Destacado Destrozan la hipótesis de que Oumuamua sería una nave extraterrestre intergaláctica

Tema en 'Astronomía' iniciado por fearman22, 9 Nov 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Algunos científicos no están de acuerdo con el tratamiento que se le ha dado al extraño cuerpo.

    Esta semana Oumuamua ha vuelto a hacer noticia luego de que científicos de Harvard prepublicaran un artículo abordando la posibilidad de que el cuerpo fuese una nave extraterrestre intergaláctica. En la otra vereda, hay quienes creen que incluso la suposición no tiene sentido.

    Los autores del trabajo, apuntaron a la posibilidad de que este objeto sea una forma de nave espacial que depende de la presión de radiación para generar propulsión, y mencionaron que si fuese basura espacial de origen artificial “tendría un impacto dramático en nuestra cultura”. Pero ¿será demasiado fantasioso?

    Un informe de El País, recogió testimonios de varios expertos, donde se encuentra Marco Micheli, de la Agencia Espacial Europea, quien llegó a la conclusión de que su extraña velocidad se debía a que Oumuamua “estaba liberando material de su superficie en forma de gas a causa del calor del Sol, un comportamiento típico de un cometa”.

    Micheli ya había hablado sobre la posibilidad de que la presión de la radiación solar causara la peculiar aceleración de Oumuamua. Así lo comentó:

    Llegamos a la conclusión de que esto implicaría una densidad miles de veces menor que la del agua y un espesor de unos pocos milímetros como mucho, lo que sería una explicación mucho menos plausible que la interpretación de un cometa emitiendo gases (…) Creo que los autores de este nuevo estudio no presentan buenos argumentos para justificar por qué la presión de la radiación solar sería una explicación más plausible.

    Por otra parte, Seth Shostak, del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), también dijo que en realidad el objeto no presenta cuestiones demasiado interesantes. Así lo rescataron:

    Las observaciones astronómicas que tenemos son consistentes con que Oumuamua sea un asteroide o un cometa. Tampoco hemos detectado ninguna emisión de radio de este objeto, nada divertido. Honestamente, si otra sociedad estuviera realmente interesada en nuestro sistema solar, ¿no se organizarían para que su nave de reconocimiento pasara un poco de tiempo en las inmediaciones de la Tierra para realizar mediciones, tomar muestras de nuestros programas de telebasura o algo?

    FAYERWAYER

     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    se que en el fondo, la mayoría ( me incluyo) quería que fuese algo artificial
     
    KrEuLox, S.Ladko, Garage Matt y 2 otros les gusta esto.
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Nos quedamos con las ganas de pelear adentro de una nave Robotech
     
    A KrEuLox, FSCat88 y ikeduk les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    1_ el objeto no es un cometa, ya que no encontraron vestigios de una coma cuando lo observaron. La coma es la cola del cometa. De hecho es el primer objeto en ser calificado como cometa para luego pasar a ser corregido y calificado como asteroide.

    2_Asumir que una civilización foranea del sistema solar, con la capacidad de construir una nave que viaje a esas velocidades por el espacio, va a emitir señales de radio es de una inmadurez intelectual avergonzante. Hay que recordarle al científico que acá en la tierra en los años 70 se contruian prototipos de aeronaves de combate que reducián al mínimo sus emisiones de radiaciones para pasar inadvertidas a los radares y sensores.
     
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Será pa la otra

    Igual si se da algún día van a salir estos weones dueños de la verdad a tratar de negar todo a dos manos, gente culia retrógrada que no puede aceptar que las cosas puedan ser distintas
     
    A madnes le gusta esto.
  6. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    weones tontos
    si llegamos a encontrarnos con extraterrestres será nuestro fín, porque la naturaleza humana es de depredación, funciona de igual manera con extraterrestres. Y si son tan avanzados para hacer naves que viajen por las estrellas entonces nos esclavizarán a todos, nos usarán para experimentar y comprender nuestra biología, igual que nosotros hicimos con los animales salvajes.

    Deberían estar rezando para que nunca nos encuentre otra forma de vida, y menos viajando directamente desde el espacio. Vease que en el espacio no hemos encontrado formas de vida como nosotros, ni con nuestra tecnología.. por qué creen que sea? porque está, dentro de las posibilidades, que hayan sido esclavizados por seres más avanzados.
     
    A AraSep le gusta esto.
  7. SatanTV

    SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    18.682
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Algun dia volveran.
     
  8. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    La prensa. Los periodistas valen callampa cuando se trata de informar.
     
    A ACM1PTe le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Pero si es un pedazo de roca, medio camuflaje.
     
  10. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Salfate tiene la culpa.. ah .. y los Masones, obvio.
    :carrete:
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  11. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    Esa sí es una nave...es una centraedi
     
  12. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    y los comunistas
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.