Detienen a ocho extranjeros al desbaratar laboratorio de producción de droga

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    1.605
    Detienen a ocho extranjeros al desbaratar laboratorio de producción de droga
    [​IMG]
    Crédito: PDIChile

    El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al prefecto inspector de la Prefectura Centro Norte de la PDI, Jorge Sánchez Sandoval, llegaron este mediodía hasta el barrio San Diego para informar de la detención de ocho extranjeros, luego de desbaratar un laboratorio de droga en Santiago Centro.

    Al respecto, el Prefecto Jorge Sánchez puntualizó que se trató de una diligencia amparada en un decreto emanado de un tribunal, que facultaba el ingreso hasta la vivienda donde
    se detuvo a los 8 ciudadanos colombianos. “En este procedimiento se incautaron armas de fuego, un chaleco antibalas, precursores químicos y cocaína. Hay que decir que tenemos un trabajo muy profesional con la comunidad organizada, con mucha información residual en el sector, y que permitió neutralizar a esta banda criminal que operaba en el sector… Esta coordinación tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

    El Intendente Felipe Guevara, por su parte, destacó el procedimiento realizado por la policía civil, y agregó que para este fin de año en la RM “va a haber un exhaustivo control y preocupación por la existencia de fuegos artificiales. Están las policías preparadas y también las FFAA, particularmente el Ejército y la Fuerza Aérea. Vamos a hacer patrullajes preventivos y controles durante el toque de queda también, que se retrasa desde las 2 de la mañana del día primero hasta las 7 de la mañana del mismo día”.

    También Guevara se refirió a los 206 detenidos que dejó una actividad irregular ayer en el centro de eventos Espacio Broadway. “Es una actividad curiosa, en el sentido de que aparecía como un restaurant donde las personas compraban una mesa, entre 500 mil y 800 mil pesos, con un bar abierto, y por lo tanto fuera de todas las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad de salud. Los sumarios ya están en curso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y la seremi ya ha señalado que las multas en contra de los organizadores van a ser ejemplificadoras”, señaló la autoridad metropolitana.

    https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/12/30/detienen-a-ocho-extranjeros-al-desbaratar-laboratorio-de-produccion-de-droga.html

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas