Información Detienen a 2 carabineros y otro en retiro acusados de cobrar protección a víctimas de "Los Pulpos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 31 May 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    Dos carabineros fueron dados de bajas, luego que fueran detenidos junto a otro uniformado en retiro, en el marco de una investigación de Fiscalía, donde se les acusa de cobrar por dar protección policial a víctimas de la banda "Los Pulpos".

    Al menos dos carabineros y un funcionario en retiro fueron detenidos este martes, luego de que una investigación del Ministerio Público, revelara que cobraran por dar protección privada a víctimas de extorsión de la banda criminal “Los Pulpos”.

    De acuerdo a la investigación del fiscal Luis Isla Hidalgo, los dos funcionarios de carabineros y el uniformado en retiro cobraban una suma de $800 mil a quienes eran víctimas de esta banda criminal.

    “Los Pulpos” es una banda criminal peruana que opera en el centro de Santiago principalmente y en algunas comunas aledañas a la capital.

    Tras conocerse esta información, desde Carabineros informaron que los dos uniformados activos fueron dados de bajas este martes, por lo que ya no pertenecen a la institución.

    Desde Carabineros, el coronel Pedro Álvarez Ortega de la Prefectura Central, confirmó que los dos funcionarios activos vinculados al caso fueron desvinculados del caso.


    “Hemos tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución. Estos actos, estos hechos, enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la Nación”, sostuvo Álvarez.

    “Los hechos en los cuales se encuentran vinculados estos dos carabineros están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y los cuales condenamos con mucha fuerza. Por lo tanto, ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución Carabineros de Chile”, añadió el prefecto.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...rar-proteccion-a-victimas-de-los-pulpos.shtml


    NO TODOZ ZON IGUALEZ BIBA KARAVINERO DE SHILE RETRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.973
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ahh pero anda a pillar una guatona rayando una pared, se escandalizan enteros los pacolovers reculiaos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    pegan el grito al cielo los chupalumas
     
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Presos por weon, bien por los mismos pacos que dan de baja a estos culiaos.
     
    A _Liberty_, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Excelente 2 wns menos que no merecen ser carabineros..

    Weatuey reacción al encontrar por fin una nota de LOH PACOHH..... muchos dias sin publicar ni mierda...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    648
    Pero weon, si eso significa que la institucion completa vale callampa, que sera para tu pueblo que roba, mata, asalta y todas las weas a diario al mismo pueblo.

    Vez que es de aweonao pensar como tu, un aweonao. Nadie justifica a los pacos, que les caiga todo el peso a los qls por delincuentes
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.197
    Me Gusta recibidos:
    6.073
    Se vuelven locas cierto??? :cafe:
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.779
    Sie están detenidos es porque la gestión de nuestra policía es buena. @Hatuey nuevamente alabando a nuestras fuerzas de ley.
     
    A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y _Liberty_ les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    Ahora la gestión es buena? Y cuando muestran la delincuencia es culpa der voriz weones payasos. Irás a verlos a la cárcel en la hora de pareja
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Caso aislado.

    Asuntos internos o en investigación interna de carabineros se detecta........ja.

    Están hasta el Loly con la corrupción en los pacos
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Ahora entiendo........si tengo problemas voy a llamar y decír que una vieja que vende ensaladas me hizo tal cosa....ja
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.779
    Si están detenidos es porque carabineros hizo bien la pega. La institución debería agradecer tu apoyo.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas