DESPUES de rechazar acuerdo nacional, partido comunista envia carta al Presidente de la Republica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 29 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    PC envía carta con propuestas económicas y sociales al Presidente tras restarse a convocatoria de acuerdo
    29 de Mayo de 2020 | 10:05 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
    436
    Luego que el martes la tienda oficializara que no participará de la instancia, este viernes hicieron pública una serie de planteamientos como una renta básica de emergencia, o el aumento del presupuesto municipal, entre otras.




    Una carta con una serie de propuestas envió esta mañana el Partido Comunista (PC) al Presidente Sabastián Piñera, luego que el presidente de esa tienda, Guillermo Teillier, confirmara que no participarán del "Acuerdo Nacional" convocado por el Mandatario el pasado lunes. La instancia, busca avanzar en materia de reactivación económica y propuestas sociales.
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    La Moneda quita dramatismo a rechazo del PC a acuerdo nacional y avanza en contactos con la oposición
    949
    Ante ello, la colectividad decidió dar a conocer sus propias propuestas, destacando que las "consideramos legítimas y susceptibles de llevar adelante, y que, respecto de cualquiera de ellas, que el Gobierno acogiera mediante proyecto de ley, estaríamos dispuestos a aprobar".
    El texto considera "propuestas para mantener los ingresos de las familias", además de medidas "para la protección del tejido económico" y "para reducir la brecha de desigualdad".
    En cuanto al primer punto, la tienda pide avanzar en una "renta básica de Emergencia", que llegue al 80% de la población, con montos equivalentes a la línea de la pobreza calculada por el Ministerio de Desarrollo Social, entregando recursos monetarios a las familias,
    por 6 meses, complementarios con el seguro de cesantía. "A esto se debe agregar un fondo para subsidiar a 200 mil mujeres que están sufriendo violencia, agudizada en cuarentenas", señalan.
    En materia económica, plantean el rescate a empresas mediante adquisición parcial o total, lo que implica la intervención del Estado "en el rescate o capitalización de empresas esenciales para la vida y la producción, mediante su adquisición parcial o total, mediante la creación de un fondo de unos 20 mil millones de dólares, a constituirse con deuda y pagarse a partir de las ganancias obtenidas por la empresa".
    En esta misma área, proponen el aumento a los presupuestos municipales: "el aporte del estado debe llevarnos a la creación de un fondo espejo estatal con respecto al nuevo Fondo Común Municipal, el cual tendrá un valor cercano a los $2.974.724 millones de pesos, es decir US$3.541 millones de dólares, que equivalen al 1,41% del PIB. Este incremento significaría que el fondo total llegara a los $7.333.593 millones y el aporte estatal significaría el 42% de los recursos municipales".
    En materia de reducción de la desigualdad, el PC sugiere un impuesto a los súper ricos, "que redistribuya hacia los sectores más necesitados de la sociedad recursos de aquellos que concentran la riqueza del país, poniendo un impuesto del 2,5% sobre los patrimonios que superen los 22, 5 millones de dólares. Este impuesto debe ir a pagar preferentemente la Renta Básica de Emergencia, puede alcanzar los 6.500 millones de dólares".
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Propuestas del partido comunista:

    1.- expropiar a los mas ricos

    2.- fin afp

    3.- asesinar a los mas ricos

    4.- nueva constitucion

    5.- en nueva constitucion el unico partido es el partido comunista

    6.- empresarios, capitalismo, ee.uu. y cia tienen la culpa del covid
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que vergüenza la wea :lol:
     
    A full147 y Gatochileno les gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Al menos son los únicos coherentes con lo que piensan los adherentes de izquierda.
     
    A full147 le gusta esto.
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Comunistas actuando social y políticamente contra el pueblo.
    Hasta el último metiendo su fracasada ideología aunque se recaguen al pueblo.
     
    A full147 le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Sale caro al estar dar oxigeno a esos parasitos, escucharlos, propagar sus ideas y desatar el caos que quieren conseguir,, a cambio de 200 cuerdas y poner una tarima para colgar a todos los lideres de esa mierda de partido, o gastarla en balas.
    Para que sepa piñelet, que con un trato directo no saldrian mas de 500 lucas y acabariamos con toda esa jauria de inoperantes, maricones y vendepatrias como los comunistas.

    A pinochet le doy la razon en algo, que los comunistas buscan engañarnos y cuando nos demos cuenta nos acordaremos de el.
    Por un Chile sin el PC ni el FA.
     
    A The Special 1, full147 y Gatochileno les gusta esto.
  7. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    que esperan de los come guagua? si son tan nefasto como los fachos son = de weones
     
  8. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ahora que tienen la mansa caga, quieren un acuerdo los perlas.
     
  9. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    87
    esto pasa por tener un gobierno con tan baja aprobación. es poco legitimo.
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Solo vine por los comentarios.
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    el partido comunista
    la BASURA mas grande que pueda haber igual que sus seguidores, me dan unas ganas de matarlos, son un peligro para el pais
     
  12. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.367
    Me Gusta recibidos:
    877
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas