Desvinculan a carabinero que agredió a manifestante del 8M con carro lanza agua en Valparaíso

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Carabineros de Chile tomó la decisión de desvincular de la institución al funcionario de Fuerzas Especiales que estaba manipulando el carro lanza aguadurante las manifestaciones del 8 de marzo (8M) en Valparaíso.

    [​IMG]

    El chorro que apuntó el exuniformado dio en la cabeza de una estudiante porteña que se encontraba en el tumulto, dejándola con múltiples lesiones de gravedad.

    Así lo confirmó un sumario interno de Carabineros que se realizó tras el ataque, dado que la mujer acabó con un TEC cerrado, fractura de muñeca y una fractura de rótula con compromiso articular.

    De esta forma, la institución anunció a La Moneda la decisión de apartar al exfuncionario policial por violar los protocolosque tiene Carabineros en su proceder frente a manifestaciones.

    Este hecho recordó el caso de Rodrigo Avilés en la región Metropolitana, cuando el estudiante acabó policontuso y con un TEC grave en 2015, tras ser impactado por el carro lanza agua. La semana pasada, el excarabinero responsable fue condenado por violencia innecesaria y lesiones leves.

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...l-8m-con-carro-lanza-agua-en-valparaiso.shtml
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Los pacos por lo general no tienen criterio para enfrentar este tipo de situaciones o manifestaciones,habria que ser muy weon para activar el chorro del guanaco cuando los manifestantes estan a escasos metros del camion lanza agua.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Poco para la cagada que se mandó.
     
  4. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    ya, ahora a los pacos les van na pasar pistolas lanza agua para que los niños que van a manifestarse pacíficamente no les pase nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas