Detectan rebaja de millonaria multa del Ministerio de Transportes a empresa naviera en Los Lagos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 4 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La Contraloría detectó rebaja de una millonaria multa del Ministerio de Transportes a la empresa naviera Somarco tras la denuncia del senador de Los Lagos, Iván Moreira.

    Más de 4 mil millones de multa debería pagar la empresa Somarco, a raíz del retraso en el inicio del servicio de transporte terrestre-marítimo en Palena. Este comenzó el día 1 de marzo del 2018, pese a que correspondía que se iniciara el 17 de noviembre del 2017.

    La Controlaría constató que el Ministerio de Transportes determinó las multas a aplicar a la empresa, no obstante, estas no se ajustaron a las bases que rigieron la licitación y al contrato, por lo que sólo se le estaban cobrando más de 600 millones de pesos.

    El senador de la UDI, Iván Moreira, dijo que la situación es grave y que sólo se detectó gracias a la investigación que pidió en Contraloría.
    El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, afirmó que no hubo una rebaja para la empresa, sino más bien un cobro parcial de la multa, la que aún está en tramitación.

    El gerente de la empresa Somarco, Cristian Krebs, informó que la demora en el arribo de los transbordadores al país, se debió a una inundación que afectó a los astilleros en China, atrasando su construcción.

    Al mismo tiempo, dijo desconocer los montos de las multas, ya que aún están en proceso de descargos en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nsportes-a-empresa-naviera-en-los-lagos.shtml
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No le dieron su "Rapado de olla" a Moreira, así que tuvo que denunciar :awesomehands:
     
    #2 KrEuLox, 4 Abr 2019
    Última edición: 5 Abr 2019
    Guach Perry, Jolkillo, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    jajaja, capaz k si...en todo caso d no ser x la denuncia, le hubieran cobrado los 600 y tantos millones y no los +d 4000 millones
     
    A Agnostos Theos y KrEuLox les gusta esto.
  4. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    porfin 1 weas haciendo la pega.
     
  5. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    al final pagan, los chilenos, capaz que paguen con las jugozas utilidades que generan a las AFP, los millones de chileno, que no saben que una parte de ésas utilidades son manipuladas, para mantenerlos con bajas rentabilidades, ampararas con modificaciones, en donde los parlamentarios y el poder economico , los modifican secretamente sin que el ciudadano común y corriente pueda enterarce, una humilde opinion de un ciudadano común y corriente pero no wn. he dicho,,
     
  6. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    porfin hizo la pega el matewea que estaba desaforado pero que magicamente en el gobierno de piñera lo volvieron a meter al congreso a seguir robando.
     
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Por lo menos dio señales de vida un hueon en el senado.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    A uno que no lo mojaron y se puso a gritar, dejo el mensaje claro para próximos negociados, si no le cae su parte se van de sapeo
     
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Al fin alguien se atreve a hablar.
     
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.160
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Menos mal conchesumare y uno mas lo que se va humillar al SII para que te rebajen algunos pesos en alguna deuda wn.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas