mira compadre yo he tenido dos experiencias unas vez intente hacerlo gracias a un post de esta zona senti que me eleve abri los ojo y vi el techo frente mio me dio cualkier susto y trate de despavilar y como que algo me chupo y desperte de golpe asi puff! antes de aller senti que volava senti una drenalina y una sensacion tan bkn wn era la raja lo extraño es que era de dia y no estaba en chile no se en que pais era no se si sera n sueño o un desdoblamiento yo creo que tu si te desdoblaste ahora las sombras que vez nose lo que sera
a mi pasaba cuando era cabro chico (10 años) no tenia idea de que eso se llamaba desdoblamiento de la mente y el alma, varias veces me paso, lo que si aconsejo al "tuercamala" que tenga cuidado con las sombras. un dia me dijo una señora que cuando veia sombras en los sueños o desdoblamientos (que ahora se como se llama) me preguntaba que si estas estaban de pie en el suelo o si flotaban, ahi podia diferenciar los buenos y los malos, (osea pisando la tierra Malos espiritus) y los buenos el el aire te protejen por eso puedes volar en tus sueños. ah lo otro cuando te acuestas de espalda procura no tener tus manos o brazos en el pecho, de hecho es seguro te atacaran estas sombras o talves tendras pesadillas
creo casi todos pasamos por una etepa similar a mi ya me paso y cuando lo controlas como que se pierde quien sabe por que pero se va