Detencion Ciudadana en San Antonio - Febrero 2016

Tema en 'PortalNews' iniciado por Xarlydj, 14 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164


    El cabo segundo Ricardo Cabrera Hernández (26) dejó chico hasta a Karate Kid con los mansos maguachis que le propinó a un pato malo en San Antonio.

    El poli, que con esa técnica parece el hijo perdido de Bruce Lee, no dudó en realizar una llave parecida a las de judo para detener a un delincuente que daba jugo luego de ser capturado por un lote de personas que aseguraban que les había choreado sus celus.
    Su jugada acción contra el maceteado malandra fue grabada por una persona, quien la subió a YouTube y la transformó en un éxito virtual.

    A tanto llegó su fama que ahora la gente de San Antonio le pide fotos. “Las personas me reconocen. Me felicitan y me dicen que ahora deben tener cuidado conmigo”, aseguró Ricardo a La Cuarta.

    El “Karateca verde” labura hace siete años en la Primera Comisaría de San Antonio. Cabrera revivió cómo fue ese momento: “Recuerdo que intentó zafarse y tuve que aplicar la técnica que uno aprende en la escuela de formación, que se llama táctica de reducción, para tirarlo al suelo”.

    Pero esa no era la primera vez que el cabo segundo utilizaba esa llave. Cuando era un lolo transformaba su casa en un verdadero ring de lucha libre y jugaba con su hermano, además de los amigotes.

    “Cuando niño uno igual tiene su grupo de amigos que jugaba a las peleas. Con mi hermano, que también es Carabinero, luchábamos juntos”, señaló.
    La técnica la perfeccionó durante todo el 2008, en la escuela. De ahí, no ha parado de atrapar delincuentes a punta de llaves. “He tenido que hacerlo varias veces. Tuve un procedimiento en abril, donde frustré un robo con un compañero. Entre los dos detuvimos a tres delincuentes”, contó.

    Pero lograr que esa técnica milenaria de oriente le salga a la perfección no es fácil. Ricardo soltó que “hay que ejercitarse. Hay que poner atención y saber aplicarla. Si una llave es mal hecha puede causar una lesión peor para la persona que uno está deteniendo y a uno, por ejemplo, con fracturas”.

    El poli, que vive en Melipilla con su familia y se pega el pique todo los días a San Antonio, señaló que el agradecimiento de la gente lo alegra porque “uno al final está cumpliendo el rol del Carabinero, que es la prevención y protección de la ciudadanía”.
    Por último, sobre algunas críticas que se les hace a sus colegas más rechonchos, es claro: “Acá lo que importa es saber hacer las técnicas que se nos enseñan, más que el peso de una persona. Ni siquiera se necesita un cuerpo musculoso, sino saber aplicar las llaves y ayudar a la gente”.
     
    #1 Xarlydj, 14 Feb 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Y loh dereshoh humanoh del pobre joven que no puede defenderse....

    Bien por el paco, aunque podría haberle sacado la cabeza mejor..
     
  3. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    Guaton ql despues de amenazar de hablar flayte y putiar despues se pone a llorar por su hijo jajajaja xoro ql al peo
     
  4. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    Asi son estos simios, el flayte ql waton tirao pa choro y cuando el paco le hace la llave se pone a gritar y a llorar como nena, jajaja weon penoso.
     
  5. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    plot twist el wn no robo na
     
  6. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    mi ijo sssshico wummm
     
  7. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Estos csm gritan asi para q algunos mate gueas por q no hay otra manera de decirles les de lastima para q le digan al pako sueltelo lo esta lastimando y bla bla bla xoros culiaos al peo todos a esos culiaos hay q molerlos a palos para keden lisiados y no vuelvan a robar
     
  8. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Otro cabro chico que por un trauma va odiar a los pacos XD !!!!!
    En 10 años estara posteando weas aca !
     
  9. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    ajajajaj asi son todos los flaytes ql, se hacen los shoros y cuando les sale alguien se ponen a llorar.
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    majin boo ql ajajjajaja :lol:
     
  11. nelsitron

    nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    flayton coopero pero el paco es como de su misma raza pero con "poder" adquirido para hacer lo que quieran si no los atrapan.
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.123
    Me repugnan los flaites por una cosa de cultura y me dan asco los obesos grasientos que mal educan a sus pequeños hijos.

    Mano dura contra la gente que no queire superarse

    Que prohiban los alimentos con alto contenido de grasa, y también el azúcar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas