Despidos en el retail: empresas del sector aluden a escenario económico y baja en las ventas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 22 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Mi país va viento en popa
    ::chilex::
     
    egolein, AlakraN30, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  2. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    374
    Y naaaa que bajan los precios siguen igual de caros las tv, los pc,los celulares, los juguetes ,vamos mal cauros:awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El capitalismo mundial hace crash..

    Eh curpa del boris
    Jaja
    Fachos awnaos
     
    A Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971


    para la pandemia se hicieron el doble de ricos pregúntale al ctm de Paulmann con censosud, son empresas privadas que wea queri que el estado las salve ??? mira las patitas de este esquizoide
     
  5. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Lo que pasa es que los Malls van a desaparecer, y los del reatil apostaran por convertir a los malls en bodegas, donde se enviaran los pedidos a domicilio.

    Mantener las instalaciones de sus tiendas con personal y rrhh es muy costoso y se van miles de millones de pesos en gasto de operación. Por eso los malls viejos casi no los pintan por fuera, están todos empolvados y feos.

    Imaginan que los Mall Plaza cobran $300.- por estacionar pasado los 15 minutos, se hacen 300.000.000 diarios por estacionamiento porque poseen un parking de 20000 cupos, es el tremendo negocio. Y comienzan desde las 8 am hasta las 10 pm. Pagar por ir al mall en auto GRITO Y PLATA..!! y esa usura a la gente la esta desmotivando ir a los malls ya se estan dando cuenta de eso.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Voh no hablí nada de lo que se pueda acercar a la eeconomía. Según tú el Banco Estado es privado y tu argumento es porque le borraron la palabra "del" cuando se llamaba Banco del Estado :lol:
     
    AlakraN30, alvacort, ricardop y otra persona les gusta esto.
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    he aqui el weon que cree que estas empresas son de beneficencia.........................AWEONA'OOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Instala vo mismo un negocio y dales pega aunque no vendas ni una wea..............y cuenta como te va. jajajaja
     
    A AlakraN30, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Estos despidos tienen mas que ver con el cambio del comportamiento del consumidor que por crisis económica. La gente en Chile se endeuda hasta las patas para consumir tecnología, perfumes, ropa de marca, etc., Ahí está el negocio del retail, el recargo que hacen mensualmente por cada producto que venden y el que hoy comiencen a despedir gente tiene mas que ver con los costos de mantener personal parásito presencial que de poco y nada sirven.
     
    A Hatuey y alvacort les gusta esto.
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Para cuando la cuenta pública de USA?? Que mal que está USA... Me da pena USA...
    Lo bueno es que aquí estamos bien gracias a que nos relacionamos mayormente con los Chinos...
     
    A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  10. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    ayer cortaron 500 personas aca en mi pega... andan cuaticos... mandaron un comunicado que por los temas internacionales, la guerra rusia uckania, el aumento en el valor de las materias primas y costos de produccion...etc etc etc :omfg:
     
    A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    A nadie le importa.....aquí lo importante es el crecimiento.......todo lo demás es música.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No sé si esperar a que hagas sinapsis o decirte que aún en los países más capitalistas del mundo, hay miles de despidos diarios y que no es culpa del Borisssssshhhhhh!!!
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas