Detienen a dirigente mapuche por caso de extorsión: habría cobrado $18 millones a víctima

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 22 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    7.509
    Detienen a dirigente mapuche por caso de extorsión: habría cobrado $18 millones a víctima

    El trabajo investigativo del OS9 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía permitió la detención del dirigente mapuche Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan, acusado por el delito de extorsión al dueño de un bosque, a quien le habría cobrado $18 millones a cambio de no quemarle el predio.

    Carabineros del OS9 detuvo este martes a un dirigente mapuche en el marco de una investigación por el delito extorsión. Habría cobrado millonario monto a víctima a cambio de no quemarle un bosque.

    Se trata de Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan, de la comunidad Miguel Cheuquepán en Lautaro, quien fue arrestado en la Plaza de Armas de Temuco, en la región de La Araucanía.

    Fuentes de Radio Bío Bío reportan que el dirigente amenazó a una persona con quemarle su bosque si no le pagaba un millonario monto.

    En ese contexto es que este martes, Ñirripil acudió a una sucursal del Banco Security para retirar 18 millones de pesos depositados por la víctima. Luego de eso se materializó su detención en la plaza Aníbal Pinto.

    El acusado tenía una orden vigente de captura por el delito de extorsión, causa de carácter reservada. Investigación desarrollada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

    El dirigente mapuche permanece bajo custodia policial, a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de cargos que se desarrollará mañana miércoles ante el Juzgado de Lautaro.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-extorsion-arresto-ocurrio-en-temuco.shtml

     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.142
    Me Gusta recibidos:
    5.963
    Lo más probable es que sea un montaje y el señor detenido sea un paco infiltrado o un empresario que se cambió los nombres... Por que bien sabemos que todas las quemas fueron orquestadas por empresarios disfrazados y pacos disfrazados de mapuches... Según los weas del foro.
    Según el gobierno fueron conejos prendidos que avanzaban kilómetros ardiendo...
     
    Tona2, Lorea_Wacho, darapa y otra persona les gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.102
    El gobierno dirá que fue un montajeh y que los conejos realizaron la extorsión.


    @dansleeper

    [​IMG]
     
    Don pijote, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.582
    La innaccion del gobierno será el inicio de las autodefensas.

    En el Sur ya se están organizando.
     
    A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    18 palos por NO quemar un fundo....
    Cuanto le habrá pagado el merluzo por quemar medio Chile...??
     
    A alvacort, MIGHTY.C y darapa les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.927
    pero como si los mapuches aman la pacha mama ellos odian las cosas mundanas como el lujo y el dinero. :lol:
     
    alvacort, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  7. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Pillaron al adiestrador de conejos piromanos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas