En Portada Detienen a extranjero Venezolano por amenaza de muerte contra alcaide del CDP Santiago Sur: dejó arreglo floral

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.719
9.650
262
SANTIAGO

Detienen a extranjero por amenaza de muerte contra alcaide del CDP Santiago Sur: dejó arreglo floral​

Captura


Un hombre de 24 años fue detenido este martes tras ser acusado de amenazar de muerte al jefe del Centro de Detención Penitenciario (CDP) Santiago Sur, informó la policía especializada de Carabineros (OS9).

La noche del 28 de julio el personal de Gendarmería vio un arreglo floral en la entrada de la antigua penitenciaría de Santiago. Este tenía una amenaza de muerte dirigida al alcaide del recinto.

El teniente Felipe Cortés del departamento OS9 indicó que “se logró identificar al autor de las amenazas en contra del alcaide” tras revisar las cámaras y tomar declaraciones. Asimismo, la policía identificó el vehículo del imputado.

La policía fiscalizó este martes al sujeto, quien reconoció haber participado en los hechos. Con esos antecedentes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó su detención.

El hombre es de nacionalidad venezolana y tiene 24 años. Tiene antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas, cuasidelito de lesiones graves y receptación (venta de artículos robados por él mismo). Por esto último, el imputado tenía una orden de detención pendiente desde mayo pasado.

La fiscal del Foco Peninsular Occidente, Tania Mora, indicó que “en la audiencia de formalización se expuso los antecedentes sobre su participación”. Así, quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

Asimismo, su celular fue incautado.