Destituyen de su cargo a persona que hizo una fiesta para celebrar que lo ascendieron en el Hospital

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 10 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Destituyen de su cargo a persona que hizo una fiesta para celebrar que lo ascendieron en el Hospital de Ovalle

    Este sábado, autoridades de la Región de Coquimbo confirmaron que ocho funcionarios del recinto fueron contagiados por COVID-19. Sin embargo, la administración afirmó que estos casos no tienen relación con la polémica actividad.

    [​IMG]

    El sindicato de trabajadores de la salud de la Región de Coquimbo denunciaron en redes sociales sobre una presunta fiesta en la que habrían participado funcionarios del Hospital de Ovalle, violando la cuarentena y otras disposiciones legales.

    El motivo de actividad habría sido el ascenso de uno de los empleados a un cargo mayor, por el cual arrendaron un local en la ciudad a modo de celebración.

    Durante este sábado, el propio recinto emitió un comunicado para esclarecer los hechos. “Repudiamos y condenamos tajantemente este tipo de situaciones, por infringir las instrucciones de la autoridad civil y sanitaria”, indicó.

    “Se ha instruido un sumario administrativo a los participantes del evento y la persona vinculada a su organización, que tenía el cargo de la subdirección administrativa en el Hospital de Contingencia (antiguo Hospital de Ovalle), ha sido removida de su cargo“, afirmó.
    Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, consideró “totalmente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen actividades sin medir las consecuencias”.

    “Se ha aplicado medidas administrativas a la persona vinculada a esto, se le destituyó en el cargo de la administración de este hospital de contingencia y, por supuesto, también se le disminuyó el grado que había obtenido“, confirmó.

    Preocupante brote en el recinto

    [​IMG]

    Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 18 nuevos casos en la región, de los cuales ocho pertenecen a funcionarios del Hospital de Ovalle.

    “La institución ha alertado de la situación al Seremi de Salud, organismo que ya estableció contacto con las personas afectadas, con el fin de comenzar con la vigilancia epidemiológica y estudio de quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellas para descartar más contagios de esta patología“, comunicó el recinto.

    Asimismo, aclara que los trabajadores contagiados no tienen relación con la fiesta mencionada anteriormente y afirma que “han sido detectados gracias a la pesquisa preventiva, para reactivar las atenciones de pacientes”.



    CNNChile
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    jajajajajajaja que idiota
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Si los trabajadores de la salud no le toman el peso a la pandemia, qué podemos esperar del resto.
    Una vergüenza
     
    A carocarolo y alvacort les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Deberían haber echado a toda los funcionarios que participaron en la fiesta ..
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Sin comentarios
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Nada que decir...
     
  7. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Sin pega y con cuarentena, van a sentir la dihniáh esos votantes del Apruebo.

    :jaja:
     
    A carocarolo le gusta esto.
  8. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Debe haber sido apruebonao
     
    A carocarolo y alvacort les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.973
    Que les cuesta marakear cuando pase la wea ...
     
    A carocarolo le gusta esto.
  10. axncity

    axncity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    12
    a wea imbecil!!
     
  11. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Por alumbrao
     
    A Aniceto hevia le gusta esto.
  12. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    Le paso por comunista
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas