Desempeño de Chavez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por corvo_redskin, 13 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PensarPenquista

    PensarPenquista Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisas ira muy rapido, en eso concuerdo, pero por lo menos a echo mas cosas que cualquier otro mandatario sudamericano.
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6
    si pero si se apresura puede que las cosas le salgan para atras
     
  3. PensarPenquista

    PensarPenquista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, pero no nos podemos valer de supocisiones. Puede que su pais surga, o simplemente que pase algo y el pais se desmorone. Cualquier cosa puede pasar, nada esta asegurado.

    Pero por ahora va bien.
     
  4. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6
    entonces habra que ver, pero por mucha ganancia que pueda haber, como presidente no puede hacer correr ese riego a la nacion, es mejor lento pero seguro
     
  5. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    174
    Muy bueno tu tema y gracias por la imformacion, ahora me gustaria saber en que se va la plata del cobre en chile, para poder ver cuanto se gasta en el pueblo y cuanta plata se roban los extranjeros.
    Bueno y como siempre hay weones estupidos que critican que se cerro un canal de tv y no se alegran porque la pobreza disminuye:zippymmm:
     
  6. juanvenegas

    juanvenegas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pregunta fue respondida por el Centro de Investigación en Economía y Política (Center for Economic and Policy Research – Cerp), Mark Weisbrot, institución que publicó un informe sobre el crecimiento de la economía venezolana desde 1999.

    “Al analizar los datos económicos y los indicadores sociales, no resulta difícil ver por qué Chávez mantiene su popularidad y ha ganado tantas elecciones, a pesar de una cobertura abrumadoramente hostil por los medios”, señaló el investigador, autor principal del documento titulado “El gobierno de Chávez después de 10 años: Evolución de la economía e indicadores sociales”.

    El informe señala que desde la asunción de Chávez, el 2 de febrero de 1999, el Producto Interno Bruto (PIB) real - corregido por la inflación - se incrementó en un 94,7 %, lo que equivale a un ritmo anual de 13,5 %.

    Señala también que la mayor parte de este crecimiento se ha dado en el sector no petrolero de la economía y además, el sector privado creció a un mayor ritmo que el sector público.

    El documento demuestra que durante la expansión económica actual, la tasa de pobreza se redujo en más de la mitad, desde un 54 % a el 26 % y la pobreza extrema disminuyó en un 72 %.

    Estos índices de pobreza están basados solamente en el ingreso en efectivo de las personas y por ende, no toman en cuenta el mayor acceso a los servicios de salud o educación.

    El informe asevera que se dieron grandes avances en la educación, particularmente en la educación superior, con un incremento en los índices de escolarización de más del doble entre los años escolares de 1999-2000 y 2007-2008

    Resalta además que durante la última década, el número de beneficiarios del sistema de seguridad social aumentó por más del doble y el gasto social real (corregido por la inflación) por persona se incrementó por más de tres veces entre 1998 y 2006.

    También evalúa la situación económica actual y cómo se verá afectado el país por precios más bajos para el petróleo y concluye en que dada la gran acumulación de reservas en moneda extranjera de Venezuela, es improbable que el país enfrente problemas en la balanza de pagos, incluso si los precios del petróleo permanecen a niveles tan bajos por mucho más tiempo de lo que anticipan los analistas y mercados de futuros.

    El desafío más importante e inmediato para Venezuela, según el análisis en este informe, será el de implementar un programa de estímulo fiscal oportuno y adecuado para contrarrestar los efectos de la recesión global.

    A largo plazo, el análisis también ve la necesidad de lograr un tipo de cambio más competitivo para diversificar la economía hacia otros sectores distintos al petrolero.

    El Cerp es un centro de investigación independiente y no partidario, establecido para promover el debate democrático sobre los temas económicos y sociales más importantes que afectan el diario vivir de las personas.

    Está integrado por economistas como los ganadores del Premio Nobel, Robert Solow y Joseph Stiglitz, entre otros.

    Fuente: http://www.abn.info.ve/
     
  7. BlacK

    BlacK Invitado

    Una oveja mostrandole los dientes a un León.

    Su revolución y a la vez sobervia en contra de sus enemigos y la forma en que lleva a su país, es llamativa. Hoy en día pocos son los países que se atreven a atacar por así decirlo, a estados unidos.
     
  8. dester200x

    dester200x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi es solo un payaso populista, que hace solo lo que el cree y muchas veces no escucha a su pueblo, es un ser demasiado arrogante
     
  9. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    7.975
    Me Gusta recibidos:
    6
    un viejo revolucionario que se cree dueño de todo nada mas que payaso
     
  10. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.254
    Me Gusta recibidos:
    1.404
    un populista con poder...gracias al petroleo, ha hecho cosas positivas pot la clase baja y media en venezuela, y como todo mandatario tiene su lado oscuro.
     
  11. Tøtt¥

    Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    15.907
    Me Gusta recibidos:
    12
    claro todo mandatario tiene algo bueno y algo malo....creo q chavez si a ayudado a su pais en el desarrollo de los peqeños..!

    :santo:
     
  12. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta recibidos:
    25
    de que popularidad estay habalndo
    si en cada encuesta de los presidentes mas imppulares de america latian este weon siempre ha sido el mas impopular

    (a menos que la encuesta sea hecha en venezuela o en cuba por que ahi este infeliz puede hechar mano y modificar los resultados)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas