Despidos por necesidad de la empresa suben 31% en noviembre y registran su mayor cifra en lo que va

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 30 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Hay una (EVIDENTE) contracción económica. El 2023 entramos directamente en recesión. Hay que irse acostumbrando a estas noticias. En especial con el gobierno de superdotados que tenemos... Vayan apretando el cinturón. Quedan 3 años, y como escogimos ( no yo, pero sí la mayoría) a los más brillantes en economía, y de más experiencia, ¿Qué podría salir mal?.

Dejo algunas hermosas palabras de aliento dejadas por estos genios: "la inflación beneficia a las pymes", "el alza del dólar no afecta a una economía en pesos", "Cuba es un modelo de democracia", "mejor todos pobres y sin ricos", "nuestra intención no es favorecer el crecimiento económico". Estamos en manos de esta gente. Salvo que trabajen en el estado, o que sean relavitamente ricos, vayan preparándose.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Si se elimina el trabajo infantil va a dañar la economía........te suena familiar????

Supongo miras el reloj a la hora que tienes que irte al terminar tu trabajo..........ja

A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

supongo que estos tres días trabajaras y te pones la camiseta por la empresa , no cobraste aguinaldo porque fue ganado por sindicalistas y comunistas

4. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Al menos en mi espectro, no hay contrataciones nuevas hasta por lo menos junio 2023 siempre y cuando se genere la necesidad. Despidos ya empezaron en noviembre y continuaran hasta abril al menos.

5. pedro el sacerdote

pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    estamos mejor que hace 3 años ? @bluescifer , tu le daras pega a los cesantes? asi como el enano marrano de boric les inventa pegas mulas millonarias a sus amigos

ven a dar la cara!!!!!!!!!!!!!!!!

6. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    la misma izquierda que quemó medio chile destruyendo puestos de trabajo de personas que no están apernadas al gobierno? La misma q buscaba indultar a los vándalos?(y q tu presidente acaba de indultar a unos pocos antes de acabar el año)

Oye, a propósito de esa misma izquierda luchadora, cuéntame si van a hacer algo... mira q la otra vez fueron 30 pesos... y ahora ya van en harto mas...Como q se les está yendo el cartel...

Lo último, sabías que en realidad los aguinaldos eran una costumbre de larga data, muy anterior los llamados "sindicalismos" que tanto citas?

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863

Claaro, boric maneja al privado

A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    No amigue, Boric maneja las CODICIONES en las cuales los privados pueden invertir y dar empleo.

Puede bajar barreras de entrada, bajar impuestos específicos, fomentar áreas económicas, etc.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.687
    Lo gracioso es que todo lo que dices que ganaron los comunistas en derechos no se aplica en ningun pais comunista xD!!! La mierda contradictoria.

Bueno, la noticia es sencilla y expone algo evidente: el gobierno está mal gestionando la economía. COMO LAS WEAS. Solo un retorcido al nivel de @manases (te deseo un feliz año nuevo) vería con buenos ojos el alza de impuestos en medio de una desaceleración económica. Oye Manases, ahora subieron el impuesto a la boleta de honorarios, sabías?. Nopo, no sabías si eres chanta.

10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    se pone a hablar de economia y trata de chanta a otros...........ja.

yo subiria impuestos en estos momentos.....por supuesto.... a quien puede ser.......a la banca.

A Hatuey le gusta esto.
  11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.687
    "INSTITUTO CALLAMPERO pero zoi injeniero oe"

Que mas chanta que eso por favor!!

XD

"No eh keh loh keh pajah eh keh ise un sarcahmoh oe... Llo soi injeniero"

Zuuuuurdo po...

Entiende chanta, tu titulo no te da la razón, no es argumento de nada. No entiendes lo anterior pq no teni titulo wn xD!!!

Oye yapo, subieron el impuesto a la boleta y quieren subir el IVA. Puta que manera de sacarle a loh ricoh jajajajajajjaa...

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Porque hablas de economía.......crees que te hace mejor o más preparado en que????

Da lo mismo lo que se diga en economía en relación al futuro.

Mi título si me da la razón y a cualquiera que posea uno idiota, el título certifica que tú tienes ciertas competencias mínimas en lo relativo a lo que dice tu grado y puedes ejercer lo que dice tu titulo......cosa que tú no tienes debido a que no sabes lo mínimo para determinar si una investigación o una fuente son serias, cosa que es requisito al realizar una tesis de grado como mínimo......estás en la parada idiota de repetir las burradas de fachos de YouTube en decir que las universidades no sirven para nada?????

Ese es tu nuevo mantra weon ignorante.......ja

No tienes formación académica mitomano culiao......anda al sicólogo

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas