Detenidos en La Araucanía por secuestro de madre e hijo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por imaglar, 1 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    En operativos simultáneos Carabineros detuvo a 9 personas por el secuestro de una madre y su hijo en La Araucanía
    12:30 Según información entregada por personal policial los individuos cobraron $1.500.000 por el rescate a familiares de las víctimas. La investigación del OS-9 y la Fiscalía, derivó en allanamientos a siete domicilios en las regiones de La Araucanía, Maule y O’Higgins.
    luntad a una madre de 60 años y su hijo de 40 años de edad.

    Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas por los delitos de secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas. Esto producto a una investigación de Carabineros del OS-9 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), quienes allanaron siete domicilios en las regiones de La Araucanía, Maule y O’Higgins.

    Cabe señalar que los individuos fueron detenidos a raíz de lo ocurrido el pasado tres de septiembre, cuando un grupo de sujetos en vehículos y fuertemente armados, llegaron hasta el domicilio de las víctimas en la comunidad Juan Tralma, sector rural de Temuco, realizando disparos con armas largas y cortas, intimidando y agrediendo a un grupo familiar para llevarse contra su voluntad a una madre de 60 años y su hijo de 40 años de edad.
    Tras cinco horas secuestradas y bajo constantes amenazas de muerte, las víctimas fueron liberadas siendo abandonadas en la comuna de CholChol. No obstante, la liberación de las víctimas fue previo al pago de $1.500.00 realizado por sus familiares. Dinero exigido como recompensa por los secuestradores.

    Allanamiento

    Los hechos fueron denunciados a Carabineros, que a través de su equipo especializado en la persecución de bandas criminales OS-9 “Araucanía”, en conjunto con la Fiac, iniciaron una minuciosa investigación.

    El personal policial, allanó en total siete domicilios, tres en Nueva Imperial; uno en el Romeral; y tres en Rancagua. A ello se suma la incautación de una escopeta calibre 12, una camioneta Toyota Hilux, celulares, dinero en efectivo, además de la deteción de nueve individuos.

    Finalmente por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

    Fuente:https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2021/10/01/725768/secuestro-madre-e-hijo-araucania.aspx
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas