Detención ciudadana en Villa Alemana terminó con un delincuente “alusado” a un poste del alumbrado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que ensalá ql metiste en tu comentario ql... Hajajaha:lol:

Tení idea siquiera de lo que hablai wn?

Te lo explico el debido proceso no tiene nada que ver con las personas que hacen una detención cuidadana, si no tiene que ver con los persecutores en este caso los fiscales y los tribunales de justicia....

Y cito nuevamente tu última estrofa ;

Si no quieres delincuentes libres por malos procedimientos, respeta los procedimientos.

Que chucha wn? :lol:

La gente que realiza denteciones cuidadanas no debe seguir ni un protocolo , y aunque entreguen al wn todo moretiado , eso no significa que deban dejarlo libre matecoco.... simplemente su proceso judicial seguirá , por lo tanto nada malo tiene ponerle sus wates a los jileh...

La gente debe respetar la ley , no protocolos ,por eso hay que ser muy inteligente a la hora de pegarle a estas lacras, una buena paliza en puntos no vitales y carabineros los recibe con la cara llena de risa....:fuck:

A LeNoire, kapitanjano y MIGHTY.C les gusta esto.
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estaba hablando de los procedimientos, la confusión que hiciste con el debido proceso judicial se entiende, ya que comenzó con mi error al creer que todos entienden que proceso y procedimiento son sinónimos.

La detención ciudadana es legal, pero demanda un procedimiento, si las personas sobrepasan este, linchando, golpeando o incluso torturando al delincuente, el procedimiento está mal hecho y promueve que el aprendido quede libre y hasta pueda demandar a quienes lo agravaron:

"Siempre debe existir en un criterio de justicia lo que se llama la proporcionalidad. Supongamos que se ha detenido a un sujeto que intentó hurtar su celular y la turba en un afán de justicia lo deja inconsciente, le fractura una costilla o le deja inválido o deforme. Si eso es justicia, debiéramos preferir la ley de la selva"

http://www.dpp.cl/sala_prensa/noticias_detalle/6760/las-detenciones-ciudadanas

A alvacort le gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Está bien , solo que hay un error semántico en tu post , cuando hay una detención cuidadana, los que la hacen deben cumplir con la ley , no con un protocolo....

A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Y que pasa si la victima del asalto fue dañada fisicamente? (apuñalamiento o baleo por ejemplo previo a la sustraccion del objeto robado), cual viene siendo la proporcionalidad en ese caso?

5. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    un joven con "sueños e ideales".

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Un constituyente de apruebo menos.

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La ley defiende a la víctima y el delito será sancionado. Yo no hago las leyes, solo las respeto como buen ciudadano, si las paso a llevar debo ser sancionado en base a la acción cometida

O del rechazo, todo ladrón es un amante del capitalismo que busca, pro medio del individualismo y egoísmo, adquirir lujos que no puede alcanzar con su propio capital..., como los ladrones de bancos

#19 bluescifer, 22 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas