Detectan vapor de agua en el planeta enano Ceres

Tema en 'Astronomía' iniciado por drwire, 23 Ene 2014.

1. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Se supone que al ser agua y esta se encuentra en estado gaseoso debería estar sometido a altas temperaturas, pero en el artículo dice que su temperatura máxima es de -90°C; a esa temperatura no existiría vapor de agua, sino agua congelada.

2. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wns peleando por el agua... que chucha? no les hicieron química en el colegio? aquí y en la quebrá de la pampa el agua es h2o, el resto pueden ser componentes en estado líquido, o agua "contaminada" con otras substancias.

3. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    No necesariamente, por ejemplo esta el "agua oxigenada" o tambien conocido como "peroxido de hidrogeno", este compuesto es un liquido pero cuenta con un atomo mas de oxigeno, pero para fines "practicos" es agua al fin y al cabo, claro se produce mediante electrolisis de ciertas sustancias, pero quien nos dice que no se produce "en forma natural" en algun otro lado del Universo....hasta hace super poco se pensaba que no se podian lograr temperaturas similares a las del Sol aca en la Tierra y derrepente alguien salio con la Bomba H....
    (OJO no estoy diciendo que el vapor de agua descubierto sea "vapor de peroxido de hidrogeno)
    ---

Sobre el tema, bastante interesante, ya que da para pensar en posibles napas en Ceres, donde el agua este en forma liquida y se sublima al salir a la superficie...posiblemente a grandes presiones

Ojala se siga investigando mas al respecto