Detectan una serie de irregularidades y millonarios pagos sin respaldo en hospital Van Buren

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cada dia puede ser peor

Usuario Casual nvl. 2
18 Ene 2018
1.035
128
62
44
quilicuma
Desde Contraloría identificaron más de $640 millones en pagos sin respaldo y cerca de $460 millones en obligaciones pendientes de pago o facturación. Recinto instruyó procesos.

A más de un año de la crisis al interior del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde funciones revelaron que se estaban suspendiendo cirugías diarias por falta de personal e implementos, entre otras graves situaciones, Contraloría emitió dos informes relacionados a dilucidar, a ciencia cierta, qué es lo que está ocurriendo al interior del recinto.

El primero de ellos, de fecha 9 de octubre, tiene relación con un análisis exhaustivo al endeudamiento y control presupuestario del hospital, a propósito de la crisis que presentó el año pasado. Un segundo documento, de fecha 3 de noviembre, tuvo por finalidad realizar una investigación especial y examen de cuentas sobre eventuales irregularidades en el proceso de adquisiciones, contratación de servicios profesionales a sociedades médicas y calificaciones de los profesionales médicos.

En cuanto a los principales resultados, el primer informe logra concluir, entre otras, que "la deuda contabilizada del HCVB, al 30 de septiembre del 2024, se encontraba subvaluada en, al menos, $21.812.153.824, situación que evidenció facturas no devengadas por contabilidad, por falta de disponibilidad presupuestaria, por la suma de $14.939.954.236, correspondiente principalmente al proveedor Cenabast".

Además, se observó "generación de órdenes de compra sin disponibilidad presupuestaria", "debilidades en el control de las afectaciones y compromisos presupuestarios", documentos emitidos al hospital "no reflejados contablemente" y "deficiencias en las gestiones de cobranza".

Por su parte, el segundo documento, que dice relación con adquisiciones y contrataciones, este logró identificar irregularidades administrativas y financieras que involucran más de $640 millones en pagos sin respaldo y cerca de $460 millones en obligaciones pendientes de pago o facturación, además de deficiencias de control interno y eventuales conflictos de interés.

https://www.soychile.cl/valparaiso/...sis-van-buren-irregularidades-valparaiso.html
 
La subdirectora Administrativa no tiene idea...créanme que no es de izquierda.
Claudia Reyes Bodelón.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Lo mas fome de no tener dinero en un hospital, es que muchas huachitas ricas enfermeras se van a ir, que placer es ir de servicio a un hospital o Cesfam y ver tanto culo rico de enfermeras y el olor a Colonia que llevan,mmmmmm
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Lo mas fome de no tener dinero en un hospital, es que muchas huachitas ricas enfermeras se van a ir, que placer es ir de servicio a un hospital o Cesfam y ver tanto culo rico de enfermeras y el olor a Colonia que llevan,mmmmmm
Broh, mire no más pero no haga ni tal.
Los 3 rubros donde se debe evitar conocer minitas son:
Enfermería.
Ejecutivas de banco.
Profesoras.

La hipergamia causa estragos en las mujeres que trabajan en esos rubros.
 
Debe volar la cabeza administrativa del recinto, no es el único, por no decir todos los hospitales tienen un desorden administrativo, el problema es que los provedores no funcionan con disculpas ni con prórroga, como le gusta trabajar el estado, toda esta mierda pasa por hacer favores políticos a aweonaje recién titulado, amistades de amistades de los zánganos qls de la moneda y partidos políticos.
Ahí tienen disnidhah que tanto hablaban los medicos y el resto del perraje. Si quieren apagar el fuego, vuelvan al sistema antiguo, donde la sobrecarga laboral hacia un servicio no tan digno, pero funcionaba la wea.
 
  • Like
Reacciones: ale_pro87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.