen billones de billones de planetas repartidos en el universo observable por nosotros. Con esas cifras es ser demasiado egocéntrico pensar que nuestro mundo y nuestras reglas son las únicas existentes en el universo y en caso de encontrarse vida, debe ser SI o SI como nosotros la conocemos.
    Hace años para los científicos era impensable y de "locos" intentar descubrir o buscar explicaciones fuera del planeta para casos que ocurren en la tierra, esa barrera ya se rompió pero lamentablemente aún existe gente que mira esto como "es de locos" hablar de posible vida fuera del planeta y prueba de ellos es este foro (o tema) que se encuentra catalogado dentro de "Misterios y Ciencias Ocultas", al lado de "Dimensión Desconocida Portal Paranormal", o lo mezclan con temas esotéricos y de horóscopo.
     
  11. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    La tabla periódica ES la que hay, incluye todos los elementos que pueden existir, otra cosa son las combinaciones que se puede crear con ellos, estos si pueden ser infinitas.
    En el universo no pueden existir más elementos que los que puede producir una estrella supermasiva, del más ligero como Hidrógeno hasta el más pesado, ordenado según su número de electrones. Todos los demás elementos que se puede crear aparte de las naturales son todos por propia naturaleza pesados y inestables.
    Es decir, los aliens tengan que conformarse igualmente con estos elementos, aunque pueden haber desarrollado compuestos y aleaciones que no conocemos, como igualmente tendrán que atenderse a las mismas leyes físicas, aunque pueden haber hecho descubrimientos y técnicas más avanzadas que las nuestras, igual como 2+2 para ellos igualmente tiene 4 como resultado.
     
  12. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Pero si recién el año pasado le agregaron 4 nuevos componentes a la tabla, y piensas que a medida que pase el tiempo no seguirán apareciendo nuevos?...En serio?.