Despidos por necesidades de la empresa llegaron a casi 230.000 en el 1º semestre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.709
    Puede hacer.. y mucho.. no para revertir la crisis, pero si para apalear sus consecuencias, y no me refiero a bonos, ni regalar cosas...

A alvacort le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.689
    No creo que los retiros afecten más a la economía que la incertidumbre constitucional y la legislación de reforma tributaria.

Sumemosle el alto gasto fiscal y el endeudamiento internacional...

Pero weno. Se le ganó al Fascismo que es lo que importa no?

3. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    El ipsa subio por las acciones chilenas y esto se puede explicar por la posible baja tasa que efectuara el banco central, significa mas posibilidad de inversion.

El tema del despido por necesidad esta mal usado por los empleadores ya que para invocar necesidad de la empresa el puesto de trabajo tiene que desaparacer y nadie puede volver a ocuparlo despues, por lo que si a mi como chofer me despidem como necesidad de la empresa, no pueden cobtratar a otro chofer despues de haberme despedido, el espiritu de la norma, es que si no se prueba la real necesidad de la empresa no corre el despido por esa norma

4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Pero por qué nada que hacer?? Que hizo el gobierno para que no haya salida de capitales?? Nada po wn al contrario, disminuye el ingreso fiscal a causa de la salida de capitales, a su vez aumenta el gasto público, mejora significativa mente el servicio público, a costa del desborde financiero, pregúntale a los argentino como empezaron... Boric Anda promocionando el país, obvio que le dirán que les encanta chile, les encanta su economía, tu le dirías a tu familiar o amigo que su casa huele mal? Que parece pobre? Nahhhh nicagando... Con la inseguridad e inestabilidad económica, política y social que tenemos ni el más weon invertiria acá.
    La mayoría de los extranjeros saben que Estamos a un pelo del Estallido 2.0, de ser un país actualmente inestable pero aún así el más estable de Sudamérica junto con Uruguay, Sudamérica se está iendo a la chucha.
    De que sirven las 40 horas si no habrá trabajo?? Subamos los sueldos, total el empresario común tiene como sustentar la weaita... así es como Matamos la gallina de los huevos de oro.

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

A Hatuey le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Si pero esas medias como bien comentas son transitorias a modo salvavidas, la realidad es que la producción interna está cayendo en picada, si o si deben convencer al inversor extranjero a que pongan sus lucas en chile. El estado también debe generar empleo a través de licitaciones con faja esta semana se publicó la licitación para carretera 5 sur, eso nomás en este año??
    Esperemos que mejore por el bien de todos.

7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no te preocupi un veneco te remplazara y tus jefes felices en pagarle menos .

ganaba el RETRAZO seguiríamos en un paraíso :lol::lol::lol::lol::lol:

8. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    seguramente con el apruebo seriamos potencia mundial mongolito culiao, anda a ordenar las carcasas pa mañana mejor

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lo que expongo no son medidas. Son acciones de empresarios y capitalistas libres que eligen retornar su dinero a chile. Y muchos mas lo harán porque saben que ir a comprar casitas a miami no es ni por asomo mejor negocio que invertir en chile

Obvio que hay un frenazo en la inversión y producción. El decalaje entre las consecuencias del estallido fecal-covid, y mayor seguridad que da hoy el país, es normal y esperable. Además que estamos frente a una posible recesión mundial. Pero las bases de nuestra economía estan mejorando y el retorno de capital privado es la mejor prueba de ello.

10. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.011
    Noooo zi zomoh los macanuo pa gobernar
    Todo pa la.igualdah

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas