Sigue siendo una imbecilidad que vende humo y un chiche a precios inflados y con subsidio indirecto cada ves que renuevan la fachada. yo no he hablado de subsidiar o de subsidios. que no solo existen para ese pseudo emprendimiento, tambien para un montón de actividades de escaso valor agregado y que no lo necesitan. y por lo que veo, ahí no tienes mucho reparo en que se distorsione el mercado
Que subsidio recibe cuando renueva la fachada?.
Ni idea.
Algo de historia, la industria nacional antes de la dictadura estaba "protegida" a través de una política de sustitución de importaciones...
Tenía tres formas de operar en beneficio de empresas locales.
1.- altos impuestos a las importaciones.
2- subsidios directos a las empresas
3.- precios fijados en acuerdo con el gobierno.
Eso significaba, por ejemplo, que empresas de automóviles pusieran una fábrica en Chile, llegaban los autos listos del extranjero, desarmaban y ponían ciertas piezas básicas creadas en Chile y otras que sacaban de autos desarmados anteriormente, y sacaban un auto "nuevo" evitando los impuestos de importaciones y se ganaban además un subsidio....
Todo ese despilfarro de dinero, ineficiencia y negociados que sucedían en beneficio de la "industria nacional"....
Cuando la industria fue obligada a competir con el mundo se fueron a la mierda, y lo que sucedió fue productos baratos en Chile....
Recuerdo como una vez una compañera de trabajo ecuatoriana me contaba que en su país pensaban que ella era casi millonaria porque tenía un refrigerador del tamaño de su altura....
El estándar ella eran los frigobar.... Si es que tenían refrigerador...
Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)

.