Desde 2022 se han destruido más de 1 millón de empleos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.283
    Desde 2022 se han destruido más de 1 millón de empleos

Sin embargo, en agosto estos finiquitos anotaron una baja interanual de 11% completando así cuatro meses consecutivos de descensos.

Señales mixtas han estado mostrando el mercado laboral. Mientras la creación de empleo formal en el trimestre terminado en agosto fue la menor desde la pandemia y las ofertas de empleo aceleraron su caída en septiembre, la destrucción de puestos de trabajo formales evidencia retrocesos. De acuerdo con los registros que maneja la Dirección del Trabajo (DT) sobre cartas de aviso de término de contrato de trabajadores involucrados con un único empleador, en el octavo mes del año los despidos por necesidades de la empresa anotaron una baja interanual de 11%, a 37.252. Con esa variación, completaron cuatro meses consecutivos de descensos. Los términos de contrato por la causal del artículo 161 N° 1 del Código del Trabajo, que regula las desvinculaciones por necesidades de la empresa, se asocian a procesos de racionalización o modernización, bajas en la productividad o cambios en las condiciones del mercado o de la economía, que hagan necesaria la separación de uno o más trabajadores de la organización.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/10/11/1145207/perdidas-de-empleos-desde-2022.html

A remesagon le gusta esto.
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Y en subida, sobre todo las pymes, Boric ER prizidinte der pueulo.

A remesagon, alvacort y marcepo les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.540
    Si se pudiera ir este csm, que se vaya ahora mismo!!! no ha servido de nada...
    • Hay mas dignidad?
    • Hay mas y mejor salud?
    • Hay mas pensiones?
    • La educacion escolar y universitaria, es mejor y de calidad?
    La respuesta a todas es NO

A remesagon y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.420
    Pero es que hay que ser muy weon para votar por la izmierda chilena y esperar crecimiento y aumento de empleo.

A remesagon y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.252
    Chile el llamado jaguar de sudamérica hoy por hoy con cuea es el meao del jaguar en menos de dos años estos csm destruyeron todo lo q se logró nadie respeta a chile no hay trabajo dignidad salud asesinatos todos los días etc .... Lo peor de todo q cuánto va a demorar el recuperar lo q éramos ... Y ojo si sale la derechita .... Más q seguro q la izmierda atacará como lo hacen en argentina con milei llamando a protesta y cuánta wea por a ver espero q el chileno tenga el raciocinio de no creer más en estos bastardos culiaos

A alvacort y remesagon les gusta esto.
  6. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    139
    El mercurio miente

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas