Desde EE.UU. eligen actuación de Daniela Vega como una de las 50 mejores de la década

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fearman22

Super Moderador
Super Moderador
8 Oct 2008
15.929
852
262
CURICÓ - CHILE
220px-Daniela_Vega_A_Fantastic_Woman_Berlinale_2017_%28cropped%29.jpg

A casi dos años de su estreno oficial, Daniela Vega continúa cosechando elogios por su rol protagónico en Una Mujer Fantástica, el filme chileno de Sebastián Lelio que ganó el Óscar como Mejor Película Extranjera en 2018.


Esta vez, el reconocimiento vino desde el portal especializado en cine IndieWire, referencia para la industria cinematográfica estadounidense y mundial, el cual situó la actuación de Vega como una de las 50 mejores de la década.

La lista, que incluye filmes desde 2010 a la fecha, ubicó a la chilena en el puesto 26 del ránking, donde la definen como “una autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación y ensayaba para ser una soprano lírica cuando el director Sebastián Lelio la eligió para el papel de su película más aclamada”.

“Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se desploma cuando es feliz y su pareja muere de un aneurisma (…). Hizo un trabajo extraordinario al tratar un dolor que su personaje asegura que no tiene derecho a sentir”, agrega la publicación.

Vega no es la única latinoamericana de la lista: también la acompaña Yalitza Aparicio(lugar 31), protagonista de Roma de Alfonso Cuarón, mientras que Lellio no es el único chileno que el ránking tomó en consideración. La actuación de Natalie Portman para Jackie de Pablo Larraín, también fue destacada (lugar 15).

La lista la lidera Philip Seymour Hoffmanpor The Master en el primer puesto, seguido de Cate Blanchett (Carol), Daniel Day-Lewis (Lincoln), Isabelle Huppert (Elle), Mahershala Ali (Moonlight), Saoirse Ronan (Lady Bird), Sandra Hüller (Toni Erdmann), Lupita Nyong’o (12 Years a Slave), Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel) y Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis).







BIOBÍO
 
  • Like
Reacciones: Sesano
Por años actuó como el pico, hoy en día se profesionalizo y es como weone para el Pico...


En tu cara Gonzalo Valenzuela!!
gonzalo-valenzuela.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rory B. Bellows
Pero si actúa tal cual es en la vida.. un buen actor (o buena actuación como se dice en la noticia) es aquella en el que el rol o personaje es completamente distinto a la vida que lleva el actor, y este logra compenetrarse a la perfección.
Como por ejemplo en la película el pianista, o bohemian rhapsody.. Hay muchos actores que para lograr su actuación pierden peso, aprenden a tocar un instrumento, dejan a la pareja, etc, etc..
Para mi que un travesti o transexual actúe de travesti o transexual no es la gran wea (sin desmerecer a Daniela Vega)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.